PÁGINAS

sábado, 20 de febrero de 2016

RESEÑA: La mirada del corazón de Olalla Pons

 LA MIRADA DEL CORAZÓN 
de OLALLA PONS

FICHA TÉCNICA
Fecha de publicación: 25 Enero 2016
Género: Romántica Histórica
Editorial: Ediciones B
Sello: Selección RNR

Te quiero presentar este maravilloso libro que me mantuvo bajo su hechizo hasta que lo concluí. Si bien prefiero la novela histórica a la contemporánea, no siempre encuentro un libro que me convenza. Por eso cuando lo encuentro la dicha se multiplica por dos.
Te lo quiero presentar de una forma especial. Me gustaría que la sinopsis fuera vista a través de los diálogos de los personajes, para que te hagas una idea de como esta se ve a través de las propias palabras de la aurora.
Acompáñame en este viaje y déjame que te muestre el amor atormentado, profundo y curativo que viven Beth y Branwell, así como los misterios que los persiguen.y acorralan.


La historia comienza con un acontecimiento que cambiaría sus vidas. Un accidente donde ambos se ven implicados y por el cual él pierde la vista.


Branwell:
-  Todo sucedió muy deprisa, sin embargo, tuvo tiempo de verla. Fue solo un fugaz instante y quedó impresionado.

Pero primero conozcamos la cálida aunque triste historia de Beth:


SINOPSIS
Beth es la hija de un noble inglés caído en desgracia y de una extranjera oriental, según la sociedad inglesa, de muy dudosa reputación.
Sin embargo, y a pesar de quedar huérfana desde niña, jamás ha perdido la sonrisa. Es una joven buena, dulce, inteligente, elegante y alegre. Posee todas las virtudes de una rosa inglesa, pero siente auténtico pavor hacia la nobleza, estamento social al que pertenece su familia paterna y que siempre la ha rechazado.
Por eso vive con una desagradable institutriz en una casa de campo a las afueras de un pequeño pueblo inglés, alejada de la alta sociedad. A pesar de todo, Beth es feliz. Disfruta de una vida tranquila y apacible, y goza del afecto de quienes  considera su verdadera familia; los Doyle. Le fascina la repostería, y sueña con regentar algún día su propia pastelería.
Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando su tío, lord Egmond, la promete con un misterioso aristócrata.

Hasta aquí todo hubiera sido perfecto si no fuera por la intromisión en su vida de su tío. Pero antes de este giro en su vida, conozcamos al hombre que le marcará para siempre.


SINOPSIS
Desde que Branwell Sebastian Ferrers, Conde de Westmordland perdió la visión en un accidente de hípica, su corazón rebosa tanto odio y rencor, que lo ha transformado en un hombre amargado y cruel.
Vive recluido en Stormfields Castle, lamentando día tras día su mala suerte.  Apenas dispone de servicio, y está completamente arruinado. Tan solo su fiel amigo Argos, su viejo foxhound de caza, es quien que le proporciona algo de consuelo.
Sin embargo, cuando lord Egmond le ofrece a su sobrina Ann Elizabeth Howard, en matrimonio, su vida cobra un nuevo sentido. Al fin, Branwell  podrá vengarse de quien considera la causante de todos sus males.

La venganza es el eje de esta novela. Branwell tiene planeado humillarla y hundirla como ella, hace años, le hundió a él. Pero no contaba con la atracción que sentiría con solo conocerla, y con que ella mostrara tan abiertamente su desagrado al ser obligada a este matrimonio.

Branwell:
- Expresar tan amargos sentimientos en voz alta hizo que se sintiera un completo desgraciado. Ella acababa de confesar que no le había quedado más remedio que aceptarlo.
- Empezó a temblar de rabia, sintiéndose el más vil de los hombres. Y agradeció por vez primera su maldita ceguera, pues al menos eso lo libraba de ver el rostro desencajado de una joven humillada.

Todo se complica cuando ella empieza a tener sentimientos hacia él, y surge entre ambos una atracción que ninguno desea experimentar:

Beth:
- Si antes la situación la había escandalizado, ahora se sentía absolutamente desconcertada. No entendía, ni quería aceptar, el motivo de su creciente excitación.
Ese hombre acababa de forzarla, y ella... ¡Lo deseaba! ¡Era el colmo de la humillación!
- Beth abrió los ojos de forma desmesurada. Se estremeció y se frotó los brazos, como queriendo protegerse de un frío glaciar cuando en realidad estaba sofocada de calor.
- Beth no era capaz de pensar en otra cosa que no fuera él. Jamás habría imaginado que ese hombre pudiera trastocarla de semejante forma.
Branwell:
- Por otra parte, Branwell sintió de nuevo como la voz de esa joven le acariciaba el alma.
- Toda su vida derrumbada por culpa de esa mujer. Y ahora la deseaba…
- Su pulso se volvió frenético con solo pensarlo. La simple idea de perderla lo sacaba de sus cabales.

Tras días de convivencia y de tratar de esconder su condición de ciego Beth descubre todo la verdad sintiéndose desolada y culpable. Los fuertes sentimientos de ambos les obligan a tomar decisiones precipitadas que marcaran sus vidas.

Beth:
- Desolada, Beth comprendió que Branwell era ciego. Absolutamente ciego. Se odió a sí misma por no haberse dado cuenta antes.
Branwell:
- Fue en ese instante cuando a Branwell el mundo entero se le cayó encima. Pero hizo un esfuerzo por mantener la calma. Tomó aire lentamente y se armó de paciencia.
          —Soy ciego, Beth, pero no un inválido. Sin embargo, puedes irte, si es lo que quieres.

La mirada del corazón cuenta también con otra historia segundaría que no te puedes perder.


Debes conocer la historia de David Stansgate, el único ser en el mundo que soporta el mal carácter del conde de Westmordland, pues es su mejor amigo, y debes averiguar el misterio de porqué renunció a todos sus títulos y posesiones para ejercer el sacerdocio. Pero lo más excitante es ser testigo de como la llegada de la señorita Rosalyn Doyle, amiga de Beth, a Stormfields Castle pondrá todo su mundo y sus secretos planes patas arriba.


Si te ha gustado la historia hasta aquí debes leerla. A mi me encantó y seguro que también te encantará a ti.

RESEÑA DE TERESA CABAÑAS

1 comentario:

  1. ¡¡¡Qué reseña tan bonita!!! Es la más original y preciosa que me han hecho jamás. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias. :)

    ResponderEliminar