PÁGINAS

viernes, 14 de diciembre de 2018

NOVELAS DE CINE: Galveston

Género: Thriller | Venganza. Crimen
Lanzamiento el 7 Diciembre


Sinopsis
Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida... Basada en la novela del creador de 'True Detective'.
++++++++++++++++
La película está basada en el libro homónimo escrito por Nic Pizzolatto, publicado en 2010, que supone la primera novela del autor.
Matthias Schoenaerts fue el elegido originalmente para el papel de Roy Cady cuando el proyecto fue anunciado en 2014. Tras dos años en desarrollo, fue reemplazado por Ben Foster en 2016.
La película se estrenó mundialmente el pasado mes de marzo en la última edición del South by Southwest, estando prevista su llegada a los cines de Estados Unidos este próximo 10 de octubre. En España también se exhibirá ese mismo mes en el Festival de Sitges, y llegará al resto de salas de nuestro país el 7 de diciembre de 2018.
Dirigida por la francesa Mélanie Laurent, a la que muchos recordarán por haber dado vida a Shosanna en 'Malditos bastardos', la adaptación corre a cargo de la propia Laurent junto a Pizzolatto. En su reparto destacan los nombres de Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart, Beau Bridges, Robert Aramayo y la española María Valverde.
Reparto


Lili Reinhart (Tiffany)
Lili Reinhart
Tiffany
Elle Fanning (Raquel Arceneaux)
Elle Fanning
Raquel Arceneaux
Ben Foster (Roy Cady)
Ben Foster
Roy Cady
María Valverde
María Valverde
Robert Aramayo
Robert Aramay

CRÍTICAS
"Un recomendable thriller en el que sus dos protagonistas, Ben Foster y Elle Fanning, se comen la pantalla."
Fotogramas
"Una película sórdida, pero sincera y asombrosamente atractiva (...) La fuerza de su dirección y sus actuaciones debería atraer aplausos en el circuito de festivales."
John DeFore: The Hollywood Reporter
"Foster está bien y Fanning incluso mejor, pero 'Galveston' es una de esas películas que terminan y te preguntas por qué has hecho el viaje."
Brian Tallerico: rogerebert.com
"'Galveston' es dura, implacable y creíble de forma conmovedora (...) Laurent es consciente de que el personaje femenino no se limita a ser un accesorio para la redención de Roy Cady"
Peter Debruge: Variety

Tráiler versión original





LIBRO

Ahora bien, si no fuera por su flamante condición de creador y guionista de True Detective, lo más probable es que Galveston, novela negra de la que ya se está preparando una trasposición cinematográfica a cargo del director danés Janus Metz Pedersen, nunca se hubiera publicado en castellano. Mauricio Bach Juncadella firma la traducción de una novela bastante fiel al género, honesta y sencilla, que se centra en la historia de un típico perdedor, Roy Cady, un matón de medio pelo que es traicionado por su jefe el mismo día en que descubre que tiene cáncer de pulmón y ha de salir huyendo de Nueva Orleans. En su huida, le acompañará una joven prostituta, Rocky, con la que irá hasta la ciudad costera de Galveston, en Texas.
De todas maneras, no es la historia lo que más llama la atención en Galveston, ya que, hasta cierto punto, resulta bastante convencional, sino el tratamiento que hace Pizolatto de la misma, ya que su forma de narrar sí recuerda en muchos aspectos al mecanismo empleado en True Detective, donde el pasado se recrea (y se resuelve) desde el presente. El propio protagonista es el narrador de la historia, en la que se mezclan dos épocas, 1987 y 2008, y dos espacios fundamentalmente, Nueva Orleans y Galveston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario