PÁGINAS

viernes, 1 de abril de 2016

Ser Escritor: Mis Comienzos

Ser Escritor: Mis Comienzos

Uno de mis sueños más antiguos, y del que creía un imposible, era ser escritora.
Desde muy joven me encantó leer y mi “excesiva” imaginación marcó mi vida y me dio la capacidad de inventar historias y mundos que me han acompañado desde siempre. Pero por muchas ideas que rondaran por mi cabeza, no me veía capacitada por escribir un libro lo suficientemente interesante como para que alguien quisiera leerlo. 
Por suerte durante años aprendí que la única barrera capaz de detener tus sueños estaba en ti mismo. En los miedos y dudas que se acumulan en tu mente y te niegan el coraje para enfrentarte a ellos. Así mismo aprendí, que la forma de superar esta auto barrera es a través del corazón, pues solo si lo deseas de verás eres capaz de conseguir cualquier cosa.
Fue gracias a un cambio en mi vida que descubrí a uno de mis aliados, las redes sociales, pues gracias a ellas conocí a un grupo de mujeres maravillosas que como yo aman la lectura. Poco a poco fuimos formando un grupo de amigas y de vez en cuando les escribía algún poema.
No fue hasta las navidades del 2014 que quise tener un detalle con todas ellas, y se me ocurrió escribirles un relato corto ambientado en la navidad como regalo. De corte romántico y con un toque de humor nació “Un cuento de navidad”. Basada en la novela de Charles Dickens "Cuento de navidad", muestra como protagonista a un Señor Scrooge joven, seductor, solitario y gruñón que se enamora de una mujer vivaz, cariñosa y patosa que siempre está metida en problemas. La historia se desarrollaba en la noche buena y marcaba el comienzo de una posible aventura.
La reacción ante mi regalo fue inesperada pues les encantó, y todas me aconsejaron que hiciera un libro con esta historia. Según sus opiniones, no podía dejarla inacabada ya que querían saber que pasaba después con los dos protagonistas. La acción trascurría en casa de la familia de ella y sometía a mi pobre Scrooge , ahora llamado Enrique Santo Domingo, a una dulce tortura.
Y así, en el mes de enero, empecé a formar en mi cabeza los cimientos de lo que sería la serie Segundas oportunidades. Pasó de ser una adaptación de un famoso relato corto, que admiro, a convertirse en una trilogía con posibilidad de añadir otras historias (por eso lo llamé serie y no trilogía)
El primero de los libros lo he titulado “El milagro de amar” y empieza de forma muy parecida al relato corto. "El milagro de amar" es una novela donde he reído y llorado, me he enamorado y he plasmado en ella todo aquello que he conocido, soy y sobre todo, lo que me hubiera gustado vivir.
Si quieres saber más sobre este proyecto. Te invito a que sigas esta sección ya que en la siguiente entrada te hablaré de como fue su creación y te presentaré a sus personajes.

ARTÍCULO DE TERESA CABAÑAS

4 comentarios:

  1. Doy fe de que así fué. Te deseo mucho éxito Teresa!

    ResponderEliminar
  2. Ha,ahora yo quiero leer esos también,como ya te he dicho otras veces,te quiero y te odio (el odio es por lo loca que me vuelves con la espera)ya sabes que te mando escribir mas...felicidades,por haber conseguido tu sueño,y mil graciaspor compartilo con nosotras...eres un sol te mereces todo lo bueno que te pase

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte de corazon seguro que sera estupendo a mi el relato me encanto

    ResponderEliminar
  4. Seguiremos la sección , Teresa. ¡Mucho éxito!

    ResponderEliminar