PÁGINAS

jueves, 11 de febrero de 2016

NOVELAS DE CINE:Todos los días de mi vida

UNA PELÍCULA PARA SAN VALENTÍN

HE ELEGIDO ESTA PELÍCULA POR TRES MOTIVOS:
- Por ser una adaptación.
- Por basarse en una historia real.
- Por no ser muy conocida.


TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA
SINOPSIS (LIBRO)
La vida que Kim y Krickitt Carpenter tenían juntos se deshizo al punto de lo irreconocible el 24 de noviembre de 1993. Dos meses después de su boda, un catastrófico accidente de automóvil dejó a Krickitt con una lesión masiva en la cabeza y en coma por semanas. 
Cuando ella finalmente recuperó el conocimiento, no tenía idea de quién era Kim, su esposo. No podía recordar su relación y sufría de los trastornos de la personalidad característicos de quienes experimentan lesiones en la cabeza. Así fue que Kim reconoció que la mujer con quien se había casado esencialmente murió en el accidente. 
Sin embargo, aunque todo les jugaba en contra, la fe que ambos tenían en Cristo los sostuvo, de modo que Kim y Krickitt volvieron a enamorarse. Aunque Kim apoyó a Krickitt durante toda la travesía más oscura que un esposo jamás podría imaginar, afirma "No soy ningún héroe. Hice un voto de amor."  (Fuente: www.lecturalia.com)

VOTOS DE AMOR. LOS HECHOS REALES QUE INSPIRARON LA PELÍCULA

Estreno: 23 Marzo 2012 (1H 44min)
Director: Michael Sucsy
Género: Drama, Romántico
Interpretes: Rachel McAdams, Channing Tatum, Jessica Lange, 
País: EE:UU, Francia, Gran Bretaña, Australia, Alemania.

ARGUMENTO:
Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer.


DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA. 

P: Los nombres de la pareja protagonista son Leo y Paige. 
L: La pareja en la que se inspira la historia se llaman Kim y Krickitt Carpenter. 

P: Leo y Paige se conocieron 4 años antes del accidente en un museo.
L: Kim y Krickitt se conocieron poco más de un año antes del accidente a raíz de una llamada de él al lugar donde ella trabajaba. 

P: Leo y Paige tenían una vida un poco bohemia, él trabaja en un estudio de grabación y ella se dedicaba al arte.
L: Kim y Krickitt llevaron en común, antes del accidente una vida, bastante normal, él trabajaba como entrenador y ella en una tienda de deportes. 

P: La religión en la vida de Leo y Paige no es algo relevante.
L: La religión cristiana es algo muy importante en la vida de la pareja, de hecho será uno de los motivos principales por los que Paige apostará nuevamente por la relación. Esto no me pareció tan raro que no saliera en la película, pues no era algo acorde con el carácter que pretendían transmitir los personajes. 

P: El accidente tiene lugar a la salida de un teatro, cuando un camión les embiste. Leo parece no sufrir daños. 
L: Kim y Krickitt se dirigían con un amigo a visitar a los padres de ella, el coche se accidento y quedo boca abajo. Krickitt se golpeó fuertemente la cabeza y sufrió daños tan graves que se creyó que no sobreviviría. Kim iba en el asiento trasero y sufrió múltiples daños que le ocasionaron algunas secuelas posteriores, incluso puso en riesgo su vida cuando su esposa fue trasladada a otro hospital y él pidió el alta voluntaria estando herido gravemente para poder acompañarla. 

P: Leo y Paige, fiel a su estilo, se casan en un museo rodeados de sus amigos más cercanos.
L: Kim y Krickitt tuvieron una boda tradicional con todos sus amigos y familia. 

P: Paige no tiene buena relación con su familia, solo después del accidente que olvida ciertos hechos desea estar con ellos. Ellos rechazan o no sienten especial simpatía por Leo. 
L: El matrimonio esta muy unido con todos sus familiares, y no existen problemas entre ellos. La familia de ella apoyará a Kim después del accidente. 

P: Paige y Leo llegan a separarse porque parecen no conseguir encajar. 
L: Kim y Krickitt nunca llegan a separarse. Durante un tiempo ella vive con sus padres pero el divorcio no llega a ser nunca una opción. Ellos llegan a ir a un terapeuta que les ayuda a entenderse mejor. 

P: Paige recuerda a su anterior prometido y parece querer volver a intentarlo con él.
L: Krickitt nombra a su anterior novio al despertar pero nunca más vuelve a ser mencionado.

P: Después de los intentos de Leo por volver a enamorar a su esposa, ella finalmente comienza a darse cuenta de que siente algo por él. Después de tiempo separados vuelven a encontrarse y deciden volver a intentarlo creando recuerdos nuevos.
L: Realmente nunca se produce la separación y Krickitt comienza a encariñarse poco a poco con su marido, pero el proceso es bastante complicado. En todo caso, lo que realmente la impulsa a intentarlo es su fe cristiana, ella considera que si una vez hizo unos votos de amor con Kim seria por algo y por eso debe volver a intentarlo.
Y podría seguir así con la infinidad de diferencias que hay entre la historia real y la película, pero me he limitado a destacar los más relevantes. En general, las principales similitudes entre historia real y adaptación cinematográfica son: Accidente que provoca amnesia en ella, rechazo de ella hacia su marido, difícil readaptación de Paige tras el accidente y que la pareja quedo junta al final. 


FUENTE: Entre la lectura y el cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario