PÁGINAS

lunes, 26 de marzo de 2018

ENTREVISTA.

ENTREVISTA A ANABEL GARCÍA


Este mes tenemos la suerte de contar con el nuevo libro de Anabel García llamado "Esta princesa ya no quiere tanto cuento" donde nos cuenta una historia de amor cargada de erotismo, y con la garantía de calidad de la autora de la exitosa trilogía Solo tuya, donde aparecieron por primera vez los personajes de esta novela. 
Un libro del que se ha dicho: "Empieza divertida, sigue emocionante, después tierna, dulce y desgarradora y acaba de una manera perfecta" 
"Con los demás libros esta escritora, Anabel García, ya había dejado el listón muy alto, pero una vez más se ha superado a ella misma".

¿Que más se puede pedir para una buena tarde de lectura?



PREGUNTAS:

P: ¿Cómo te presentarías a ti misma?
A: Difícil, pero en pocas palabras podría decir que soy sobre todo una mami, con todo lo que eso conlleva, es decir, una mujer estresada que no tiene ni un segundo libre, pero muy, muy feliz.

P: ¿Cuáles son tus aficiones?
A: Leer, en cuanto tengo un momento leo. También la música y el cine, pero leer es mi preferida.

P: ¿Qué te motiva a escribir cada día?
A: Todo me motiva a escribir, para mí es algo tan necesario como respirar. Es mi droga. Cuando me siento delante del ordenador no existe nada más a mi alrededor, solo el mundo paralelo en el que estoy inmersa. Soy los personajes de la novela, ya no soy yo. Es algo maravilloso, si gracias a la lectura vives mil vidas, yo puedo decir que gracias a la escritura vivo cien mil, porque tú misma decides qué va a ocurrir, es simplemente magia.

P: ¿Cómo dirías que es tu estilo?
A: No lo sabría definir. No sé ni si tengo un estilo. Yo solo escribo lo que maquina mi mente, no me he parado nunca a pensar si sigo un estilo, la verdad. Pero si he de decir algo, yo diría que me caracterizo por el humor y la ironía en mis libros.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de escribir, y lo que menos?
A: Lo que más me gusta es el hecho de crear un universo entero, las ilimitadas opciones que tienes para dar vida a personas que hasta tú terminas creyendo que son reales, se les coge cariño, son parte de ti, es algo inexplicable. Y lo que menos es el tiempo que no paso con mis hijos cuando estoy inmersa en la creación de una nueva novela, eso me mata y me hace sentir muy culpable.

P: ¿Te consideras una escritora consagrada con las ideas claras?
A: No, para nada. Creo que las autoras consagradas son otra cosa, un linaje superior. Yo solo soy alguien a la que le apasiona escribir y que lo hace lo mejor que sabe, nada más.

P: ¿Qué buscas transmitir en tus novelas?
A: Amor, en todas sus formas. Creo que es lo más grande que tenemos los seres humanos.

P: ¿Improvisas a la hora de escribir?
A: Totalmente. Cuando escribo la primera novela (como yo la denomino), no tiene nada que ver con el resultado final. Según van sucediéndose los acontecimientos, voy modificando todo lo demás, incluso los nombres… Es algo realmente gracioso, pero soy así, puro caos. No sé lo que va a suceder en la historia al día siguiente.

P: ¿Cambiarías algo de tu trayectoria como escritora?
A: No cambiaría nada, estoy muy orgullosa.

P: ¿Cuál ha sido la recompensa más grande que has recibido cómo escritora?
A: La amistad de mis chicas, esas lectoras apasionadas que corren a comprar la novela nada más salir y que comentan conmigo cada capítulo y se enamoran como si fuesen las protagonistas. A ellas les debo todo.

P: En tus libros solemos encontrar mujeres fuertes y seguras, ¿Son un reflejo de ti?
A: Podría decir que sí. Con los años me he vuelto más blandita y mimosona, pero cuando era joven era una destroyer total, jajaja.

P: En tu novela “Esta princesa ya no quiere tanto cuento” la protagonista tiene que decidir entre su vocación y el amor. ¿Qué escogerías tú?
A: Yo ya tuve que decidir hace años, por eso me veo muy reflejada en Betty. Mi decisión no sé si fue la acertada o no, porque nunca sabes qué te depara el destino, pero puedo afirmar que es la que me hace feliz y a día de hoy me alegro de haberlo hecho.

P: Al leer la sinopsis te das cuentas de que se trata de un libro cargado de pasión, pero, ¿que predomina en él, el erotismo o el romance?
A: Creo que ambas cosas van de la mano. Para mí el erotismo sin romance no me dice nada, me parece vacío de contenido. Sin embargo un romance lleno de erotismo, esa atracción incontenible que se respira en el ambiente, es lo que hace grande una historia de amor. Creo que, al menos en mis novelas, no podría darse uno sin el otro.

P: ¿Qué emoción te gustaría despertar en la lectora cuando lo lea?
A: Lo que pretendo siempre es que sientan. Da igual que rían, que llores, que se enfades o que suspiren de amor, pero que les despierte algún tipo de emoción, porque si un libro romántico pasa por tus manos y es igual que si lees una columna sobre el tiempo que va a hacer en Escandinavia, es que has fracasado.

P: ¿Crees que tu nueva novela tiene los ingredientes necesarios para conseguir el éxito?
A: El éxito de ventas no lo sé, pero el éxito personal sí, porque he volcado lo mejor de mí en él y espero que se refleje en sus páginas.

P: ¿Qué podemos encontrar en tu libro?
A: Un dilema de la protagonista que se niega a creer lo que le está pasando. Cuando te enamoras e intentas con todas tus fuerzas no hacerlo. Cuando sabes que es un hombre que te va a hacer daño, pero aún así no puedes evitar caer en sus redes. Cuando descubres que a lo mejor él siente lo mismo… Y mucho más.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu novela?
A: Lo que más la tensión entre ellos, el tira y afloja, ese puedo y no quiero hasta que cedas tú primero.

P: ¿Y lo que menos?
A: Lo que menos es que con ella se cierra definitivamente un círculo y que así me despido definitivamente de Elizabeth Hudson y Sammuel Roc, de Ian Williams y Beatriz Swanson. Personajes que marcarán mi vida para siempre.

P: ¿Cómo surgieron sus personajes?
A: Ellos son personajes de la trilogía Solo Tuya. Ian es el hermano capullo de Sammuel, el protagonista de la trilogía. Causó tanto éxito entre las lectoras que me pidieron millones de veces su propia historia… ¡y se la ganó!

P: ¿Cuál de tus libros es tu favorito?
A: ¡Qué difícil! Es como preguntar a qué hijo quieres más. No puedo contestar a eso, cada uno brilla con su luz y es especial por distintos motivos. La trilogía Solo Tuya porque fue la primera. Rambhá porque es la confirmación de muchas dudas que tenía y porque Ares es mi amor platónico.  Catarsis porque fue un capricho personal que me salió del alma. La Mirada de Cleopatra porque es la historia más especial que he escrito, la que más me ha calado. Y Esta princesa ya no quiere tanto cuento porque es el motor que impulsa un nuevo proyecto.
Por lo tanto, no podría decidirme, porque todas ellas son grandes historias de amor.

P: ¿Y tu personaje favorito?  
A: Creo que siempre será Elizabeth Hudson, porque es un personaje insoportable, pero que a mí me hace mucha gracia y que evoluciona y crece como persona a lo largo de su historia.

P: Tres adjetivos que definirían tu nueva novela
A: ¿Sólo tres? Yo diría: gamberra, atrevida y muy romántica.

P: ¿Cuál va a ser tu próximo libro?
A: El desenlace de Catarsis, ya está en camino, espero que en mayo pueda ver la luz, si no corro el riesgo de ser asesinada. Y después tengo un proyecto muy interesante a medias, que me encanta.

P: ¿Te gustaría decir algo a tus lectoras?
A: Solo una cosa: GRACIAS POR TANTO.




SINOPSIS
La vida parece divertirse poniéndome en situaciones límite de las que no sé cómo salir. Pero esta vez se trata de un gran dilema, pues mi camino se ha bifurcado de repente y me lo juego todo a cara o cruz.

La cara supondría apostar por mi profesión, que tantos años de esfuerzo me ha costado lograr. Y la cruz sería escoger ese amor que nunca he conocido, el que me tiene suspirando a todas horas del día y de la noche… Él es pura pasión, en todos los sentidos… El problema es que se trata de mi paciente, por lo que la única relación que puedo mantener con él es la estrictamente profesional. 

Al margen de lo que elija, estoy convencida de que algo saldrá mal, y mucho me temo que si tomo la decisión equivocada, será mi perdición.

Tu vocación o el amor… ¿Qué camino escogerías?



5 comentarios:

  1. Muchas gracias, ha sido todo un placer. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para ser sincera nunca me llamo la atencion el genero erotico , soy de las pocas que no han leido o visto nada de 50 Sombras de Grey .
    Por casualidad leí la reseña de Solo tuya y me llamo la atencion.
    Hoy dia estoy enamorada de cada una de las historias de Anabel , tiene un estilo unico que te envuelve y te hace vivir lo que lees .
    Yo puedo leer varias veces sus libros y no me aburro.
    Para mi es una de las grandes y se que pronto estara dpnde merece entre las grandes escritoras.
    Anabel Gracias por regalarme una parte de ti por que considero que cada eroina de tus libros son una parte de ti y tu personalidad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Kathy! Gracias a ti, por hacerme sentir tan especial.

      Eliminar
    2. Hermosa lo eres , hay gente que nace con talento pero pocas logran sobresalir y tu eres de las priviligiadas y brillas con luz propia .
      Tengo 3 años que devoró libros y no he encontrado similitud a otros libros en tus obras y sigue sin llamarme la atencion el genero Erotico la verdad me da flojera iniciar un libro nuevo .
      Eres un genio.

      Eliminar
  3. Bonita y emotiva entrevista. A mí me encanta la pluma de Anabel. Este último quizás el que menos. El que más la bilogía de Rambhá que es una pasada. Gracias por escribir y deleitarnos con tus historias. Besos mil.

    ResponderEliminar