PÁGINAS

miércoles, 9 de mayo de 2018

Entrevista: Olga Salar

ENTREVISTA A OLGA SALAR

Hablar de Olga Salar es hablar de calidad y de buen gusto en una mundo donde hacer las cosas bien no siempre se valora. Por eso cuando descubrí que acababa de publicar su primera novela dentro de la ambientación histórica; y más en la regencia al ser mi favorita, no pude resistirme en leerlo y en publicar una entrevista en el blog. 
Si bien la lectura de "Duelo de voluntades" fue bastante agradable debido a su buen ritmo, su temática atrayente y por la calidad que muestran los personajes, descubrí que lo mejor de esta escritora es su calidad como persona y su profesionalidad. 


P: ¿Cómo te presentarías a ti misma?
Soy una persona bastante normal que siente un amor desmedido por la literatura.

P: ¿Qué buscas transmitir en tus novelas?
Busco que los lectores puedan evadirse de la realidad en las páginas de un libro, que tengan la certeza de que pase lo que pase siempre se van a encontrar con un final feliz.

P: ¿Siempre quisiste ser escritora o fue algo que surgió?
Siempre supe que me dedicaría a algo que tuviera relación con la literatura. Estudié filología hispánica porque esperaba trabajar de profesora y compartir esa pasión con mis alumnos. La escritura siempre estuvo ahí, siempre he escrito historias, lo de aventurarme a compartirlas fue el primer paso.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos?
Comencé escribiendo un blog literario, de modo que cuando me decidí a mostrar mi trabajo ya conocía el mundo en que me movía, por lo que fue estupendo desde el principio. Tuve mucha suerte y tanto los lectores como las editoriales con las que he trabajado me han tratado siempre muy bien.

P: ¿Improvisas a la hora de escribir o sigues un esquema que has realizado previamente?
Ni lo uno ni lo otro. No me gusta improvisar, en mi caso lo siento como un caos, escribes sin ton ni son y al final hay que rectificar, aunque tampoco sigo un guion que haya plasmado previamente en papel. Suelo seguir guiones o pautas que tengo desde el inicio de la novela. De hecho no me siento a escribir hasta que no sé lo que quiero contar y cómo.
Voy capítulo a capítulo.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de escribir, y lo que menos?
Escribir en sí mismo es lo mejor. La capacidad de crear una historia, de emocionarte a ti misma mientras lo haces, de reír… Es un modo de experimentar otras vidas en las que tú eres algo así como la mano de Dios, jajajajaja
Respecto a lo que no me gusta puede parecer extraño, pero lo cierto es que no hay nada que no me guste. Quizás, lo que peor llevo son las correcciones, pero aun así, no es que me desagraden.

P: ¿Por qué romántica y no otro género?
Porque es el género que me gusta leer y, por tanto, escribir.

P: ¿Cuál ha sido la recompensa más grande que has recibido cómo escritora?
El cariño de los lectores, sus comentarios, su apoyo.

P: ¿Te consideras una escritora consagrada con las ideas claras?
Me considero una escritora con las ideas claras, lo de consagrada suena demasiado intenso, jajaja

P: ¿Cambiarías algo de tu trayectoria como escritora?
Nada. De todo se aprende y yo he aprendido mucho.

P: Si tuvieras que empezar ahora desde cero ¿Volverías a escribir las mismas novelas?
Seguro que sí. Me siento orgullosa de mi trabajo, puede que si volviera a escribirlas cambiaría algo, es imposible no hacerlo, pero en esencia serían las mismas.

P: ¿Cuál de tus libros es tu favorito?
Me gustan todos mis libros, no podría quedarme solo con uno. Como dice mi madre, no se puede elegir, a los hijos se les quiere igual, jajaja

P: ¿Y tu personaje favorito?
Puede que sienta especial predilección por algún que otro personaje, pero no voy a decírtelo para que no se ofenda ninguno, jajajaja

P: ¿Cuál ha sido tu mayor desafío cómo escritora hasta ahora?
Encontrar tiempo para seguir escribiendo.

P: ¿Tienes alguna anécdota relacionada con la novela?
Lo cierto es que la historia inicial fue un relato que escribí para una antología solidaria. Era mi primera incursión en la novela de Regencia y me gustó tanto que surgió la novela.

P: ¿Crees que tu nueva novela tiene los ingredientes necesarios para conseguir el éxito?
Creo que está llena de romance, desafío y que sus personajes son interesantes y atractivos. ¿Qué crees tú, los tiene? Jajajaja

P: ¿Cómo dirías que es tu estilo?
¿Personal? Jajajaja, no, en serio, diría que es fresco, ágil, ya que me encanta escribir diálogos, y personal, sí, al final voy a incluirlo, jajaja

P: ¿Qué podemos encontrar en tu libro?
Obviamente amor, pero también hay otras cosas como la lucha de dos personajes por mantenerse leales a sí mismos, y descubrimientos, porque a veces las personas no son lo que parecen.

P: ¿Qué emociones te gusta despertar a las lectoras cuando leen tus libros?
Diversión, ilusión, felicidad…

P: ¿Qué lo hace diferente?
Que no es como los que he escrito antes, ya que es mi primera novela de Regencia y, que por tanto, los conflictos son distintos a las anteriores.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu novela?
Los personajes, y sobre todo, me siento bastante orgullosa de las primeras líneas de la novela. Creo que son una buena entrada.

P: ¿Y lo que menos?
Me gusta todo sino no la habría publicado.

P: Los protagonistas viven una historia de amor apasionante, lo que me hace pensar: ¿Crees que esa clase de amor puede suceder en la vida real?
Sinceramente espero que sí, jajaja
Creo que el amor depende más de la persona que lo siente que de la definición del sentimiento en sí mismo. De modo que sí, creo que es posible sentir un amor así, solo hay que dar con la persona perfecta para uno mismo. Una tarea complicada, no lo voy a negar, jajaja

P: Los personajes secundarios tienen un papel importante en tu novela, ¿qué le aportan a esta?
Son el apoyo de los principales y al mismo tiempo dan una visión clara de cómo es cada personaje, porque aun habiendo buena relación entre ellos, hacen de antagonistas, puesto que son totalmente opuestos los unos de los otros.

P: ¿Cómo fue trabajar con la editorial HQÑ?
Genial, como siempre.
Llevo ya unos cuantos libros con ellos y te aseguro que voy a seguir publicando con ellos porque me hacen sentir muy cómoda y cuidan mucho las novelas.

P: ¿Por qué deberíamos leer tú novela?
Porque es romántica, entretenida y no se parece a nada que haya escrito antes.

P: ¿A qué tipo de lectores está destinado?
A cualquier lector que quiera disfrutar de un final feliz.

P: Tres adjetivos que definirían tu nueva novela
Romántica, intensa, regencia.

P: ¿Cuál va a ser tu próximo libro?
Lo próximo que voy a sacar es una novela de dos personajes de Duelo de voluntades, es cortita y sale en junio.

P: ¿Te gustaría decir algo a tus lectoras?
Mil gracias por el apoyo y el afecto que siempre me habéis brindado.


Duelo de voluntades 

SINOPSIS 
Cuando el sentido del honor de un caballero se interpone al amor, cada batalla librada es decisiva.
La vida de lord Colin Strafford se deshace a pedazos cuando pierde a Lucien Masterson, su mejor amigo, en un duelo absurdo en el que se ve obligado a ejercer de padrino. A partir de ese momento su antiguo tutor, y padre de Lucien, le prohíbe acercarse a su familia. Aun así, Colin todavía se siente obligado a proteger a Elisabeth Masterson, la única hermana de su difunto compañero de correrías. Aunque pronto se da cuenta de que la dama no necesita de su protección.
Elisabeth ha sido presentada en sociedad gracias a su tía, quien también ha acogido bajo su ala a lady Amelia Bradbury. Una treta de esta última consigue que Colin se dirija a Elisabeth por fin, un hecho que deja intrigado a Harry Strafford, duque de Bollingbroke y hermano de lord Colin.
Desde ese momento, Harry aconseja a Elisabeth para que conquiste a su hermano. Ella toma al pie de la letra los consejos del duque y comete un error que pagará muy caro. Con una boda, nada más y nada menos.
Pero estar casados no hace que Colin sienta ninguna obligación hacia su esposa. Decidido a reparar su error, Harry apoya a su cuñada, consiguiendo que su hermano se dé cuenta de lo mucho que desea a su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario