PÁGINAS

martes, 20 de noviembre de 2018

HIGHLANDER: Julie Garwood

Lairds de las highlands
(Julie Garwood)

Con el propósito de daros a conocer a grandes escritoras que van cayendo en el olvido, esta semana en la sección Highlander os muestro una de mis autoras favoritas.
Julie Garwood se ha convertido en una de las grandes damas de la ficción romántica internacional. Es una autora superventas que ha vendido más de treinta millones de ejemplares en todo el mundo, apareciendo regularmente en las listas de más vendidos de Estados Unidos.
En esta serie, compuesta por tres novelas, nos lleva a la vida en la antigua Escocia e Inglaterra medieval del siglo XIII.   
Con una trama centrada en la guerra entre clanes escoceses y el odio entre ambos
países, nos  llevar a un mundo que se nos abre a la imaginación  y nos transporta a las inhóspitas tierras escocesas. Un mundo con pinceladas eróticas llenas de lairds, tartanes, cabañas y lucha de clanes. Guerreros rudos y valientes que parecen incapaces de amar, pero que encontrarán el amor entre sus enemigas inglesas, a quienes  demostrarán una valentía que romperá sus corazones.
Tres historias llenas de romanticismo, pasión y ese "algo" que enamora al más puro estilo de la reina del género.
 Fue publicada en España aparece con el título “El Secreto” que da nombre al primer libro de la trilogía. El resto son El Rescate y La Música de las Sombras.

BOOKTRAILER
Pincha en la foto para verlo

1° - EL SECRETO
El Secreto, publicado en 1992, narra la importancia de la amistad de dos personas que  pertenecen a dos mundos distintos.
El libro utiliza un salto de tiempo que descubren a una Catherine casada y embarazada de uno de los miembros del Clan Maitland. Hecho que hará que se desarrolle el resto de la novela, pues Frances Catherine no quiere dar a luz sin que su amiga Judith esté a su lado.

Sinopsis
Decidida y leal, Judith Hampton había prometido a su íntima amiga escocesa estar a su lado cuando diera a luz.
Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands de Escocia; encontrar al padre que nunca había conocido.
Pero no estaba preparada para el encuentro con ese bárbaro escocés que la escoltaría: Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que hubiera conocido nunca...

2° - EL RESCATE
El segundo libro, El Rescate, publicado en 1999, continúa con la historia del primero. La trama se torna más compleja,  pues continúa con la dualidad entre las costumbres escocesas e inglesas. Sin duda, es el mejor libro de la serie. Además, los personajes secundarios adquieren protagonismo, como la tribu del Clan Sinclair, compartiendo el peso del relato entre varias perspectivas y haciendo una historia mucho más amplia, interesante y emocionante.

Sinopsis
Una joven hermosa y audaz atrapada en una guerra de clanes. Gillian es una joven valiente. Desprecia al barón Alford y sólo intentará complacerlo para salvar la vida de su abuelo.
Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses.
El amor la sorprenderá y ella le entregará su corazón a Lord Brodick, aunque no está dispuesta a sacrificar a su abuelo por satisfacer el orgullo del arrogante noble.

3°- LA MÚSICA DE LAS SOMBRAS
El tercer libro fue publicado en 2007. No obstante, la crítica fue dispar.  En este caso la protagonista es Gabrielle, una chica inglesa de una belleza espectacular que es tomada como moneda de cambio para mediar por la paz entre escoceses e ingleses.

Sinopsis
Agraciada con una belleza exquisita e hija de uno de los barones más influyentes de Inglaterra, Gabrielle St. Biel es también un perfecto objeto de intercambio para el rey Juan, que necesita que la paz llegue a las Highlands. Con ese objetivo, ha arreglado el casamiento de Gabrielle con un terrateniente. Pero este matrimonio nunca llegará a producirse, debido a un episodio violento. Gabrielle, de un flechazo que parte de su arco, acaba con una vida, salva otra y desencadena una guerra. Colm MacHugh, el hombre más temido de Escocia, encontrará una nueva causa para poner de manifiesto su coraje. Ante su presencia, el corazón de Gabrielle no estará a salvo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario