PÁGINAS

miércoles, 20 de junio de 2018

NOVELAS DE CINE: Dumbo

"Dumbo" en carne y hueso 
de la mano de Tim Burton





Hace más de siete décadas que Walt Disney decidió apostarlo todo, literalmente, a un tierno elefante de orejas enormes y ojos cautivadores. Ahora, 77 años después de aquel estreno (el 23 de octubre de 1941), otro hombre con una imaginación desbordante es el que se encomienda al pequeño Dumbo y su periplo circense para volver a reencontrarse con el reconocimiento de la industria del cine: el director de cine Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Sweeney Todd, Charlie y la fábrica de chocolate...). Aunque es cierto que sus últimos trabajos no han sido tan buenos como sus primeras películas, esta versión se presenta como una vuelta a sus comienzos.

Esta versión incluye elementos mágicos al mismo tiempo que desborda realismo por todos sus poros, y para conseguir esa atmósfera verosímil y al mismo tiempo fantástica, el encantador elefante estará recreado con ordenador (CGI),
La nueva versión en carne y hueso creado por CGI se estrena en cines el 29 de marzo de 2019 en Estados unidos.

Por su parte Disney tiene ya en marcha la producción de otras tres adaptaciones a imagen real de sus clásicos animados: 'Aladdin', 'El rey león' y 'Mulan'. Y hay varios proyectos más anunciados, como 'Merlín' o 'La dama y el vagabundo'.
Además de "El regreso de Mary Poppins", la película en la que Emily Blunt encarnará a la mítica niñera mágica, y"Maléfica" (segunda parte) con Angelina Jolie caracterizada de la malvada del cuento de "La Bella Durmiente".
Han encontrado un filón y van a explotarlo hasta que quede seco, en cine o en formato doméstico, recordemos que preparan su propia plataforma de streaming.

ARGUMENTO:
'Dumbo' presenta a Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici (Danny DeVito), le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos.
Pero cuando los hijos de Holt (Parker y Hobbins) descubren que Dumbo puede volar, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella...

REPARTO:
El director de 'Eduardo Manostijeras' o 'Alicia en el País de las Maravillas' ha contado en esta ocasión con un elenco encabezado por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito, Roshan Seth, DeObia Oparei, Sharon Rooney y Douglas Reith, entre otros. En 'Dumbo', Burton se reencuentra con Keaton y DeVito, a los que dirigió hace 26 años en 'Batman vuelve'.


Eva Green (Colette)
Eva Green
Colette
Michael Keaton (Vandemere)
Michael Keaton
Vandemere
Colin Farrell (Holt)
Colin Farrell
Holt
Danny DeVito (Medici)
Danny DeVito
Medici
Sharon Rooney
Sharon Rooney


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario