PÁGINAS

jueves, 7 de enero de 2016

ENTREVISTA: Diana M A

ENTREVISTA A DIANA M. A. 

Diana Montero Arjona o lo es lo mismo Diana M A, nos habla sobre ella y su primera novela Lágrimas de sirena. 
Apasionada del género fantástico, romántico y de aventuras se ha convertido en una escritora a la que tener en cuenta pues su novela esta posicionándose entre las mejores de su género. 
Conoce más sobre ella pues su nombre solo acaba de empezar a sonar.



            ENTREVISTA

1.                  Pregunta: ¿Cuál es el reto más grande con el que te has tenido que enfrentar?

Respuesta: Referente a la escritura: No sabía qué final darle a Silvana (la antagonista de mi novela “Lágrimas de sirena” )Me costó varias semanas tomar la decisión.

Referente a mi vida personal: Cambiar de trabajo. Temía que el cambio no resultase todo lo bueno que esperaba y dudé durante unos días. Me sentí tremendamente indecisa. Al final decidí arriesgarme y cambiar de empresa. Y hoy por hoy me alegro muchísimo.

2.                  P.- ¿Dónde acostumbras a escribir?

En la buhardilla de mi casa. Es una habitación diáfana muy luminosa. Hay un escritorio enorme, un ordenador  y estanterías repletas de libros.

3.                  P.- ¿Que es lo que sientes cuando escribes?

Cuando escribo me olvido de todo lo que  hay a mi alrededor. Me sumerjo de lleno en el mundo que estoy creando y en sus personajes. Me siento feliz. Todos los problemas desaparecen de mi mente mientras escribo. Desconecto del trabajo y de la rutina. Escribir es mi terapia para evadirme de todo  y me relaja mucho.

4.                  P.- ¿Que buscas transmitir a tus lectores?

A través de mis historias me gustaría transmitir que aunque la vida en ocasiones resulta muy dura y complicada, siempre queda la esperanza. La mayoría de mis personajes han sufrido mucho por diversos motivos. Pero ellos son positivos y luchan por alcanzar sus sueños.
También me gusta hacer hincapié en lo importante que es (al menos para mí)  la amistad, el amor y la familia.

5.                  P.- ¿Antes de escribir una novela haces una investigación previa?

No. Escribo historias que a mí como lectora me gustaría leer.

6.                  P.- ¿Podemos encontrar un pedacito de ti en los personajes de tus libros?

Aunque no me siento identificada con ninguno de ellos puesto que somos muy diferentes, opino que cada uno se lleva un pedacito de mí.

7.                  P.- ¿Que tienes primero, la historia o los personajes?

Lo primero es la historia. Después vienen los personajes cuya función consiste en contarnos esa historia.


8.                  P.- ¿Sueles improvisar a la hora de                         escribir?

Si, muchísimo. Comienzo un nuevo capítulo con una idea definida de las cosas que voy a narrar, pero la mayoría de las veces acabo escribiendo algo totalmente diferente de lo que tenía pensado.

9.                  P.- ¿Que sentiste al publicar tu                                 primera novela?

¿Felicidad? ¿Ilusión? ¿Euforia? ¿Alegría? Una mezcla de todo. Es una sensación maravillosa, indescriptible.

10.              P.- ¿Que puedes decirnos de ti? ¿Que podemos esperar en un futuro?

Mi sueño es que mis historias lleguen a todos los rincones del mundo y que las personas que las lean disfruten.
No voy a parar, seguiré escribiendo durante toda mi vida ^^

11.              P.- ¿Porque romántica y no otro género?

Me gusta leer toda clase de libros, pero las historias que más disfruto son de género romántico y fantástico. Escribo novelas que a mí me gustaría leer y por eso,  al menos de momento, seguiré escribiendo romántica.

12.              P.- ¿Te arrepientes de no haber hecho algo que deberías de haber hecho?

No.

13.              P.- ¿Cuando escribes escuchas música? ¿Cual?

Casi nunca escucho música mientras escribo. rara vez lo hago y para esas ocasiones escucho música clásica.

14.              P.- ¿De no ser escritora, a que te hubieras dedicado?

Me encantaría dedicarme en exclusividad a la escritura, pero hoy por hoy no es posible. Actualmente trabajo en una oficina a tiempo completo de lunes a viernes. Compagino mi tiempo libre con la escritura.

15.               P.- ¿Qué tal llevas las críticas?

¡Genial!. Me encanta leer las opiniones de los/as lectores/as sobre mi novela. Cuando las críticas son buenas me alegro mucho por saber que han disfrutado leyéndome. Y cuando las críticas no son tan buenas, las acepto con humildad e ilusión. Mi objetivo es mejorar día tras día y convertirme en una buena escritora. Y opino que sólo podré conseguirlo aprendiendo de las críticas negativas. Por ese motivo me siento muy agradecida por las opiniones sinceras.

 16.      P.- ¿Algo que le dirías a tus fans?

Muchísimas gracias por darle la oportunidad a “Lágrimas de sirena”. Es mi primera novela y los comienzos son duros y complicados. El mercado está muy saturado y las grandes librerías tienen sus estanterías repletas de libros escritos por autores muy conocidos. No hay sitio para los autores noveles. Y para conseguir un huequecito, hay que luchar mucho.
Me siento muy agradecida porque hay personas que están leyendo mi novela, pese a que no soy una autora conocida.

17.       P.- ¿Que sientes al poner la palabra FIN?

Siento ilusión y muchas ganas de que alguien lea la historia para conocer su opinión. 


TEST

·         Noche o día: Noche

·         Mar o montaña: Mar

·         Té o café:

·         Facebook o twitter: Facebook

·         Una canción: Si pudiera ( de grupo Los Suaves)

·         Un libro: La princesa prometida de William Goldman

·         Un recuerdo (relacionado con los libros): Desde muy pequeña soy una gran aficionada  a leer manga. Guardo muchísimas colecciones en mi estantería. Nunca olvidaré la cara de boba que se me quedó leyendo Sailor Moon en el momento en que la guerrero Sailor se convierte en la princesa Selene. La malvada de la historia hiere al amado de la protagonista cuando éste sacrifica su vida por salvarla. Él cae al suelo, malherido, y ella corre hacia él para socorrerle. La muchacha llora y de sus lágrimas surge el cristal de plata.

·         Una bebida: La Coca-Cola

·         Una película: La sirenita

·         Un animal: El lobo

·         Una flor: La amapola

·         Una comida: Los canelones

·         Una ciudad: Roma

·         Sola o acompañada a la hora de escribir: Necesito estar sola para poder concentrarme

·         Una afición: La lectura, escribir y bailar bollywood.

·          Enamorada de… Los animales mamíferos. 

LIBROS EDITADOS
GÉNERO: Juvenil - Fantasía - Tomántica
EDICIONES: Atlantis
AÑO: 21- 10 2015

SINOPSIS
Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años. Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón. Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir; comprendiendo finalmente que sus destinos se hallan vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella. La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, y vencer maldiciones y hechizos. Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.



ENTREVISTA DE FATIMA BENITEZ BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario