PÁGINAS

martes, 2 de febrero de 2016

NOVELAS DE CINE: La quinta ola

LA QUINTA OLA
Dirección: J Blakeson
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Maika Monroe, Liev Schreiber , Maria Bello, Maggie Siff y Ron Livingston
Nacionalidades: USA Año: 2016 
Fecha de estreno: 22-01-2016
Duración: 112 min.
Género: Aventuras y Thriller
Novela de: Rick Yancey
SINOPSIS
Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En una atmósfera de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola, Cassie se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza... si tan solo pudiera confiar en él.

PARA FANS DEL REMANCE ADOLESCENTEFANTÁSTICO

TRAILER: AQUÍ 

RECAUDACIÓN:
La Quinta Ola lleva a la gran pantalla la primera novela de una trilogía escrita por Rick Yanceyen. Estrenada el 15 de enero en varios países, su recaudación no ha superado aún los nueve millones de dólares, una cifra mucho menor de la esperada. Lo que si ha recibido es una crítica desfavorable.


CRÍTICA 
Supone una innegable decepción a tenor de las expectativas que había creado un director como J. Blakeson, autor de una interesante opera prima, La desaparición de Alice Creed, y considerado en 2010 por la prestigiosa revista Variety como un director a tener muy en cuenta en Hollywood. Lo cierto es que este producto de cienciaficción no deja de ser un endeble relato para adolescentes que nunca encuentra el camino idóneo para configurar un panorama apocalíptico en un planeta tierra invadido por alienígenas. La fragilidad de la realización impide que entremos de lleno en un mundo en el que el ser humano se juega la supervivencia y en el que una sucesiva ola de desastres han sembrado la muerte, la destrucción y el caos.
Tampoco la interpretación de Chloe Grace Moretz, que lleva el peso de la cinta en el cometido de Cassie, logra que se haga factible una situación límite que se muestra sin la tensión necesaria. Primera adaptación de la trilogía de Rick Yancey, que se editó en 2013 y que estuvo veinte semanas entre los libros más leídos de la lista del New York Times, todo apunta, si no se produce un inesperado fracaso en taquilla, que las dos siguientes novelas, El mar infinito, que también ha visto ya la luz, y La última estrella, que se publicará en mayo de 2016, que las tres tendrán su consiguiente versión para la pantalla grande.
Su mayor atractivo, sin ser muy relevante, es que contempla una invasión extraterrestre inédita y de efectos demoledores. Se produce en cinco fases y mediante olas sucesivas el planeta se siente invadido por terremotos, tsunamis, epidemias y pulsos electromagnéticos. La efectividad es tal que muy pronto el paisaje planetario solo ofrece signos de desolación y muerte. La trama se limita a seguir los pasos de Cassie, que trata de encontrar a su hermano pequeño después de haber perdido a unos padres que pusieron en ella sus últimos indicios de esperanza
FUENTE: Diario información

No hay comentarios:

Publicar un comentario