PÁGINAS

miércoles, 30 de enero de 2019

RESEÑA: Después del deshielo


AUTORA: Adrienne Young
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Puck
LANZAMIENTO: 19 de noviembre de 2018

SINOPSIS
Elyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.  
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

RESEÑA
Lo que más me llamó la atención en esta novela fue la forma en que su autora nos sitúa en un mundo antiguo, con claras alusiones nórdicas, donde dos clanes rivales tienen que enfrentarse cada cinco años como ofrenda a los dioses.
Es en una de estas batallas donde la historia se desencadena, ya que el libro comienza cuando la protagonista es raptada mientras luchaba y ante la visión de su hermano Iri todo cambia. La autora de forma inteligente te va mostrando pequeños fragmentos de lo que sucedió en el pasado con su hermano, descubriéndote en cada capítulo los motivos por el cual este nunca regreso a su hogar dejando que creyeran que estaba muerto, renegando así de su pueblo para pasar a pertenecer al clan enemigo.  
Pero la historia principal se centra en su secuestro y en como queda en calidad de esclava ante el hombre que se convirtió en el amigo de su hermano, haciéndolo miembro de su familia, así como sus deseos de escapar para regresar a su antigua vida.
Me gustó que la historia tuviera varias tramas que contar y muestre tantos detalles de su entorno, al hacerse más amena y expectante su lectura, como también me gustó la descripción que hace de los clanes y su cultura. Gracias a ello te vas introduciendo en estas costumbres a través de Eelyn, al serle desconocidas y chocar con las suyas.
Otras de las cosas que me gustaron fue que la protagonista, Eelyn, fuera una mujer fuerte y decidida, que no se deja llevar por las adversidades y nunca pierde el control de su destino. El cambio que poco a poco va experimentando al ir conociendo a los que considera sus enemigos es también algo digno de destacar, ya que no es la típica novela donde la mujer pierde la cabeza en cuestión de días.
Si bien ella intenta huir nada más ser capturada, pronto descubrirá que no es tan fácil dejar atrás a las personas que ha conocido, como tampoco puede olvidar que pertenece a otro clan que nunca verá con buenos ojos su amistad con los que consideran sus enemigos.
Por todo ello considero su lectura como interesante y adictiva, al no haberme defraudado en mis expectativas. Me gustó como mezcla lo romántico con lo fantástico, y como te muestra la violencia de una manera prudente al no recrearse en ella.
Se la recomiendo a todas aquellas que buscan un poco de emoción dentro de una novela con tintes románticos.

Os dejo una entrevista que el blog MI UNIVERSO LITERARIO le hizo a la autora Adrienne Young: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario