PÁGINAS

viernes, 21 de junio de 2019

ARTÍCULO: Las 2 Novelas más conocidas de vikingos


La novela histórica de vikingos es un género que ha dado numerosas obras literarias. Aventuras, batallas y mitos son los principales componentes de estos libros, así como bárbaros guerreros y mujeres fuertes.
Por ese motivo suelen ser novelas que enganchan y que atraen a las lectoras de todas las edades y condiciones. Como podéis imaginar hay muchas escritoras que publicado un libro o una serie de esta temática, por lo que he confeccionado una lista con los 24 libros más conocidas, así como las series más significativas. 
Espero que os guste la elección y que vosotras también opinéis de ellas.

NOVELAS DESTACADAS

  • Alma vikinga - Nieves Hidalgo
  • Completamente cautiva – Jenika Snow
  • Corazón leal - Kat Martin
  • El amor del vikingo - María Dueñas G.
  • El beso de la noche - Sherrilyn Kenyon
  • El corazón del lobo negro  - A V Cardenaet
  • El corazón vikingo - Jacqueline Navin
  • El verano del vikingo - Michelle Styles
  • El Vikingo - Bobbi Smith
  • Esclava de un vikingo - Harper St.George
  • Estación del sol - Catherine Coulter
  • Hechizando al vikingo - Elizabeth Mayne
  • La amante del vikingo - Michelle Styles
  • La cautiva del vikingo - Julia Byrne
  • La doncella y el monstruo – Michelle Pillow
  • La heredera vikinga – Joan Clark
  • La novia del vikingo - Esmeralda Lynn
  • La pasión de un guerrero - Michelle Styles
  • Mi princesa vikinga - Sophie Saint Rose
  • Mi vikinga – Davinia Palacios
  • Momento de locura - Helen Kirkman
  • Oda a Erin - Diana Groe
  • Pasión vikinga – V. M. Cameron
  • Sangre vikinga – Cristina Valero
  • Viento del norte – Arlette Geneve
  • Vikingo – Margotte Channing

Alma vikinga de Nieves Hidalgo
Un romance que supera la codicia, el odio y la venganza, que se va fraguando poco a poco hasta convertirse en respeto y admiración, en amor y ternura... y en una pasión arrolladora.
Un viaje fascinante de la mano de Nieves Hidalgo.
Odín, dios de la guerra, lo había elegido. Educado en las armas, el vikingo y semidiós Ishkar, primogénito de la casa de Vadin, estaba destinado a realizar grandes conquistas.
Cruzó los fiordos para adentrarse en el sur, para doblegar bajo el poder de su brazo a cuantos pueblos se opusieran a su cometido. Era un semidiós. Un vikingo. Y al igual que sus dioses, la cólera y la valentía lo caracterizaban.
Sayka hija de Zollak, había tomado las armas en reemplazo de su hermano menor para defender a su pueblo de toda clase de invasores.
Amparado él por Odín, seguidora de la fe cristiana ella, se enfrentarán en un mundo regido por la sangre y la espada.

Completamente cautiva de Jenika Snow
Cuando Agata se despierta en medio de la nada después de beber un brebaje de hierbas que le dio una vieja mujer noruega, esta confundida y sólo quiere llegar a casa.
Ella no tiene tiempo para pensar acerca de su situación, porque un imponente hombre, con cicatrices de batalla y blandiendo un hacha la toma como su propiedad. Aunque hay una barrera idiomatica entre ella y el bárbaro, entiende la palabra por la que él la sigue llamando: Esposa.
Cuando Stian Dagmar encuentra a una mujer sola e inconsciente en el bosque, el primer pensamiento que tiene es que la quiere como su esposa. Ella probablemente peleara, luchando por su libertad, pero estar con él es mucho más seguro de lo que el mundo le dará.
¿Podrá Agata aceptar su nueva vida y los sentimientos que crecen en su interior por Stian, o intentara irse a casa ante la primera oportunidad que surja?

Corazón leal de Kat Martin
Krista Hart, editora de un periódico para damas londinenses, se ha ganado enemigos por escribir sin pelos en la lengua. Cuando se encuentra con un guerrero vikingo encerrado en una jaula como si fuera una atracción de feria, exige su inmediata liberación. Aunque se dice a sí misma que liberar a Leif Draugr es simplemente lo correcto, no puede negar la atracción que siente hacia él, especialmente después de que su padre lo transforme en un «perfecto» caballero inglés...
El amor del vikingo de María Dueñas G.
Ragnar rudo y cruel vikingo marcha hacía Normandía en una incursión que cambiará el transcurso de su vida.
Atrapados en el bosque tendrá que recuperar la esmeralda para que su vida sea perdonada y el amor de Giselle le sea entregado.

El beso de la noche de Sherrilyn Kenyon
Nueva entrega de la sorprendente y romántica saga vampírica de los Cazadores Oscuros. Llega por fin el cuarto libro de una serie que ha revolucionado el género romántico con humor, erotismo y buenas dosis de terror gótico. Wulf es un Cazador Oscuro, un antiguo guerrero vikingo que fue maldecido y condenado no solo con la inmortalidad, sino también a no ser jamás recordado por las personas que lo viesen. Pero aquella noche, la bella Cassandra no se olvidó de él. Sus destinos se unirían y él tendría que protegerla, porque hay besos por los que vale la pena morir… El fenómeno de los Cazadores Oscuros no ha parado de crecer. Ya se han vendido más de diez millones de ejemplares de la serie, que se publica en 26 países, y las últimas entregas han entrado en las listas de best sellers estadounidenses. Una novela romántica distinta, con buenas dosis de humor y fantasía, protagonizada por los auténticos «chicos malos de la inmortalidad».

El corazón del lobo negro de A V Cardenaet
Ammilie McLeod de Duart, hija de un lugarteniente anglosajón, pierde las riendas de su vida ante los egoístas designios de su padre, que concede su mano en matrimonio a un hombre despreciable y poderoso. Un destino lejos de su hogar junto a un hombre al que no ama.
En un inesperado giro del destino, Ammie termina en manos de un feroz clan vikingo que azota las costas del oeste de Gran Bretaña. Todo el botín es saqueado y vendido, y entre las joyas encontradas está ella.
La presencia de la misteriosa joven no pasa desapercibida ante los imponentes y enigmáticos ojos añil de Olan Loodrack, hijo del rey del clan y sucesor de las tierras del norte. Un fascinante, seductor y letal «nordmanni» apodado como el Lobo Negro. Una indomable fiera que bajo las cálidas manos de Ammie descubre su verdadera alma y los secretos más profundos que se ocultan en el corazón.
Entre ellos nacerá un amor prohibido que enfrentará dos tierras enemistadas en busca de venganza. Su pasión desafiará a los mismísimos dioses, uniendo dos corazones perdidos. Pero en ocasiones, la venganza subyace entre las cenizas y las pasiones perecen bajo las llamas de la contienda.
¿Logrará su inconmensurable amor vencer al destino que un día los unió?

El corazón vikingo de Jacqueline Navin
Con la carga de un pasado oscuro y triste, Rosamund nunca podría pasar por el altar por deseo propio. Pero el destino intervino mediante un caballero casi legendario llamado Agravar, un guerrero vikingo que parecía empeñado en salvarla… de sí misma.Una vida al servicio del señor que él mismo había elegido le dejaba a Agravar poco tiempo para el amor… hasta que rescató a lady Rosamund y encontró su destino. Porque con sólo mirarla supo que sería esa mujer o ninguna.

El verano del vikingo de Michelle Styles
Tenemos el verano, Alwynn, tendremos que conformarnos…
El mar lo dejó malherido en una playa de Northumbria y Valdar Nerison era un forastero en un país extranjero. Tenía un asunto pendiente en Raumerike, pero le debía la vida a su salvadora, la hermosa lady Alwynn, y antes tenía que saldar esa deuda.
Alwynn recelaba de la promesa que le había hecho Valdar de protegerla; al fin y al cabo, los hombres siempre la habían traicionado. Además, a medida que el verano iba terminándose, Valdar tendría que elegir entre volver a su tierra para luchar por su honor o quedarse y luchar por ella...    
            
El Vikingo de Bobbi Smith
Antes fueron los Highlanders.
Ahora, los nuevos héroes de la novela romántica son los vikingos.
Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso...
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar... o destruir sus vidas para siempre.

Esclava de un vikingo de Harper St.George
De hoy en adelante, eres mía.
Algo palpitó dentro de Merewyn en cuanto vio al guerrero que se erguía en el barco vikingo. Debería temerlo por mil motivos, debería alejarse corriendo, pero, aun así, no pudo evitar que la atrajera.
Eirik jamás se había llevado una cautiva, pero Merewyn le despertaba un anhelo que alteraba esa oscuridad que llevaba dentro. Se la llevó a su tierra como su esclava y acabaron rindiéndose a la pasión. Además, mientras se difuminaban los límites entre cautiva y captor, Eirik se dio cuenta de que habían entrado en un territorio peligroso...
Contraportada
De hoy en adelante, eres mía.
Algo palpitó dentro de Merewyn en cuanto vio al guerrero que se erguía en el barco vikingo. Debería temerlo por mil motivos, debería alejarse corriendo, pero, aun así, no pudo evitar que la atrajera.
Eirik jamás se había llevado una cautiva, pero Merewyn le despertaba un anhelo que alteraba esa oscuridad que llevaba dentro. Se la llevó a su tierra como su esclava y acabaron rindiéndose a la pasión. Además, mientras se difuminaban los límites entre cautiva y captor, Eirik se dio cuenta de que habían entrado en un territorio peligroso...

Estación del sol de Catherine Coulter
Zarabeth, con el pelo rojo como una puesta de sol irlandés, es elegida por Magnus Haraldsson, un vikingo que la conoce de paso por la ciudad comercial de York, para ser su esposa. Ella se ve sorprendida y fascinada por su franqueza, pero pronto es atraída por este hombre que la hace reír, la excita profundamente, y además, hace que le confíe su futuro y el de su pequeña hermana, Lotti. Pero su padrastro, Olav el Vain, no tiene intención de pedir una dote por Zarabeth.Zarabeth con el tiempo es llevada a la granja en Noruega, pero como esclava, no como esposa, portando la marca de su esclavitud, un collar de hierro alrededor del cuello para que todos la vean. Ahora en vez de pasión Magnus vuelve al hogar enfermo de desconfianza hacia ella y con un profundo dolor por la traición.
Es la estación del sol en Noruega, la luz clara de la media noche de verano. Es una época de crecimiento y fertilidad, de traición y maldad, de amor y aprendizaje…

Hechizando al vikingo de Elizabeth Mayne
Princesa y sacerdotisa del pueblo del Bosque de Arden, Virna Griffin no podía ser tocada por ningún hombre . Pero tuvo que someterse a la voluntad del rey, convirtiéndose en la esposa de Edon Halfdansson, atractivo guerrero de los odiados vikingos! Y fue en el lecho nupcial que Virna materializó su venganza, hechizando a Edon con sus misteriosos encantos... Pero su poder sería brujería o la magia del amor eterno?" (Autora conocida también como Jude Deveraux)

La amante del vikingo de Michelle Styles
Los vikingos llegaron diciendo que venían en son de paz, pero pronto Lindisfarne se encontró en llamas. Annis de Birdoswald huyó presa del pánico, pero no logró escapar de los guerreros nórdicos. Sin embargo, un hombre la protegía: Haakon Haroldson. El arrogante vikingo se llevó a Annis consigo a su tierra, alejándola de todo lo que ella amaba. Y ahora se veía obligada a elegir entre el humilde trabajo que le correspondía a una cautiva o una vida de placer pecaminoso en los brazos del vikingo!

La doncella y el monstruo de Michelle M. Pillow
Los habitantes de Wessex temen a Vladamir de Kessen, Duque el castillo de Lakeshire, mas que al demonio. Los reyes le han otorgado un titulo nobiliario a cambio de mantenerle como prisionero político. Descontento, pasa el tiempo en su nuevo hogar a la espera de que vuelva a estallar la guerra. Pero el aburrimiento pronto de convierte en enrevesado placer cuando encuentran a la moribunda hija de su enemigo mas acérrimo a las puertas de su castillo. Ahora el monstruo pasa el tiempo tramando su venganza.
Lady Edén de Hawk´s Nest no sabe que pensar del hombre que le salvo la vida, pero no puede apartar la mente de él. Fiel a su endiablada reputación, sus palabras son las de un tirano, pero sus caricias son las de un hombre que derrocha pasión y lujuria donde solo debería haber miedo. Tal vez el infame monstruo no sea tan monstruoso como quiere aparentar…

La heredera vikinga de Joan Clark
«Es el año de Dios 1015. Hoy, veintinueve hombres y yo abandonamos Groenlandia para embarcarnos en un viaje por el Mar Occidental. Vamos hacia el Océano Exterior, donde dicen que se encuentra la tierra de la miel y las uvas, la Vinlandia de Leif Eiriksson. En mi juventud, cuando trabajé entre los culdenses en Iona, el hermano Ambrosio me mostró un dibujo del mundo hecho por el erudito español Solino de Sevilla. El dibujo era un círculo dividido en partes y rodeado por el mar Océano. Las dos partes inferiores eran Europa y África. La parte superior era Asia y el Paraíso. Si Vinlandia se encuentra en el Paraíso o en Asia no se sabe. Usaremos el barco de Leif para nuestro viaje, él no irá a bordo. En lugar de él estarán al mando su hermanastra Freydis y su marido Thorvard. Creo que es de mal agüero iniciar una expedición con una mujer al mando, sobre todo una mujer tan arrogante como Freydis Eiriksdottir.»-de los Pergaminos de Ulfar


La novia del vikingo de Esmeralda Lynn
 –Para mí no es ningún logro obligarte a nada – dijo, y adelantó su cara hasta que sus labios estaban casi rozando los míos –Te fo****é cuando tú lo desees, y esa será mi verdadera victoria. Hacer que una princesita hermosa como tú desee a un vikingo salvaje como yo.
Luego de que su padre perdiera la guerra contra los salvajes del norte, la aguerrida Lyra deberá contraer matrimonio con el líder vikingo Thorfinn, de cabello tan rojo como el fuego.
La muchacha, que toda su vida soñó con blandir una espada y tener aventuras, no acepta bajo ninguna circunstancia que su rol se limite a darle herederos a un hombre que no ama.
Pero debajo de esa fachada bestial Thorfinn no es lo que parece.
Esta es una obra de fantasía, que de ninguna manera pretende ser un retrato histórico de las costumbres vikingas.

Este libro contiene escenas explicitas y no está destinado a ninguna persona menor de 18 años.

La pasión de un guerrero de Michelle Styles
Con el eco de los tambores de guerra martilleándole en los oídos, y los ojos cegados por el brillo deslumbrante que desprendían las afiladas hojas de las espadas, Sela aguardaba inquieta en la orilla. Acababan de llegar los barcos dragón repletos de guerreros preparados para la batallla y la gloria.
Pero no era la amenaza de la conquista lo que la inquietaba hasta lo más profundo de su alma, sino el cabecilla de la fuerza invasora ¡y su exmarido!

Mi princesa vikinga de Sophie Saint Rose
Maisey llevaba toda la vida soportando el odio de su pueblo a causa de su padre. Cuando los vikingos asaltaron su aldea, vio la oportunidad que necesitaba para llegar hasta él, pero su secuestrador decidió reclamarla como suya y convertirla en su esclava. Quizás debería demostrarle que no le iba a ser fácil....

Mi vikingo de Davinia Palacios Garcia
Blanca es una chica normal, con un trabajo normal, una vida normal, con un novio… anormal.Pero su monótona vida cambia por completo una tarde al finalizar su jornada laboral.Ottar, descendiente de una familia de guerreros vikingos, vive alejado de toda la población, quiere romper la profecía que dice que después de perder a su primera mujer volverá a enamorarse de nuevo y, una vez lo haga, será para siempre.La pasión ganará a la razón y sus vidas cambiarán para siempre. Pero ¿podrán vivir su nueva vida temiendo que vuelvan a por ella en cualquier momento?¿Serán capaces de entender el cambio que se produce en sus cuerpos y en sus mentes?Viajes en el tiempo, persecución, muerte, dolor, amor y mucha pasión se esconden en esta adictiva y trepidante historia de amor.

Momento de locura de Helen Kirkman
Sólo un momento… y una decisión nacida de la desesperación, habían bastado para sellar el destino de Sigrid. Con las huestes del ejército inglés pisándole los talones, la viuda vikinga había tenido que quedar a merced de un aguerrido guerrero sajón.
Tal vez había sido la locura lo que la había empujado a los brazos de su enemigo, pero él parecía prometerle refugio de la carnicería que los rodeaba.
No podían negar la pasión que había entre ellos, pero… ¿podría su amor superar todo lo ocurrido en el pasado?

Oda a Erin de Diana Groe
Una princesa irlandesa. Un guerrero vikingo. Los asaltos que su gente ha llevado a cabo en Irlanda deberían haber hecho de ellos dos enemigos irreconciliables. Pero cuando él es arrastrado por la corriente hasta la orilla de su playa sin recuerdo alguno de su vida, Brenna se siente atraída por el hermoso forastero. Sus amables palabras y sus tiernas caricias le ayudarán a alejar los recuerdos de brutalidad y encenderán una pasión que nunca hubiera pensado que fuera posible. Al ver el modo en que sus manos recorren la resplandeciente madera de su barco, Brenna se da cuenta de que anhela que esos dedos acaricien su cuerpo de la misma manera.
Pero incluso el deseo que ambos sienten no puede negar los secretos que se esconden en su pasado. Y mientras recorren el país, atravesando la tierra de Erin en una búsqueda que puede cambiar el curso de la historia, los engaños de antaño y la traición amenazan con destrozar el refugio que han encontrado en los brazos del otro.

Pasión Vikinga de V.M. Cameron
Una novela romántica ambientada en Noruega en la época vikinga.
«Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR»
Tras la horrible traición de su hermano, Briana es desterrada a pasar el resto de su vida en una orden religiosa, alejada de su familia y sus amadas tierras escocesas. Sin ocasión para escapar de ese encierro, su única oportunidad aparece cuando un misterioso vikingo irrumpe una noche en el convento en el que se encuentra y accede a escoltarla hasta una ciudad cercana.
Hakon siempre fue un aclamado héroe vikingo, pero su vida se complica cuando se ve forzado a escapar de Noruega y esconderse en las tierras del sur, acompañado por sus cuatro hermanos de alma.
En mitad de esa desenfrenada huida se topa con Briana, una joven escocesa a la que jura proteger a toda costa... aunque eso le cueste su propia libertad.

Sangre vikinga de Cristina Valero Llamas 
Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar. El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta. Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo. Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos? "Ésta es una novela de las de toda la vida, con aventura, romance, intrigas palaciegas, batallas, momentos duros y final feliz". Manuel Longares:

Viento del Norte de Arlette Geneve
Meire es una mujer decidida y valiente que emprende un peligroso viaje desde Provenza para conseguir un documento de vital importancia para su familia. En el camino es sorprendida por el clan de los MacDamn, diecinueve hombres, todos ellos hermanos, que la llevan a su aldea. Allí descubre que el laird del clan, es el hombre a quien ella estaba buscando. Y aunque no se lo esperaba, descubrirá también el amor con Lyall, pero su romance tendrá que sobrevivir a un violento ataque de los vikingos, a la venganza y a las poderosas fuerzas oscuras de los druidas








  • Serie “Cautivas del Berserker - Margotte Channing
  • Serie “Después del deshielo”  - Adrianne Young
  • Serie “Era vikinga” – Catherine Coulter
  • Serie “Forbidden vikingos” – Michelle Willingham 
  • Serie "Guerreros de la enseña del dragón" - Helen Kirkman
  • Serie “Guerreros vikingos” – Harper ST. George
  • Serie “Guerreros vikingos” – Jianne Caslo
  • Serie “Jefes vikingos” – Michelle Styles
  • Serie "Los guerreros vikingos de underground" - Jaid Black
  • Serie "Los tres nombres del lobo - Lola P. Nieva
  • Serie "Su vikingo elemental" - A.J. Tipton
  • Serie “Ragnarsson” - Joanna Fulford
  • Serie “Vikingos” - Johanna Lindsey
  • Serie “Vikingos I & II” - Sandra Hill
  • Serie “Vikingos MacAuliffe” - Heather Graham
  • Trilogía “vikinga” – Jaid Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario