PÁGINAS

sábado, 22 de diciembre de 2018

REPORTAJE: 12 recomendaciones de series de época


Como amante de las novelas ambientadas en otras épocas he de confesar que siento predilección por las series que transcurren en diferentes momentos de la historia.
En ellas me encanta descubrir diferentes visiones de personajes históricos, así como ver de una forma entretenida y estricta como era la sociedad en que transcurre la historia.
Por ese motivo se me ocurrió compartir con todas vosotras las series que más me han gustado, para que podáis disfrutar de ellas en caso de que compartáis mi gusto por esta clase de series. 
Os dejado al final un par de enlaces de otros blogs donde podéis encontrar un listado, donde aparecen series que he emitido al haber escogido solo las que me han parecido más interesantes.

Downton Abbey
Serie (2010-Actualidad)
Año: 2010
País: Reino Unido
Argumento: Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios.

Norte y Sur
Miniserie (4 episodios)
Año: 2004
País: Reino Undo
Argumento: Como hija de un clérigo de clase media, Margaret Hale ha disfrutado de una educación privilegiada en el rural sur de Inglaterra. Pero cuando su padre desarraiga a la familia, ella se ve obligada a adaptarse a una nueva vida en Milton. Un pueblo de fábricas en el norte en plena revolución industrial. Margare está horrorizada con su nuevo entorno - la suciedad, el ruido y los brusco modales de los habitantes de Milton. Sin embargo, ella guarda su mayor desprecio para los propietarios de las fábricas. Cuando John Thornton, carismático propietario de las Fábricas Marlborought, se convierte en "alumno" de su padre, ella no deja lugar a dudas de su desagrado por esta nueva clase vulgar y sin educación...

Gran Hotel
Serie (2011-Actualidad)
Año: 2011
País: España
Argumento: Hacia 1905, a un hotel en plena campiña llega un joven (Yon González) para investigar la extraña desaparición de su hermana. Mientras realiza averiguaciones, se enamorada de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel (Amaia Salamanca). Un amor imposible que se volverá peligroso...

Little Dorrit
Miniserie (14 episodios)
Año: 2008
País: Reino Unido
Argumento: Miniserie de la BBC que adapta la desconocida novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Little Dorrit cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años en China; a su regreso, se encuentra con Amy Dorrit, una joven mujer que trabaja para su estricta madre, Mrs Clennam. La suerte de la pequeña Dorrit cambiará porque Arthur Clennam viene decidido a resolver el misterio de las palabras que pronunció su padre antes de morir: "Arréglalo, Arthur".

Cranford
Miniserie (5 episodios)
Año: 2007
País: Reino Unido
Argumento: Adaptación de las novelas de Elizabeth Gaskell. Crónica sobre la vida de las gentes de Cranford, una villa inglesa, hacia 1840.

Fingersmith
Miniserie (3 episodios)
Año: 2005
País: Reino Unido
Argumento: Basada en la novela de Sarah Waters, esta miniserie cuenta la historia de dos huerfanas, Susan (Sally Hawkins) y Maud (Elaine Cassidy). Susan fue criada con otros niños por la señora Sucksby en un barrio bajo de Londres, en el que se ganaban la vida como ladrones. Maud, por su parte, creció en el manicomio en el que su madre murió al dar a luz, hasta que su tío, un hombre con recursos, la recogió, le enseñó a leer y a escribir y la hizo su secretaria. Las dos huérfanas se conocen gracias a Richard Rivers alias “Caballero” (Rupert Evans) Con la ayuda de Susan, Rivers pretende seducir a Maud, casarse con ella y después internarla en un manicomio para poder disfrutar de su fortuna. Pero el plan comienza a fallar porque la relación entre Susan y Maud se hace mas íntima de lo que Rivers había previsto.

The American West
Miniserie (8 episodios)
Año: 2016
País: Estados Unidos
Argumento: Esta serie proporcionará un acceso sin precedente al desierto, la ilegalidad de la frontera, y el derramamiento de sangre de los 40 años entre el final de la guerra civil americana y después de la vuelta del siglo XX, cuando se ganó el oeste. Desde Jesse James y Caballo Loco, a Wyatt Earp y Buffalo Bill, los personajes son el centro de este período violento, la historia esta empapada de sangre estadounidense en cada episodio siguiendo las historias y las luchas de la mayoría de los proscritos infames de Occidente por conquistar la tierra y su identidad.

Taboo
Miniserie (8 episodios)
Año: 2017
País: Reino Unido
Argumento: El aventurero James Keziah Delaney, dado por muerto en África, regresa a Inglaterra en 1814 para heredar el imperio comercial que su fallecido padre le ha legado. Pero hay muchas personas que desean convertir su retorno en una pesadilla.
Confirmado la 2º temporada

Forastera
Serie: 4 Temporada
Año: 2014 - Actualidad
País: Estados Unidos – Reino unido
Argumento: Claire Randall, una enfermera y veterana de la II Guerra Mundial, viaja a Escocia junto a su marido Frank. ... "Outlander" es la adaptación televisiva del 'best seller' internacional escrito por Diana Gabaldon, una serie de novelas que cuenta con una potente legión de seguidores y seguidoras en todo el mundo.

Underground
Serie: (20 episodios)
Año: 2016
País: Estados Unidos
Argumento: La historia de un grupo de esclavos que escapa de una plantación de Georgia, en 1857, ayudados por una pareja que, en secreto, apoya la abolición de la esclavitud. Emocionante drama histórico con un protagonista carismático, Noah, conocido por sus dotes como herrero y con un historial de marcas en la espalda, que se traducen en sueños de libertad.

Sons of liberty
Miniserie (3 episodios)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Argumento: Un grupo de jóvenes radicales se une en secreto para hacer lo posible para que Estados Unidos se convierta en una nación, cambiando el curso de la Historia. Una miniserie dirigida por Kari Skogland (Vikingos), y con caras tan reconocibles como Ben Barnes ('Las crónicas de Narnia') y Henry Thomas (E.T.)

Deadwood
Serie: 3 Temporadas
Año: 2004
País: Estados Unidos
Argumento: Nos remontamos al Estado de Montana durante el siglo XIX. Deadwood es un pueblo sin ley, que presenta las tramas clásicas del cine del oeste: impera la ley del más fuerte, tiroteos, juegos de azar, las chicas del Salloon... A Deadwood llegan nuevos habitantes: un sheriff de Montana y un rico heredero con su mujer. El pueblo de Deadwood aún existe, y mantiene muy vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro. Creado, dirigido, escrito y producido por David Milch, está protagonizada por Timothy Olyphant en el papel de Seth Bullock y Ian McShane como Al Swearengen.

LISTA DE OTROS BLOG



No hay comentarios:

Publicar un comentario