PÁGINAS

jueves, 28 de enero de 2016

ENTREVISTA: A Mercedes Gallego

ENTREVISTA A MERCEDES GALLEGO
Es un placer poder contar con una escritora que llevo siguiendo durante años. Examinando su trayectoria nos damos cuenta de su amor por la novela histórica, pero sobre todo, por las relaciones apasionadas donde matrimonios de conveniencia, corazones rotos y secretos pueblan sus páginas
En esta ocasión, nos presenta un original libro que seguro no defraudará a sus lectoras y conseguirá, como es habitual en ella, enamorarnos con sus personajes cargados de emociones y misterios.
Si te gusta una buena historia escrita con el corazón, el talento y la experiencia, entonces te gustará Mercedes Gallego. 


ENTREVISTA

1.  P.- ¿Quien fue el/la culpable de que te hicieras escritora?
R.- Imagino que mi imaginación es la única culpable. Me gusta tanto leer como escribir, no podría poner ambas cosas en una balanza sin que se quedara equilibrada.

2.  P.- ¿Te has quedado satisfecha con lo escrito o cambiarías algo?
R.- Siempre que leo un libro mío pienso que retocaría alguna cosa pero en general estoy satisfecha con los resultados de lo que ya está en el mercado.

3.  P.- ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
R.- No, sólo que soy muy ordenada y necesito silencio.

4.   P.- ¿Que sientes cuando ves a tus lectoras con tus libros?
R.- Un orgullo indescriptible. Me parece  un sueño cuando la gente me dice que me ha leído y lo ha pasado genial...A mí me gusta tanto compartir las lecturas que me entusiasman que es un lujo saber que a muchas personas les enamoran mis libros.

5.  P.- ¿Que puedes decirnos de ti?
R.- Que soy muy mandona, muy organizada, obsesiva con las cosas que me importan...eso en en el plano laboral; en el personal, que soy leal y muy cariñosa, sincera, honesta...no sé, buena gente.

6.   P.- ¿Sueles improvisar a la hora de escribir?
R.- Si llamas improvisar a que me ponga ante el ordenador y me salgan páginas de corrido pues sí, en los artículos del blog sobre todo; en las novelas casi también pero me detengo mucho para investigar y comprobar datos. Soy bastante maniática

7.  P.- ¿Que nos podemos encontrar en Regalo del cielo?
R.- A Axel, una mujer  del siglo XIX con mentalidad del XXI; una inteligencia dispuesta a absorber cualquier conocimiento, y eso incluye las relaciones con el sexo opuesto. También es una persona con carisma, con conciencia social...En cuanto a los protagonistas masculinos, representan a los primeros nobles interesados en la revolución industrial, los que están dispuestos a vivir de algo más que de las  rentas...aunque realicen las típicas actividades de esa época en  los clubes y  las fiestas. Los secundarios son un lujo, tanto los padres de Devon como los amigos, y todos tendrán su papel en la segunda parte de Regalo; “Nayeli”; una novela que estará disponible para finales de febrero.

8.  P.- ¿Porque romántica y no otro género?
R.- Porque  disfruto escribiendo historias que me gustaría haber vivido, porque soy muy romántica y porque estoy segura de que un libro sólo tiene que tener calidad para ser leído. Me entusiasma leer otros géneros pero no estoy segura de cómo se me darían a la hora de escribirlos; excepto novela histórica seria que sí escribo, de guerra y postguerra, pero que aun no están de cara al público, del resto no tengo idea si sabría defenderme. Y ya he dicho que soy maniática, que me gustan las cosas bien hechas. Por ahora, esto es lo que puedo ofrecer a mis lectores; más adelante, quien sabe.

9.  P.- ¿Como fueron tus comienzos?
R.- Comencé a escribir con catorce años; desde entonces he cambiado mucho, en experiencia, en estilo...Creo que soy una mezcla de todo lo que he vivido y leído, así que ahora resulto infinitamente más completa; mis inicios fueron enviando una novela al Premio Planeta con 18 años, y lógicamente, la desestimaron. Después, he compaginado mi trabajo de maestra con escribir y enviar a editoriales los manuscritos pero no fue hasta 2014, cuando me quedé en paro y pude dedicarme en exclusividad a esto, cuando las cosas empezaron a irme rodadas. Primero “Mo duinne” con HQN , luego los libros con LxL Y B de ebook...Hasta hoy. Me siento muy afortunada.

10.  P.- ¿Cual es el reto más grande que te has tenido que enfrentar?
R.- Al de confiar en mí día tras día aunque las editoriales no  mostraran interés. Pero ya ves, todo llega en la vida si se lucha con tesón...

11.  P.- ¿Que tal llevas las críticas?
R.- No puedo decir que haya tenido críticas...Hay gente que ha  comentado que mis novelas son flojas...que se leen de un  tirón de puro facilonas...Bueno, cada uno tiene derecho a dar su opinión. Yo sé lo trabajadas que están aunque parezcan sencillas. Pero nadie me ha dicho que escriba mal o que tengan fallos de documentación (excepto a una  chica a la que no le gustó que mi prota se llamara Axel en ese momento histórico, que no era apropiado...sin embargo, quien lee la novela entiende porqué se llama así; todos mis títulos tienen su motivo, y Axel... pues tenía que llamarse Axel)

12.  P.- ¿Podemos encontrar un pedacito de ti en tus novelas?
R.- No, según mis conocidos podéis encontrarme entera (ríe).Excepto que no tengo sus cuerpos esculturales ni soy tan lanzada, mi mente es la de mis chicas.

13.  P.- Si te quedas en blanco, ¿Que haces?
R.- A veces me pasa; ahora mismo me está ocurriendo con la novela que escribía...
No importa, la aparto y sigo con otra de las muchas que tengo empezadas. Y si las musas se han ido de viaje prolongado, leo, que para eso tengo una lista interminable.

14.  P.- ¿ Como te surge la idea de una novela?
R.- No puedo explicarlo...Hay mil motivos por los que una historia se crea en mi cabeza...una imagen, una palabra, una frase que escucho...Una letra de canción...Es la imaginación, simplemente.

15.  P.- ¿Eres una lectora ocasional o empedernida?
R.- Ya ha quedado claro que empedernida, ¿no? Leo siempre que puedo. Y no consigo dormir si antes no he leído un rato. Llevo el libro electrónico siempre en mi bolso. Por si surge un ratito libre...

16.  P.- ¿Que podemos esperar de ti en un futuro?
R.- Nuevas historias, por supuesto. Por lo pronto, este mes estará en la calle “Asuntos pendientes” en digital; “Nayeli”, en febrero, digital y papel supongo; y “Mo duinne” en papel en una nueva línea que saca HQN sobre autoras españolas, en mayo.
 ¿Se puede pedir más? Sí, aún quedan novelas que ya están firmada y verán la luz, pero imagino que para final de año; tampoco es plan acaparar el mercado!!! Tengo  muchísimas compañeras escribiendo cosas esplendidas que también hay que leer.
Gracias por la oportunidad de expresarme y darme a conocer. Ha sido un placer responder a vuestras preguntas. Ya sabéis dónde encontrarme para lo que  deseéis. Saludos.

TEST

•                     Noche o día: Noche.
•                     Mar o montaña: Mar.
•                     Té o café: Caféeeeeeeeeeeeeee
•                     Facebook o twitter: Facebook
•                     Una canción: Ufff...Te doy una canción, de Silvio Rodriguez.
•                     Un libro: Ufff... Dime quien soy, de Julia Navarro.
•                     Un recuerdo (relacionado con los libros): Un kilt escocés.
•                     Una bebida: Coca cola
•                     Una película: Kamikaze, de Alex Pina.
•                     Un animal: La jirafa
•                     Una flor:  Violetas
•                     Una comida: Terrina de foie con vino tinto.
•                     Una ciudad: Ufff...Berlín
•                     Sola o acompañada a la hora de escribir: Sola.
•                     Una afición: Ufff, tomar algo con mi gente.
                      Enamorada de...Los buenos libros.




SU ÚLTIMA NOVELA

SINOPSIS
En apariencia, Beatriz es una mujer que lo tiene todo. Está casada con Mario Ondía, un importante hombre de negocios profundamente enamorado de ella y que la colma de lujos y atenciones. Sin embargo, Bea siente que su vida es un inmenso vacío. Años atrás abandonó sus sueños de juventud para seguir la estela de Mario, pero lo único que le queda en el presente es la añoranza de aquello por lo que deseó luchar. Guiada por su anhelo, iniciará un regreso al pasado que, inesperadamente, la llevará a descubrirse a sí misma y a encararse con su futuro.

SUS NOVELAS EN:

ENTREVISTA DE FATIMA BENITEZ BLANCO

Introducción de Teresa Cabañas



2 comentarios:

  1. Más bien una entrevista a una mujer muy interesante. Y sigue escribiendo, me gusta Axel

    ResponderEliminar