PÁGINAS

sábado, 31 de marzo de 2018

NOVELAS DE CINE: Corrión rojo



Red Sparrow (conocida en España como Gorrión Rojo) es una película estadounidense de espionaje y suspense de 2018, basada en la novela del mismo nombre de Jason Matthews de 2013. Lo peculiar de ésta novela, es que Jason fue un antiguo agente de la CIA y en el libro nos muestra como era la vida de un agente, aunque ¿cuanto de ello es ficción y cuanto no?

EL LIBRO

SINOPSIS
Un thriller magistral al más puro estilo James Bond cuyo autor ha sido agente de la CIA durante 36 añosLa oficial Dominika Egorova es un "gorrión" (una especie de cortesana en la inteligencia de la Rusia postsoviética) que deberá operar contra Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA entrenado para infiltrarse en el espionaje ruso. Pero ambos se enamorarán y pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de Estados Unidos. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika se dejará reclutar por la CIA y entrará en un perverso juego que desembocará en un clímax electrizante.

En marzo de 2018, la FOX estrena en cines Gorrión rojo, película basada en el libro y protagonizada por Jennifer Lawrence y Jeremy Irons.

"La prosa de Matthews encandilará a los fans de los maestros John le Carré e Ian Fleming."
USA Today
"La excepcional ópera prima de Matthews hará las delicias de los aficionados a las novelas de espionaje clásicas. La trayectoria del autor en la CIA dota al libro de una autenticidad que los lectores agradecerán."
Publishers Weekly
"La primera novela de Matthews tiene la suficiente acción como para satisfacer a los más exigentes adictos a la adrenalina. La experiencia del autor en la CIA y los inteligentes diálogos hacen de este libro una historia perfecta para los entusiastas de las novelas de espionaje."
Kirkus Reviews
"Un descenso al torbellino de las pasiones carnales y la brutalidad, este thriller evoca la gran era del espionaje que sucedió a la Guerra Fría. Los lectores sedientos de sangre, espionaje y suspense darán la bienvenida al debut de este magnífico escritor."
Library Journal


                 Biografía del autor

Jason Matthews es un exagente de la CIA con 36 años de carrera a sus espaldas. Ha servido en múltiples destinos y participado en operaciones en Europa del Este y Extremo Oriente. Como jefe de la CIA en varios países ha colaborado con distintas agencias internacionales en operaciones antiterroristas.

                              

Argumento de la película
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una bailarina del Bolshoi que, tras una fractura se ve obliga a retirarse del mundo de la danza. Forzada por las autoridades rusas, como única forma de mantener sus privilegios y los de su madre enferma, la joven es reclutada por los servicios secretos de su país. Dominika formará parte de un programa ultrasecreto de la KGB llamado Gorrión Rojo. Allí, aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos.
Su primer objetivo será un agente de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash (Joel Edgerton), que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Mármol, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso. Por eso a Dominika le encargan la misión de descubrir la identidad del topo, un cometido fundamental. Pero de forma paralela ella se embarcará junto a Nate Nash en una espiral de amenazas, engaños y atracción sexual que pondrá en peligro tanto sus carreras como la seguridad de sus respectivas naciones.

Ficha técnica
  • Fecha de estreno en España: 2 Marzo de 2018.
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker y Jeremy Irons.
  • Dirección: Francis Lawrence.
  • Producción: Peter Chernin, Steven Zaillian, Jenno Topping y David Ready.
  • Productora: Chernin Entertainment.
  • Distribuida por:  20th Century Fox.
  • Género:  Espionaje/ Suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario