PÁGINAS

jueves, 24 de marzo de 2016

CLUB JANE AUSTEN: 2º declaración

FRAGMENTO DE LA SEGUNDA DECLARACIÓN 
DE AMOR DE Mr DARCY A ELIZABETH
 EN ORGULLO Y PREJUICIO


En esta ocasión os muestro uno de mis fragmentos favoritos de esta maravillosa novela. En ella Darcy le pedirá por segunda vez a Elizabeth su mano con la esperanza de que esta vez su contestación sea diferente. 
En esta ocasión he escogido la versión original del libro y no de la pelicula


VERSIÓN ORIGINAL DE LA NOVELA

Elizabeth estaba tan confusa que no podía hablar. Después de una corta pausa, su compañero añadió:


–Es usted demasiado generosa para burlarse de mí. Si sus sentimientos son aún los mismos que en el pasado abril, dígamelo de una vez. Mi cariño y mis deseos no han cambiado, pero con una sola palabra suya no volveré a insistir más.
Elizabeth, sintiéndose más torpe y más angustiada que nunca ante la situación de Darcy, hizo un esfuerzo para hablar en seguida, aunque no rápidamente, le dio a entender que sus sentimientos habían experimentado un cambio tan absoluto desde la época a la que él se refería, que ahora recibía con placer y gratitud sus proposiciones. 
La dicha que esta contestación proporcionó a Darcy fue la mayor de su existencia, y se expresó con todo el calor y la ternura que pueden suponerse en un hombre locamente enamorado. Si Elizabeth hubiese sido capaz de mirarle a los ojos, habría visto cuán bien se reflejaba en ellos la delicia que inundaba su corazón; pero podía escucharle, y los sentimientos que Darcy le confesaba y que le demostraban la importancia que ella tenía para él, hacían su cariño cada vez más valioso.




VERSIÓN SACADA DEL DIÁLOGO DE LA PELÍCULA


"Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted."

FRAGMENTO SACADO DE YOUTUBE: AQUÍ

Como podéis ver por las fotografías se grabaron diferentes versiones

1 comentario: