PÁGINAS

lunes, 11 de enero de 2016

YO MUJER: Soltar el vaso

Soltar el vaso
Revisando información en las redes, encontré el siguiente relato…
En una sesión grupal de terapia un psicólogo toma un vaso con agua hasta la mitad y lo muestra a los presentes, todos lo observaron esperando la típica pregunta…ven el vaso medio lleno o medio vacío?, sin embargo el psicólogo los sorprendió con otra interrogante…
¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso? Las respuestas variaban entre 200 y 250 gramos, El psicólogo sonrió y les respondió: el peso como tal no es relevante en realidad depende de cuánto tiempo lo sostengo…
Si lo sostengo solo unos minutos no hay problema, pero si lo sostengo una hora el brazo me dolerá y si permanezco más tiempo, horas o tal vez días con él, probablemente el brazo se podría hasta entumecer y paralizar, lo curioso es que el peso del vaso siempre es el mismo, sólo que mientras más tiempo duro con él se vuelve más pesado y difícil de soportar.
Exactamente igual pasa con las preocupaciones, cuando pensamos en ellas tan solo un rato, no pasa nada, si les dedicamos más tiempo comienzan a doler, pero si piensas en ellas  todo el día e incluso varios días o hasta meses llegara el momento en que estaremos totalmente paralizados sin saber qué hacer
…Así que recuerda ¡Soltar el vaso! porque las preocupaciones no sirven de nada más que para enfermarnos y generar negatividad en nuestras vidas y peor aún para todo nuestro entorno, ellas nublan nuestro pensamiento al punto que dejamos de ver todas las cosas maravillosas que suceden
en nuestra vida… No te Preocupes OCÚPATE, comienza a revisar tus opciones, haz una lista escrita si es posible, no importa que tan locas o serias parezcan esas posibilidades, es lo que llaman lluvia de ideas, a veces las soluciones aparecen en medio de ideas que de entrada parecen insólitas, pero que al darles forma ahí está! esa respuesta que andabas buscando! es mágico en verdad.
Cuando estés atravesando una situación difícil pregúntate;  en este momento  ¿qué puedo hacer que me ayude a salir adelante? siempre realiza tus planteamientos en positivo, si te escuchas atentamente seguro las respuestas llegarán, compruébalo por ti misma, te sorprenderás, no tienes nada que perder, y tal vez sí mucho que ganar!

Te  aseguro que si así lo decides… Hoy puede ser tu mejor día
Con amor,
Ana María Valera
Twitter @anavalerafeliz

Instagram @re_escribetuhistoria

4 comentarios:

  1. Muy cierto este artículo, y ps lo ratificó a veces nos enfrascamos en el problema en ves de ir en busca de las soluciones. Desde hoy aprenderemos a SOLTAR EL VASO!
    Muchas gracias Sra Ana Maria por su gran aporte!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta es cierto el preocuparnos no permite q avancemos ni ver las nuevas oportunidades q se presentar a soltar el vaso para llegar a ese estado de felicidad q todos deseamos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta es cierto el preocuparnos no permite q avancemos ni ver las nuevas oportunidades q se presentar a soltar el vaso para llegar a ese estado de felicidad q todos deseamos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Ana Maria excelente artículo

    ResponderEliminar