PÁGINAS

viernes, 25 de mayo de 2018

NOVELAS DE CINE: LA CHICA DE LA NIEBLA


ADAPTACIÓN DEL BESTSELLER


LIBRO
Fecha de publicación original: 23 de noviembre de 2015
Autor: Donato Carrisi
Géneros: Ficción, Misterio, Suspense
SINOPSIS
Es una noche de invierno, una noche de niebla y hielo. Un accidente de tráfico bloquea la única carretera que atraviesa un pequeño pueblo escondido entre los Alpes.
El conductor es un agente de policía y se encuentra en estado de shock; su nombre es Vogel. No sabe por qué está allí ni cómo ha llegado. No tiene, al parecer, heridas en el cuerpo, pero su ropa está manchada de una sangre que no le pertenece.
Dos meses antes, Vogel tuvo que ocuparse de la desaparición de una chica de este pueblo alpino que, con el correr de los días, se convirtió en un suceso al más puro estilo Vogel: un gran caso mediático. Esta es su especialidad. No le importa el ADN. No le preocupan las pruebas forenses. Él es un experto en otra cosa: atraer a las cámaras y protagonizar titulares. Todo por la audiencia. Los medios han llegado, dispuestos a cambiarlo todo.
RESEÑA: Pinchar aquí



PELÍCULA
Título original: La ragazza nella nebbia
Año: 2017
Duración: 128 min.
País: Italia
Género: Thriller. Drama | Secuestros / Desapariciones
Dirección: Donato Carrisi
Guion: Donato Carrisi
Donato Carrisi debuta en la dirección con esta película que es la adaptación de su propia novela. El reparto del filme está formado por Toni Servillo (La gran belleza), Alessio Boni (The Tourist), Lorenzo Richelmy (Una questione privata) y Jean Reno (Escuadrón de élite).
Premios:
2017: Premios David di Donatello: Mejor nuevo director. 4 nominaciones
Críticas:
"No evita que, gracias a la malsana fascinación que desprenden este tipo de casos (...) 'La chica en la niebla' nunca deje de interesar. Si luego su churrigueresca conclusión es tragable o intolerable deberá resolverlo cada uno"
Javier Ocaña: Diario El País

"[Capta] la atención del espectador pero también, su desconfianza en la fiabilidad de la ficción (...) recuerda a los modelos de la novela británica del género donde casi todos parece tener algo que esconder (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Francisco Marinero: Diario El Mundo
"Un best-seller italiano de literatura criminal llevado a la pantalla con más disciplina que invención y con unos giros narrativos bastante cogidos por los pelos (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódico

[Carrisi] demuestra su control absoluto del género (...) La distancia entre los personajes y la vida real nos permite divagar sin miedo, pero la seducción del relato nos empuja a hacerlo con mayor pasión. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Santiago Alverú: Cinemanía

HAN DICHO DE ELLA:
Se han hecho ya tantas películas -y series- alrededor de la investigación de uno o varios asesinatos que lo suyo sería que ya nos hubiésemos cansado de ese tipo de
relatos. Sin embargo, tienen algo que nos seduce, ya ser por las pesquisas para resolverlo, la rivalidad entre policía o criminal o la posibilidad de jugar con una atmósfera opresiva y/o enfermiza que transmita bien al espectador la desazón de las personas conectadas con las víctimas.
En ‘La chica en la niebla’ (‘La Ragazza Nella Nebbia’) hay un poco de todo eso, ya que Donato Carrisi opta por adaptar su novela de tal forma que presta atención a todos los frentes posibles. Eso se traduce en un thriller un tanto peculiar que va atrapándote pese a ciertos deslices por el camino pero que acaba desfalleciendo en un desenlace en el que se abusan de los giros de forma innecesaria.
Sigue leyendo aquí: Espinof


No hay comentarios:

Publicar un comentario