PÁGINAS

sábado, 2 de enero de 2016

CONSULTORIO DE MISS LOVE: ¿Hasta donde debes tolerar un engaño?


¿Hasta donde debes tolerar un engaño y soportar su falta de respeto?. ¿Debes retenerlo a tu lado a toda costa o romper con el pasado y empezar de nuevo?




Hola Anita:
        Uyy no sabría cómo iniciar mi consejo, porque tú misma ya te has contestado, si tienes miedo que te deje, no importa lo que diga, ya tomaste la decisión. Coquetear por internet es más que una mirada. Es coqueteo sin vueltas. No puedo decirte qué hacer, pero tú lo dices claro: me está engañando y en el mismo momento que lo dices planteas algunos supuestos de una relación que no deberías dejar de lado considerando que la vida en pareja no es fácil y el elemento más importante en ella es el respeto. Si te engaña no te respeta, si tú lo sabes y lo permites, tú tampoco te respetas.

Respeto hacia uno mismo:  Cuando nos enamoramos, entendemos que establecemos una relación de respeto mutuo. Sin embargo, como tú misma lo dices, a veces no tenemos tan claro en qué consiste la importancia del respeto hacia uno mismo. Y eso significa mantener siempre la dignidad, no tolerar que se sobrepasen límites establecidos, no aceptar como bueno aquello que les desagrada y no aceptar nunca maltratos, vejaciones o humillaciones, ni
justificar en ningún momento aquella conducta de pareja pensando que a pesar de todo le quieres y eres correspondida. Podrás aceptar que él solo lo hace por internet, que no es “real” pero lo es, y algún día lamentarás que por intentar mantenerlo contigo estás perdiendo tu propio respeto, debes actuar con dignidad, habla con él explícale que si bien él lo ve como un juego sin valor alguno, a ti te humilla, rebaja tu condición de mujer. En todo caso sugiérele que jueguen en internet tú y él, el sexo virtual consentido y compartido puede ser muy divertido. No te olvides que el respeto hacia ti misma no significa de ninguna manera mirar hacia un costado solo por conservarlo. En este caso, podrás hacerlo ahora, pero llegará un momento en que mirar para otro lado o buscar excusas no te hará feliz. Esto no significa que ante esta situaciones dejes de luchar por tu relación. Todo lo contrario, poner las cartas sobre la mesa a veces nos permite mejorarnos y crecer como pareja.

Respeto hacia el otro: Respetar a nuestra pareja es aceptar las diferencias personales en cuanto a gustos, ideas, costumbres y formas de entender la vida. Es aceptarla tal y como es, sin intentar cambiar ninguna característica de su personalidad, asumiendo tanto sus cualidades como carencias o defectos. Es mostrar interés y preocupación por su vida, por su trabajo, su familia, sus proyectos o estado de ánimo. El respeto también consiste en mostrar interés por todo lo que dice, o hace, transmitiéndole nuestra opinión o discrepando también, de buena manera, con educación, sin menosprecios, ni ofensas, ni silencios...

Respeto hacia la relación de pareja: la mejor forma de mostrar respeto a
nuestra relación de pareja es cuidándola y esforzándonos para que funcione. Para ello, es fundamental una buena comunicación que nos ayudará a expresar nuestros sentimientos, Ten en cuenta que las personas evolucionan y cambian con el tiempo. Lo que en un principio nos parecía maravilloso, ahora ya no lo es tanto y aquello que tanto nos gustaba de nuestra pareja, puede que ahora sea causa de conflictos.
La infidelidad, virtual o real es una traición y una falta de respeto a un compromiso hecho por la pareja, un compromiso de lealtad sentimental, donde uno se ha comprometido a amar exclusivamente al otro. Entonces, piénsalo y vive con tu decisión.

Recuerda, como te ven te tratan y si te engañan, te maltratan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario