PÁGINAS

viernes, 21 de diciembre de 2018

CLUB DE JANE AUSTIN: Libros recientes

Es increíble como a pesar de los años la novela Orgullo y prejuicio puede mantenerse viva. Pensando en ello es fácil llegar a la conclusión de que este hecho es debido, a la gran calidad de su texto, pero sobre todo a que su autora; Jane Austen, supo captar la esencia de su época de una manera tan detallada y limpia que por mucho que pase el tiempo siempre será algo nuevo y refrescante.
Por eso no me extrañó cuando curioseando por Google me encontré con la sorpresa de que recientemente salió a la venta dos libros en inglés inspirados en este maravilloso libro, perpetuando con ello el legado de esta única escritora.
Los libros a los que me refiero son:

Our Particular Friend - A Pride and Prejudice Variation (The Sweet Regency Romance Series Book 11) de Perpetua Langley

SINOPSIS
Netherfield finalmente ha sido alquilado y todos los alrededores de Meryton están sumergidos en interminables especulaciones sobre los recién llegados. Elizabeth Bennet se considera a sí misma como una de ellas, pues el vecindario ha sido aburrido últimamente.
Según la fuente de chismes más confiable de Meryton, la casa pronto contendrá a cierta señorita Caroline Bingley, su amiga particular Mayria Hoppenstack, su compañera la Sra. Younge, el Sr. Charles Bingley, el Sr. Fitzwilliam Darcy y de la distante Escocia, Sr. Hamish Mackay.
A instancias del Sr. Bingley, él y sus amigos aparecen en la asamblea de Meryton recibiendo la bienvenida a la fiesta por todos. Todos, a excepción de Elizabeth Bennet, que logró insultar al Sr. Darcy antes de que él incluso cruzara las puertas. Se hubiera esforzado en parecer más arrepentida por el contratiempo si el Sr. Darcy no hubiera parecido pomposo al recordárselo repetidamente a ella. Así las cosas, el hombre le fue imposible aceptar la derrota con gracia.
Después de este malogrado comienzo, ¿cómo demonios podría empezar algo prometedor?
En medio de la mortificación de Elizabeth, se descubre que Mackay es una fuente de extraños relatos de Escocia, la señorita Hoppenstack no es todo lo que dice ser, el Sr. Collins descubre que su estimado padre se equivocó con algunas cosas, Mary demuestra que es más de lo que aparenta. Charlotte, es excelente en música y recitando historias, encontrando el éxito sin tener que decir una palabra, Lydia tiene una revelación, Wickham se enreda en una red de mentiras, Lady Catherine es dominada por un ingenioso Bennet mientras ella busca someter a otro, y lo más importante, El Sr. Darcy tiene un plan.

Darcy Comes to Rosings: A Pride and Prejudice Regency Variation de Andrea David

SINOPSIS
Elizabeth Bennet del Orgullo y Prejuicio de Jane Austen está disfrutando de una visita con su mejor amiga recién casada en el idílico campo de Kent. Sus agradables vacaciones se interrumpen cuando el arrogante Sr. Darcy aparece en el cercano Rosings Park. Durante sus frecuentes reuniones, sus enérgicas réplicas no hacen nada para disuadir sus atenciones hacia ella. De hecho, solo parecen animarlo.
Al darse cuenta de que Darcy está enamorada de ella, Elizabeth está desgarrada por un terrible dilema. Con la herencia de su padre en un heredero varón, ella y sus hermanas enfrentan la perspectiva de la pobreza si no se casan bien. La riqueza de Darcy podría salvarlos. Pero, ¿cómo puede casarse con un hombre que no estima simplemente por la comodidad material que puede ofrecer?
Fitzwilliam Darcy está decidida a olvidar a la encantadora Elizabeth, que le robó el corazón durante su estancia de otoño en Hertfordshire. Así que, naturalmente, cuando se entera de que ella está pasando el manantial a poca distancia de la propiedad de su tía en Rosings, se va para una estadía prolongada. Encuentra a Elizabeth aún más encantadora de lo que recordaba.
Cuando Darcy descubre los legítimos resentimientos de Elizabeth contra él, trata de hacer las cosas bien y cortejarla adecuadamente. ¿Puede él convencerla de su valía? ¿O los pecados pasados, y las maquinaciones de un viejo enemigo, lo han hundido en su opinión para siempre?

12 NOVELAS INSPIRADAS EN ORGULLO Y PREJUICIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario