PÁGINAS

jueves, 12 de mayo de 2016

NOVELAS INOLVIDABLES: Judith McNaught

SERIE DINASTIA WESTMORELAND 
de Judith McNaught
Una magistral serie ambientada en 
la escocia medieval y la regencia



Desde la primera vez que leí esta serie se ha ganado un lugar de lujo en mi corazón pues, una historia como la que nos cuentan estos tres libros no se olvida fácilmente. 
Me gustaría en primer lugar daros a conocer cómo surgió esta serie, pues muy pocas lectoras lo saben y yo tuve la suerte de vivirlo.
Hace muchos años, leí un libro que me cautivó desde el principio. Se trataba de una de esas novelas que no puedes dejar de leer y al acabarla sientes que algo te falta por dentro. Investigué a esta escritora que desconocía y averigüe que yo no había sido la única en sentirme así, sino que éramos miles de mujeres y ahora pedían a la escritora que escribiera una nueva novela basada en unos personajes segundarios que aparecen en el libro.
Esta novela de la que os hablo es “Tu eres mi amor” que fue escrita como novela única (sin serie). Debido a la insistencia de las admiradoras, a la maravillosa acogida a nivel mundial y a la cantidad de premios que estaba consiguiendo, Judith McNaught Hizo caso a sus fans y escribió “Un reino de ensueño”. De esta manera Judith retrocedía en el tiempo y contaba la historia de cómo surgió esta familia, convirtiéndose en la primera parte de la serie.
Con lo que no contaba es que su éxito aun fuera mayor y se considerara como una referencia para futuras ambientaciones medievales. En ella vemos como una mujer tiene que convivir con el enemigo y debe elegir entre el odio hacia ellos o el amor hacia su nuevo clan. Si además esta novela está ambientada en escocia, y nos la cuenta con la pasión y la calidad que una historia así se merece, el éxito no era ninguna sorpresa.
Por ello la escritora volvió a recibir centenares de peticiones de que acabara la serie y decidió dar otro salto en el tiempo y escribir la tercera y última parte “Pasaje al corazón”, haciendo así que la Dinastía Westmoreland fuera considerada una de las mejores series de romántica histórica.
Estos saltos en el tiempo hacen que la lectura de las tres novelas que forman esta serie sea independiente, pues lo único que tienen en común entre ellas son el apellido del protagonista y la facilidad que tienen sus miembros para encontrar los problemas junto con el amor.
Recomiendo su lectura a todas las amantes de un buen libro que desee enamorarse y vivir una aventura.

Os he comentado en una pequeña reseña en cada novela, para que tengáis más nociones sobre ellas de forma independiente.

NOTA: La escritora no volvió a conseguir un éxito similar con otras de sus novelas, aunque os recomiendo una llamada “Cerca del cielo” también dentro de la novela histórica. Dentro del contemporáneo también es conocida su Serie Perfecta.



DINASTIA WESTMORELAND 


1 – UN REINO DE ENSUEÑO
Sinopsis
Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y tratable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Esta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.




OPINIÓN
Es una de mis novelas favoritas. Muy buena ambientación medieval que te adentra en los torneos medievales y en la vida cotidiana de esa época. De hecho fue considerada en su momento como la novela mejor ambienta en la edad media, y se ha tomado como referente en otros muchos libros. Muy buena trama donde la originalidad y la calidad van a la par. Muy buenos personajes que te enamoran desde el primer encuentro. Pero sobre todo, muy buen desarrollo del carácter de esos personajes.
Jennifer es una mujer luchadora, valiente, honesta, fiel y tenaz que se ve envuelta en una situación desesperada. Sufre en silencio sus miedos y es capaz de sacrificarse por lo que más ama, en este caso su hermana. Royce es una persona misteriosa que engaña con su porte agresivo y sus malos modales. Pero en realidad es un hombre justo que tras una vida llena de luchas solo quiere tranquilidad y un hogar donde ser feliz.
Royce ve desde el principio algo especial en Jennifer que hace desearla y volverá vulnerable a su corazón. Cada rechazo de ella y cada vez que ve el temor en sus ojos lo sentirá con un puñal en el pecho, dándose cuenta de que esa mujer tiene el poder de destruirlo o llevarle al paraíso. Es por esto que teme enamorarse de ella y se escude en el deseo y la burla para no enfrentarse a sus verdaderos sentimientos. Es un hombre capaz de pasar de una extrema dureza a la más sencilla ternura en apenas unos segundos y sabe ganarse el corazón de quien debía ser su enemigo.
Al final solo nos quedan a dos enemigos obligados a conocerse en las peores circunstancias y forzados a esconder su amor.  Ambos deberán ser capaz de derretir a las barreras que los separan si quieren que su amor tenga futuro. 

2 – TÚ ERES MI AMOR
Sinopsis
El apasionante relato de un amor perfecto
La mirada oscura y lánguida de Clayton Westmoreland, duque de Claymore, acaba de descubrir el cambio que su viaje por Europa ha producido en el cuerpo y las maneras de Whitney Stone, ahora convertida en una mujer espectacularmente sensual. Tras su triunfo social en París, ha regresado a Inglaterra para conquistar el corazón de Paul, su amor de la infancia...
Pero su padre, completamente arruinado, la ha comprometido con el atractivo y arrogante duque. Enfurecida, Whitney desafía a su prometido. Pero incluso cuando la fogosa pasión del duque la seduce y la llena de una tormenta de deseo, Whitney no puede ni quiere renunciar a su sueño de un amor perfecto.

OPINIÓN
Este libro es sin lugar a dudas una obra maestra de la novela romántica. En ella encuentras una lucha de pasiones y de negaciones de sentimientos que te emocionarán a cada palabra que leas.  En la trama aparecen malos entendidos que te harán sufrir como sufren sus protagonistas, llevándote en una montaña rusa de sentimientos hasta alcanzar la esperada reconciliación. No solo está escrita con maestría, sino que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer una novela apasionante. Con una ambientación magistral y unas descripciones certeras que cuidan hasta el último detalle, consiguiendo que te metas de lleno en la situación y disfrutes de su lectura.
Nada en esta novela te dejará indiferente pues está llena de personajes interesantes y de emociones que te cautivan. También cuenta con fantásticos toques de humor para amenizar cada minuto que pases sumido en su lectura, haciéndola más ligera. Además cuenta con unos personajes con los que empatizas desde el principio, convirtiéndose en los protagonistas inolvidables que nos gustan a todas.
Whitney es una mujer romántica, inteligente, sincera y pasional que cree estar segura de sus sentimientos. Clayton es un hombre que no te deja indiferente desde el primer minuto, seguro de sí mismo y acostumbrado a conseguir lo que quiere, por lo que no desistirá hasta conseguirla. Es un hombre extremadamente atractivo y cautivador aun sin proponérselo. En algunas situaciones, puede llegar a ser muy cruel cuando es herido en su corazón, ya que teme no poder curar las heridas que ella le pueda causar. Pero la relación entre ambos protagonistas, es asombrosamente pasional, las escenas entre ellos son bestiales, porque siempre que están juntos.
 Judith McNaugth logra mostrarnos la atracción que había entre ambos y que la ingenua Whitney se niega a creer que exista. Ella no dará su brazo a torcer negándose a admitir los sentimientos que ese hombre le está despertando, y los seguirá negando aun cuando sienta que su corazón se le rompe en mil pedazos si consigue salirse con la suya y perderlo. Esta situación es la que te mantiene en vilo durante su lectura a la espera de que Clayton le demuestre la verdad de sus sentimientos.

3 – PASAJES AL CORAZÓN / CUANDO TU LLEGASTE
Sinopsis
Un viaje y un destino.
¿Qué pasaría si un día despiertas en una lujosa mansión -sin recordar absolutamente nada- y descubres que estás prometida a un atractivo conde?
Sheridan Bromleigh, una profesora de jovencitas adineradas en Estados Unidos, es contratada para acompañar a Inglaterra a una de sus alumnas, Charise Lancaster, donde debe encontrarse con su prometido. Sin embargo, la apacible travesía en barco se ve interrumpida cuando Charise huye en compañía de un desconocido.
Sheridan, que continúa el viaje sola, sufre con solo pensar en el momento en el que se enfrentará al aristocrático prometido de su alumna. Pero al desembarcar en Londres tiene un accidente que la deja inconsciente.
Tres días más tarde, cuando despierta, la joven profesora padece una amnesia total. Se halla en una lujosa mansión donde todo el mundo la llama señorita Lancaster, y su anfitrión es un apuesto conde, un hombre encantador e ingenioso, pero también extrañamente lejano.

OPINIÓN.
No me gusta repetirme en mis reseñas pero es inevitable catalogar esta obra como admirable. Si tuviera que elegir lo mejor de esta novela escogería a los personajes principales, Stephen y Sheridan. Ambos tienen un pasado sumergido en la tristeza y la desesperanza, pero el destino les brinda una oportunidad al hacer que sus vidas se crucen. El problema viene cuando las mentiras son su punto de unión y el amor que se empiezan a procesar se basa en el engaño.
En esta novela somos testigos de cómo va surgiendo el amor entre ambos y nos vamos enamorando al mismo tiempo que ellos. Sheridan es una mujer sin memoria que cree ser la prometida de un atractivo y cariñoso conde que la cuida tiernamente. El problema es cuando ella empieza a recuperar la memoria y sabe que esa relación no tiene futuro al estar basada en una mentira. Es cuando su mundo empieza a desmoronarse pues debe decidir si callarse y permanecer al lado del hombre que ama o ser honesta y perderlo.
Stephen es un personaje que sabe cómo ganarse tu cariño a través de su dulzura y el amor que procesa por ella. Es un hombre atormentado que ve la posibilidad de ser feliz al lado de esa mujer de apariencia frágil pero con un gran corazón. Es en ese momento de su vida cuando decide cambiar y ser feliz junto a la nueva oportunidad que le ofrece el destino.
Judith McNaught consigue con cada palabra hacer que te enamores de sus personajes y su historia, así como hacer que te olvides de todo a tu alrededor al adentrarte hasta el fondo en cada párrafo que lees. Su ambientación es impecable, el argumento está muy bien construido haciendo una lectura interesante, los toques de humor le dan más agilidad y los personajes segundarios enriquecen la historia. En definitiva lo tiene todo para ser un gran libro.

NOTA: Ahí quien incluye la novela "Milagros" como la cuarta parte de esta serie, pero en realidad pertenece a una antología navideña.

3 comentarios:

  1. muy buenas reseñas grasias las tomare encuenta

    ResponderEliminar
  2. Hermosas reseñas,he leído cada uno de esos libros y las descripciones que haces son exactas,

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que fue a la biblioteca la única sección en la que me fijé fue la novela romántica cogió un libro ya está me enamoré Loli creo que fue de Lisa Kleypas luego me encontré un libro en mi casa y era de Laura Kinsale y luego empecé me acabe todos los libros de la biblioteca y fui a otra una que solo iba yo tenía las llaves estaban de irse eres mi amor pero no fue el primer libro echando fue el primer libro que cogí cogí el de todos tus besos te tiran Morty y cosas así pero cuando él y tú eres mi amor ya no me había reído tanto en mi vida he llorado fue algo que

    ResponderEliminar