RESEÑA: La chica de Summer Hill

FICHA TÉCNICA
Serie: Summer Hill, 1
Editorial: Ediciones B
Género: Romance contemporaneo
Fecha de publicación: 28 Septiembre 2016

La primera novela de la serie Summer Hill «deleitará a las fans de Austen y de Deveraux por igual», según Publishers Weekly.
Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?
Jude Deveraux es autora de más de treinta novelas románticas, muchas de las cuales han estado en los primeros puestos de las listas de superventas del New York Times.
«Una nueva serie con un fantástico inicio. Casey es una adorable Elizabeth Bennett y Tate es la quintaesencia del señor Darcy, lo que los convierte naturalmente en una pareja con una química que las lectoras disfrutarán hasta el final.» Romantic Times

MI OPINIÓN
Esta semana he tenido la suerte de leer el nuevo libro de una de mis escritoras favoritas: Jude Deveraux.
Este libro es la primera parte de la serie Summer Hill, donde aparecen personajes de su anterior trilogía Novias de Nantucket. Su estilo recuerda mucho a esta serie donde cuentan los amores y aventuras de una familia en un pequeño pueblo, algo que también vamos a descubrir en esta nueva serie.
Su forma de contarnos los sucesos es la misma que en sus últimos trabajos, por lo que su lectura no presenta grandes sorpresas al ser fiel a su estilo. Sus personajes son simpáticos, atrayentes y bien estudiados, y su forma de mostrarnos los acontecimientos es constante, por lo que mantiene un buen ritmo.
El argumento se divide en varias partes. Por un lado la trama principal entre los dos protagonistas, Casey Reddick y Tate Landers, y por otro un engaño y un misterio que ambos van descubriendo poco o poco. Además, durante su lectura, te va contando pequeñas historias segundarias relacionadas con los demás personajes, por lo que siempre resulta entretenido y no consigue que descienda el interés.
En cuanto a su contenido, tenemos una historia de amor entre dos personas completamente diferentes que se conocen por casualidad y conectan aun sin proponérselo. Además cuenta con unos personajes segundarios sin desperdicio, una trama interesante y elocuente, unos momentos divertidos que lo hace más ligero, un poco de misterio, de acción y de pasión. Un cocktel perfecto para un libro que se devora desde el primer momento y te deja con un buen sabor de boca.

Como nota fuerte, nos encontramos una clara referencia a Orgullo y prejuicio de Jane Aunten, ya que Deveraux utiliza una obra de teatro en el pueblo, para presentarnos esta historia e irla intercalando con su argumento. La autora ha conseguido con maestría mezclar los personajes de Darcy y Elizabeth con Tate y Casey, y dar una visión actual de esta novela clásica.