PÁGINAS

martes, 29 de marzo de 2016

HIGHLAND: Reseña de La Marca Del Guerrero

  La Marca Del Guerrero
de Rowyn Oliver

FICHA TÉCNICA
Editorial: Ediciones B, S.A. (Bajo el sello Vergara)  
Genero: Literatura Romántica Histórica
Fecha de publicación:  23 de Enero 2013

PREMIOS : Ganadora del III Certamen de novela
romántica Vergara y El Rincón de la novela romántica.

SINOPSIS
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción...

Mi Opinión

Hay novelas que merecen ser recordabas. Este es el caso de esta historia entre clanes rivales donde el odio y el amor están latentes.
Un Hombre intrépido y arrogante, una mujer luchadora y apasionada,  un enemigo al acecho y una ambientación de lujo en las maravillosas tierras de Escocia, son algunos de los puntos fuertes de esta novela.
Pero además nos muestra una relación excitante entre ambos protagonistas, marcada en un principio por el rencor y la venganza, para pasar después al amor incondicional y a la entrega.
La trama  comienza con una batalla donde la señora del clan McKenzie aprovechará la debilidad de su enemigo, el jefe del clan Kinnon, para marcar su pecho a cuchillo. Por culpa de este momento de rabia, donde ella no reparará en las consecuencias de sus actos, iniciará una guerra de voluntades entre ambos.
No se da cuenta que la mayor ofensa que se le puede hacer a un fiero guerrero, es  ser marcado en el campo de batalla por una mujer, con una marca permanente que le recordará la humillación sufrida.  
Edora Mckenziey no es la típica mujer. Ella ha debido de ganarse el respeto de sus hombres al haberse convertido en la jefa de su clan tras la muerte de su padre. Pero no tendrá las cosas fáciles tanto dentro como fuera de sus muros. Atrevida, impulsiva, vivaz y demasiado joven para mandar a unos guerreros Highland, tendrá que sufrir la humillación de la venganza del Señor del clan Kinnon.
Ronald Kinnon es el laird del clan Kinnon, es un hombre tozudo, atractivo y orgulloso, que debe enfrentarse constantemente a los problemas de su clan, a sus enemigos y ahora a esa fierecilla que le obsesiona.
Debe vengar el deshonor para conseguir el respeto de sus guerreros  y de sus enemigos.  Por ello, marcará a la mujer en un sitio “pecaminoso” para mayor vergüenza de Edora. 
Este acto provocará el odio de ella, aunque se ganará el respeto de Ronald al descubrir el espíritu luchador y valiente de Edora.
Debido a las continuas disputas el rey perderá la paciencia y no se le ocurrirá otra solución más que casar a los dos enemigos. Ninguno estará de acuerdo, pero deberán acatar las órdenes reales. Es entonces cuando empieza la batalla más férrea donde el enemigo se convertirá en la persona amada.
Es en este momento de la novela cuando todo cambia. Ronald acabará enamorado de su cabezona esposa, amándola sin límites y siendo capaz de cualquier cosa por mantenerla a su lado. La historia se vuelve romántica, intensa y dulce, acompañado todo ello de un misterio que deberá salir a la luz y una acción que te enganchará en una lectura audaz.
Si los personajes principales te cautivan y enamoran, los segundarios no se quedan atrás. Cabe destacar a Broderick, amigo de Ronald, a Tamy la divertida y cotilla abuela de Ronald, y al despreciable hermano desaparecido de Edora.
Gracias a su escritura sencilla el libro se hace corto de leer, aunque tiene el inconveniente de un desenlace mostrado con prisas y en apenas unas páginas.
Una lectura recomendada donde la fuerza de los personajes te atrapará y cautivarán, sobre todo Ronald, que se hace difícil de olvidar por la intensidad de sus emociones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario