PÁGINAS

martes, 23 de febrero de 2016

HIGHLAND:Serie Novias de Julie Gardwood

SERIE NOVIAS 
¿LA MEJOR O LA PEOR SERIE ESCOCESA?
¿COMO UN CLÁSICO DE LA LITERATURA ROMÁNTICA DE LOS AÑOS OCHENTA PUEDE SER CONSIDERADA LA PEOR SERIES SOBRE HIGHLAND?


Cuando las leí, hace ya algunos años, me parecieron unas buenas novelas históricas, si bien a "La novia rebelde" le faltaba profundidad y le sobraba "azúcar". Pero contaba con unos personajes que te convencían desde el principio y aunque la ambientación no era muy buena, pues apenas aporta datos de interés, al tratarse de mi tema favorito, las highland, me bastaba. 
Si además tenemos en cuenta que la serie pertenece a la  maravillosas escritora Julie Garwood, cuyas novelas son pequeñas joyas, mi opinión de su serie fue en ese momento de bastante aceptable.
Es por eso que quiero mostrarme imparcial y que seáis vosotras quien juzgue si son excelentes, pasable, o si por el contrario su calidad es pésima.

A SU FAVOR "LA NOVIA REBELDE"
- La novia rebelde fue incluida entre las cien mejores novelas románticas del siglo XX por los lectores de The Romance Reader.  
- Ganó el premio RITA en la categoría Single Title Historical (histórica individual). 
- Es uno de los favoritos de todos los tiempos para RT Book Reviews y también para All About Romance. 
- Cuando se hizo una mini encuesta sobre “divertidos favoritos” quedó la número 7. 
- Ha estado en todas las listas Top 100 de AAR: puesto 10 en 1998, 11 en 2000, 23 en 2004, 17 en 2007 y 19 en 2010. 
- Está incluida en El ajuar de la lectora romántica
- En Amazon pasa holgadamente de una valoración de 4.5. 
- Las escenas amorosas son muy sensuales, posiblemente lo mejor del libro. Según los lectores de RRA ("Lectores anónimos de romance" en español) le dieron el premio a la mejor escena de amor dulce en 1996
- Está considerada como un clásico de la literatura romántica.

EN CONTRA
He encontrado muchas reseñas que hablan sobre ella y la mayoría la catalogan como pasable o mediocre. Si bien todas estas críticas pertenecen a lectoras acostumbradas a las novelas de nuestros días, que son bastante diferentes a la de las décadas anteriores.
Pero ahí una que me ha llamado la atención de forma especial. Su crítica es tan mal que terminas riendo y con ganas de leerla. 
Os dejo el enlace por si sentís curiosidad por leerla.
La foto que he escogido resume su contenido.
 CRÍTICA "LA BODA"

No he encontrado críticas en contra de esta novela, si bien todo lo contrario.
Debo decir que en su momento me agradó bastante y cumplía todos los requisitos para ser un buen libro.
Posee un buen argumento, bien contada y con unos personajes notorios. Cómodo de leer y sencillo en su esencia cumple todas las espectativs que un buen libro puede ofrecerte.
Os dejo varias reseñas por si queréis tener más opiniones.

 

BOOKTRAILER: AQUÍ

Sinopsis



1 - LA NOVIA REBELDE                                                                              
Elizabeth Montwright ha escapado de la masacre que acabó con su familia y la expulsó de su castillo. Pero, disfrazada de campesina, esta valiente joven logra introducirse en él en busca de justicia. Su principal aliado será, aunque parezca mentira, su gran amor.  

 2 - LA BODA                                                                                                      
Mientras viaja de Inglaterra a Escocia para casarse con un terrateniente, lady Brenna es atacada por unos fieros guerreros que la capturan y la obligan a casarse con su jefe, Connor MacAllister. Esta boda es el primer paso en una terrible venganza que envolverá a Brenna en las sanguinarias guerras entre los clanes escoceses. Su marido no la ama y le ha prometido que podrá volver a su casa en cuanto le dé un hijo. Pero Brenna no puede negar que diez años atrás, cuando vio por primera vez a MacAllister, pensó que era el hombre de su vida. Y ahora, mientras intenta ganarse el afecto de MacAllister, lady Brenna solo puede confiar en su corazón... 

AMBAS NOVELAS SE PUEDEN LEER DE FORMA INDEPENDIENTE AUNQUE COMPARTEN ALGUNOS PERSONAJES.

RESEÑA DE TERESA CABAÑAS

2 comentarios: