PÁGINAS

lunes, 15 de febrero de 2016

YO MUJER: La Magia del Amor…

La Magia del Amor…

Es maravilloso celebrar el amor, y en este mes tenemos la excusa perfecta para ello. No obstante el amor es parte de lo que somos, de nuestra esencia y ha de estar presente en todo cuanto existe en nuestras vidas. En nuestros pensamientos, palabras, acciones y por sobre todas las cosas en nuestras relaciones.
Pero cuán difícil es a veces llevar relaciones sanas con los seres que más amamos, a veces la necesidad de control, el ego, el temor a vernos vulnerables frente a los demás se convierten en murallas impenetrables que impiden que podamos disfrutar de verdaderas relaciones enriquecedoras y de la magia del amor.
Entender que no hay relaciones perfectas es un buen comienzo,  sencillamente porque somos seres humanos “no perfectos” con virtudes y defectos, sin embargo en medio de nuestra imperfección podemos crear relaciones fabulosas e interesantes. Estamos en este ciclo de vida experimentándolo todo, los aciertos, los desaciertos o como suelo decir; las subidas y bajadas de la vida que por cierto nos llenan de humanidad, y las relaciones son los escenarios más oportunos para amar y crecer.
Abordando el tema de las relaciones, específicamente hablando del extraordinario y complejo mundo de la pareja, puedo decir que muchas veces nos perdemos la posibilidad de experimentar relaciones maravillosas por la imperiosa necesidad que tenemos de querer decirle al otro cómo nos tiene que amar, coartando así una de las cualidades más valiosas del amor que es la libertad y tristemente el amor cuando se encarcela, se condiciona o se coacciona, más tarde o más temprano se muere.
Cada persona lleva un mundo dentro de sí y cuando podemos comprender que su mundo es diferente al nuestro, nos iluminamos. Eso sin duda  puede hacer nuestra fusión mucho más interesante, y abre las puertas para que nuestras relaciones tomen un rumbo nuevo, contribuyendo con nuestra evolución y desarrollo como seres humanos.
Considero que el concepto de la media naranja ya no está vigente, y que más bien todos somos naranjas completas y extraordinarias que al juntar nuestro jugo con el de otro sumamos desde la completitud generando mucho más de lo bueno que cada uno tiene para dar y no desde la carencia esperando que venga el otro a llenar vacíos en nosotros como si fuésemos  seres incompletos. Se trata de crear sinergia.
De la misma manera no existe una persona ideal para ti, pensar de esa manera limitaría grandemente tus posibilidades, en un mundo donde vivimos más de seis mil millones de personas te aseguro que puede existir más de una opción. Abre tu mente y tu corazón y si ya tienes una relación cultívala, disfrútala y permite que ambos evolucionen juntos y si aún no ha llegado suelta tus referencias pasadas y piensa que sí es posible para ti atraer una relación óptima de pareja, recuerda que somos creadoras de nuestra realidad y continuamente atraemos a nuestra vida aquello en lo que enfocamos nuestra atención. Entonces relájate, recrea en tu mente la relación que deseas vivir, confía  y deja que el universo se encargue, y en el momento perfecto esa persona llegará a tu vida, sólo tienes que confiar y fluir. Sé que suena fácil, sólo te invito a que lo pongas en práctica y comiences desde hoy a escribir tu nueva historia, ya sabes que es una tarea que no puedes delegar.
Disfruta tu creación, porque si bien es cierto hay muchos sapos por allí que por más que los besamos no se convierten en príncipes, tal vez tu feliz compañero está a la vuelta de la esquina esperando simplemente  a que sintonices con él para que juntos creen apasionados e interesantes capítulos en una nueva historia de vida!
Con todo mi amor,

Ana María Valera

 @anavalerafeliz    @re_escribetuhistoria

2 comentarios:

  1. Ana Maria.

    Excelente tu articulo, me gusta mucho es muy coherente.

    Muchas gracias por este aporte.

    ResponderEliminar