PÁGINAS

jueves, 27 de octubre de 2016

3º SEMANA DE HALLOWEEN

CUANDO LA MALDAD ESTÁ CERCA

Para ir adentrándonos en las novelas de terror he pensado recordar un par de libros donde la maldad no proviene de algo oscuro y oculto, si no de alguien cercano a nosotros que se convertirá en el peor monstruo imaginable. La primera novela la he elegido por tratarse de un caso real y brutal que no deja indiferente y la segunda la seleccione por tratarse de un escritor muy reconocido en este género y por tratarse de un thriller psicológico con giros continuos hasta el final que mantiene el interés del lector hasta el final.




"La chica de al lado" de Jack Ketchum



Año de publicación: 1989

La primera novela que os recomiendo en este apartado es una historia que narra es de una maldad y un sadismo fuera de lo común pero lo peor de todo es que está basado en hechos reales. Se trata de la historia de una niña, Sylvia Likens, nacida en el estado de Indiana, Estados Unidos, en el año 1949. El autor ha cambiado los nombres de los protagonistas, la ciudad y también algunos otros datos pero los hechos que narra y la tortura que sufrió la protagonista fueron reales. Estamos en uno de los casos en los que la realidad, desgraciadamente, supera a la ficción. 

La historia está contada a través de David, el vecino de la casa de al lado que fue testigo de la brutalidad de las torturas y que, años después, decidió escribirlas en un libros. Una historia no apta para todos los públicos por su sadismo. 


Sinopsis
Jack Ketchum, avalado por una larga carrera repleta de logros, nos ofrece un mundo de crueldad mundana y decisiones traumáticas, un inquietante espectáculo donde vemos los más bajos instintos de la naturaleza humana. Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casa acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está transmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.

SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE ESTE LIBRO OS DEJO UNA RESEÑA:





TR3S de Ted Dekiker

Año de publicación: 2007

Aunque no he leído este libro, he de reconocer se encuentra entre mis eternos pendientes. Sobre todo porque este escritor cuenta con un buen número de novelas publicadas y de gran éxito y cuesta decidir cual es la siguiente.

Algunas de las cosas que se han dicho de ella:
Una historia de intriga psicológica que involucra a tres personajes que buscan a un asesino difícil de descubrir y atrapar.
Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector interesado hasta la última página.
La historia fue llevada al cine en el 2008 aunque, según todas las críticas, el libro es mil veces mejor. 

SINOPSIS
Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estas manejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez más graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desequilibrado con curiosidad hasta la última página.



                             



  SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE ESTE LIBRO OS DEJO UNA RESEÑA:
                                            
                                             LIBROS, LIBROS Y ALGO MÁS

                                                   ME GUSTAN LOS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario