PÁGINAS

sábado, 20 de febrero de 2016

PRESÉNTAME TU NOVELA: “Bilogía Nunca me dejes” de Kris Buendia

ENTREVISTA A 
 Kris Buendia
Amor, pasión, erotismo, estos son algunos de los elementos que podemos encontrar en la bilogia de Kris buendia. Leyendo su obra nos damos cuenta que no todo esta escrito en la novela para adultos, y que aun se pueden encontrar buenas historias que nos enamoren y nos cautiven.
Conoce más sobre su bilogía “Nunca me dejes” y se la primera en saber sobre su próximo proyecto "Amarga inocencia"  a la venta el 12 de Marzo.

PREGUNTA: ¿Qué podemos encontrar en tu libro?
RESPUESTA: La Bilogía “Nunca me dejes” está cargada de mucho drama, amor y tragedia, pero por supuesto, el amor al final todo lo puede. Me gustaba mucho la idea de plasmar en ella el tema de “El luto o duelo” todos más de alguna vez en la vida pasamos por ello, no solamente cuando perdemos físicamente a alguien y que ya no pertenece a este mundo, sino aquellos amores, o aquel amor que nos marcó.

P: ¿Qué lo hace diferente?
R: Es muy fresca, hay un lapso de tiempo (años) entre ambos libros, y es como que los protagonistas le dieron “pausa” al amor y luego en su reencuentro le dan “Seguir”, la espera, el querer comenzar de nuevo y aquel miedo a que todo sea como la primera vez, es lo que Ellie (La protagonista) teme. Ya que nuestro rompecorazones la ha abandonado por fuerzas mayores, pero no voy a darles un Spoiler doloroso.

P: ¿Cuánto tardaste en escribirlo?
R: Alrededor de 3 meses, fue una preparación demasiado intensa para mí, ya que me sacó una que otra lágrima. ¡Y aún lo hace! Cada vez que la leo.

P: ¿Tienes alguna anécdota relacionada con la novela?
R: Sí, Ellie me recuerda mucho a mí cuando era una adolescente. ¡No es que haya sido hace años! Pero es muy enamorada, además que es una psicóloga, profesión que hace algunos años estudié y que aprendí mucho de ella, es por eso que supe tocar muy bien algunos temas relacionados con la psicología.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu novela?
R: Es la segunda bilogía que escribo, la idea original era mantenerla en un libro independiente, pero lo que más me gustó es que haya tomado vida y rumbo por sí solo, creo que eso es lo más genial, que una novela te lleve a volar lejos y no seas tú quien la lleve.

P: ¿Y lo que menos?
R: Bueno, que me haya hecho llorar. Como ya muchas me dijeron, también lloraron. Pero fue inevitable y creo que eso lo hizo más especial, así que no podría decir exactamente que no me gustó. Porque vamos, ¿A quién no le gusta llorar con una novela? ¡A todas!

P: ¿Podrías contarnos un poco sobre sus personajes?
R: Sus protagonistas, Logan Loewen, no le teme a nada, su porte de “Chico malo” o como lo llama Ellie, “Celebridad” no lo aleja de ser un ser humano con un corazón muy grande. Las personas que ya hayan leído la novela lo podrán saber, y las que no, las invito. ¡Se van a enamorar! Es un chico que además de sexy, es muy sensible y a la vez fuerte, un novio espectacular, un buen amigo y un espectacular amante.  Ellie Roth, una chica diferente a la que estamos acostumbradas a leer, ella es fuerte, decidida y no le teme a nada, jamás le tembló el corazón para poner en su lugar a su “celebridad”

P: Una vez que lo terminaste, ¿Cómo fue su edición y presentación?
R: Siempre soy yo quien se encarga en maquetar, diseñar, corregir y editar mis libros. Cuando lo terminé, recuerdo que fue en la madrugada y grité: ¡Fin! Como una loca, siempre me emociono, y me cuesta mucho dejar ir una historia. Su edición me llevó más tiempo de lo normal, pero fue porque la historia tomó otro rumbo y quise asegurarme de dejar reflejado el sentimiento que andaba buscando. Mis lectores y el club de fans fueron los que pusieron la fecha de lanzamiento, nunca tomo una decisión sin antes consultarlo, y ellos decidieron que lo querían en Febrero, así que el 10 de Febrero fue su lanzamiento en digital y el 12 de Febrero en papel. Sus portadas estaban hechas desde hace unos meses antes, y el toque final fue un trabajo en equipo con el diseñador Kramer Heinrich.

P: ¿A qué tipo de lectores está destinado?
R: Mis 18 libros hasta en la actualidad, están dirigidos a un lector joven y adulto, mis últimos trabajos han sido de género erótico, pero éste, es para el público Juvenil adulto, quise que esta novela estuviera al alcance de todos los jóvenes adultos, por su frescura y mensaje sobre el amor, la espera y la lucha.

P: Haznos un resumen de tu novela, en pocas palabras.
R: Nunca me dejes, es una novela, que te enseña a amar, cuando lo has perdido todo. A perdonar cuando te han fallado y a luchar por lo que no quieres volver a perder. Dejar de intentar reparar algo que solamente tenemos que dejar ir y aceptar nuestro destino. Asimilar que existen finales felices y otros no tanto y que aun así podemos hacer de ello nuestra felicidad.
Nunca me dejes de amar te mostrará lo que puedes perder en un abrir y cerrar de ojos si no aprendes a valorar.
Nunca me dejes ir es, verle la cara al pasado con perdón y que al final, lo bueno se queda, y lo malo… con ese aprendes a vivir o lo dejas ir de una vez por todas.

P: ¿Puedes hablarnos de tu próximo libro Amarga inocencia?
R: Amarga Inocencia, Sus personajes Susan Reed y David Henderson, son personajes secundarios de la Trilogía Un Dulce Encuentro. Se puede leer por sí solo, pero si leíste Dulce, te encontrarás con uno que otro desenlace, y para los que no la han leído, al terminar Amarga, saldrán corriendo a leer Dulce.
Amarga fue publicada en Julio del 2015, es una novela que consta con más de 500 páginas, y su historia es un poco fuerte, ya que como siempre, toco temas basados en la vida real. Puede ser mi historia o la tuya. Y como siempre, luego de tanto drama y suspenso, siempre prometo un final feliz.
Amarga Inocencia es una novela negra, una chica que sufre a puertas cerradas y que está enamorada del que fue su profesor (David Henderson) 3 años atrás. Él quiere amarla y que lo ame, a diferencia de todas las historias que escribo y que leemos diariamente, esta vez es ella quien lastima y daña, por el simple hecho de que ella está “marcada” por su pasado y presente.
Gracias a Ediciones Coral, que creyeron en mí, mi editora Verónica Martínez en sus propias palabras recuerdo que me dijo “Nos ha encantado y queremos publicarla” mi emoción no acaba, ya que recién se acaba de publicar su nueva portada, un trabajo en equipo esta vez, con la diseñadora China Yanly, los resultados hablan por sí solos, ¡Nos encanta! Y además la chica de la portada tiene mucho que ver con el personaje y fue lo que más nos gustó.

    



¿Quién puede empezar a amar de nuevo cuando lo ha perdido todo? 
Ellie Roth está atrapada en un amor del pasado y una relación abusiva en el presente, la decisión no es tan difícil de tomar, más si ese amor del pasado regresa y no precisamente a continuar algo que nunca comenzó… sino a hacerla sufrir más de lo que ya ha sufrido.
¿Crees en los finales felices?
Ellie no creen en los finales felices. Y es gracias a Logan Loewen, el ganador de cinco copas consecutivas de la NASCAR. Él le ha enseñado que no hay finales felices, lo sabe porque con él aprendió a no esperar, a no tener miedo y lo peor… dejar de amar.
Logan ha regresado con mucho equipaje, pero lo que Ellie no sabe es si regresó porque está huyendo de algo o si realmente ahora tendrán suerte en amar. El único obstáculo es que Ellie ya no está sola, ha encontrado un nuevo amor y Logan tendrá que aceptarlo.
¿Se quedará Logan esta vez o la dejará ir?
¿De cuántos capítulos será su amor ahora?
Y lo peor de todo, es que en el pasado de Logan hay alguien más que definitivamente no es Ellie.

BOOKTRAILER: AQUÍ


12 de Marzo sale a la venta en digital y pre-venta en papel, 
bajo el sello de Ediciones Coral.

SINOPSIS:
Dejar atrás Washington fue lo mejor que pudimos hacer. Mi hermano Matthew Reed fue el primero en hacerlo. Siempre me gusta llamarlo Matt.
Pero no es la historia de mi hermano esta vez.
Es la mía.
Siempre fui la frágil e inocente Susan Reed. Pero lo que nadie sabe es que detrás de mi inocencia se escondía una chica diferente que sabía todo lo que pasaba a su alrededor sin que ellos se dieran cuenta.
Una amarga verdad están a punto de descubrir.
Todos tenemos un pasado después de todo y algo tan sádicamente cruel como el amor, no puede ser creación de un dios que esté en sus cabales.
Fingir nunca había sido tan fácil hasta que lo conocí a él.
Llamarlo profesor hace que quiera hacerme cosas, pero lo que él no sabe es que echará de menos la vida que tenía antes de haberme conocido.
Él solamente tiene una petición para hacer: “No me juzgues”
¿Cómo podría no hacerlo?
Hace tres años él no es el mismo  profesor de filosofía de primer año. Algo cambió dentro de él y tengo miedo de averiguarlo. Yo no puedo salvarlo de lo que sea que lo atormente, sus ojos me lo dicen, su tacto y su voz. Anhelan poder sentir los besos y el calor, un calor que sé que no… es el mío.
Al final me pidió que le contara mi historia, entonces le mostré todas mis heridas.
Ya los recuerdos no me hacen reír o llorar, ahora me hacen algo peor… nada.

BOOK TRAILER: AQUÍ

ENTREVISTA DE TERESA CABAÑAS

3 comentarios:

  1. Gracias, revista corazonadas. Un honor grande ser parte de su revista. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista, y mas excelente la escritora. La admiro muchísimo, ya que con tan solo 24 años ya a hecho tanto de su vida, no debió ser sencillo, pero eso dice mucho de Kris...Dios la Bendiga y amo su novela la Profesional, alguien del cine debería leerlo, quedaría magnifica en una película, ya que no es solo una novela de amor, el suspenso, la intriga y la acción que tiene es fabulosa y sobre todo devela mucho de las costumbres rusas, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo respecto a su calidad como escritora. Y lo mejor de todo es de que tan solo está al principio de su trayectoria profesional.

      Eliminar