PÁGINAS

martes, 27 de noviembre de 2018

NOVELAS DE CINE: Colette

El estreno mundial de 'Colette' tuvo lugar durante el pasado Festival de Sundance, estando prevista su llegada a los cines de Estados Unidos el próximo 21 de septiembre Y EN España el 16 de noviembre de 2018 
Género: Drama, Biografía


SINOPSIS
Autora de docenas de volúmenes de ficción, memorias, periodismo y dramaturgia, Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley) es posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX. Su escritura provocativa sacudió las restricciones sociales impuestas a las mujeres. Esta mujer inconformista criada en un entorno rural, se casará con el carismático y egocéntrico intelectual Willy (Dominic West). Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.
Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige este biopic sobre Colette, con un guión que ha co-escrito junto a Richard Glatzer (La última aventura de Robin Hood). La actriz Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos) da vida a la artista francesa.
Película no recomendada a menores de 12 años.

Keira Knightley (Colette)
Keira Knightley
Colette
Eleanor Tomlinson (Georgie Raoul-Duval)
Eleanor Tomlinson
Georgie Raoul‑Duval
Dominic West (Willy)
Dominic West
Willy
Denise Gough (Missy)
Denise Gough
Missy
Ray Panthaki (Veber)
Ray Panthaki
Veber
ENTREVISTAS A KEIRA KNIGHTLEY

SENSACINE: Aquí
FOTOGRAMAS: Aquí

PREMIOS
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor guion
2018: British Independent Film Awards: 4 nominaciones
El guionista y director Wash Westmoreland escribió el guion de Colette en 2001, pero finalmente no consiguió hacer la película
La película ha recibido la recomendación del ICAA como "especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género".

CRÍTICAS:
Lo mejor: una Keira Knightley quizá a mayor nivel que nunca.
Lo peor: su exquisito estilo puede eclipsar algo su complejidad.


Imágenes




SIDONIE-GABRIELLE COLETTE

Sidonie-Gabrielle Colette constituye una de las figuras más relevantes de la literatura del siglo XX. Novelista, guionista, periodista, actriz y bailarina, Colette alcanzaría gran popularidad a partir de la publicación de su serie de novelas Claudine, que recogen sus recuerdos de la época escolar y juventud, aunque éstas aparecieron bajo la firma de su marido, el novelista y libertino Henry Gauthier-Villars (de apodo "Willy").
Sin embargo, la fama atesorada por Colette va aún más allá de su incuestionable talento literario. La autora francesa también sería reconocida por su personalidad extravagante y misteriosa, así como por su comportamiento controvertido para las convenciones de la época. Como fruto de la indignación por las infidelidades de su cónyuge, la escritora lograría liberarse de su matrimonio a través del divorcio... tras toda una serie de aventuras románticas en las que Colette incluso llegaría a descubrir su bisexualidad.
La editorial Acantilado publica el 5 de septiembre una de las obras más afamadas de la autora, Chéri, una novela en la que Colette exhibe sus muchas cualidades literarias a la par que examina con sagacidad, descaro e ironía la alta sociedad francesa de principios del siglo XX y sus juegos de seducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario