PÁGINAS

viernes, 16 de marzo de 2018

Auto-reseña: Loles Lòpez

AUTO-RESEÑA DE:
UNA IRRESISTIBLE EXCEPCIÓN

El día 6 de marzo por fin salió a la venta el nuevo libro de Loles López y, como hago con cada una de sus novelas, no he podido resistirme a leerla. 
Días después me disponía a dedicarle unas palabras de elogio al libro, cuando ideé una reseña que estuviera a la altura de la obra de Loles. Es por eso que se me ocurrió la idea de que fuera la misma autora quien escribiera la reseña de su libro, ya que, como es lógico, es la propia autora quien mejor conoce la novela y la que puede contarnos más cosas sobre ella.
Con esta idea os traigo la primera auto-reseña, donde será la propia autora la que nos hable sobre su argumento, sus personajes y su estilo; además de una pequeña anotación mía.
Espero que os guste esta iniciativa, así como esta bella historia, pues cuando un libro se hace con cariño y entrega, el resultado siempre es excelente, y os puedo asegurar que para mí "Una irresistible excepción", merece la pena.

Título: Una irresistible excepción
Autora: Loles lópez
Editorial: Zafiro
Publicación: 6 Marzo 2018
Nº de páginas: 393

- EL ARGUMENTO:
“Una irresistible excepción” comienza con la llegada de Laura a un pequeño pueblo rural de Soria. Su entrada, un poco accidentada, marcará la imagen que se llevará Ángel de ella, prejuzgándola por su aspecto e intrigándole las razones que le habrán llevado a dejar las comodidades de la ciudad para ocupar por una temporada una pequeña cabaña en mitad del bosque.
Laura será una gran incógnita desde el principio, al no saber quién es y qué hace allí, aunque a medida que avance la historia se irá mostrando pequeñas pistas, para que el lector averigüe las razones, pero no será hasta el último capítulo que se esclarezca todo. Su estancia, la cual ella en un principio pensaba sería apacible e incluso aburrida, se verá alterada cuando deba confesar a qué se dedicaba en la ciudad. Los habitantes de ese pueblo al saber que la forastera puede ser de gran ayuda, no dudarán en hacer lo imposible para que ésta se quede y que se convierta en su doctora, algo que ella no estará dispuesta a hacer por culpa de un temor que le ha apartado de su vocación. Por otra parte, Ángel, comenzará a cambiar su visión de ella, cuando descubre que Laura no es la mujer tímida y refinada que en un principio había pensado, sino, que detrás de esa apariencia se esconde una mujer fogosa y con una fuerza arrolladora que le sorprenderá en más de una ocasión. Laura y Ángel, sin poder ―ni querer―, resistirse a lo que sienten cuando están juntos, vivirán a escondidas de todos los habitantes de aquel pueblito, una pasión que los enloquecerán y les hará vivir situaciones muy morbosas.
En definitiva, “Una irresistible excepción”, es una novela donde la intriga está presente desde el principio y que hasta el final nos mantendrá en vilo hasta el final. El erotismo envuelve en un manto a toda la novela y hará que nos suba la temperatura hasta tal punto que deseemos fervientemente encontrarnos a un vaquero como Ángel. Además de lo anteriormente citado, también podremos encontrar un toque de humor con los cotilleos típicos de los vecinos y las charlas con el Redondo, el casero de Laura y un personaje crucial para la historia; y algo más, que no puedo desvelar y que sólo lo averiguaréis leyendo esta historia.

- PERSONAJES:

Laura: La protagonista femenina es un personaje que evoluciona muchísimo durante la novela y que iremos conociendo, poco a poco, a medida que ella se vaya relajando y nos permita saber un poco más de lo que hace en Alcubilla de Avellaneda. Al principio de la historia, la veremos más tímida y a la defensiva, con un miedo inconfesable que se verá obligada a superar por el bien de los vecinos. Es un personaje fuerte y valiente, todo lo que ha vivido, las decisiones que ha tenido que tomar y la lucha interna que tiene la convierten en un personaje luchador y perseverante.
Ángel: El protagonista masculino es todo lo contrario a lo que estamos acostumbradas a leer hoy en día en novela erótica. Es un hombre bueno, leal, tenaz y divertido. Es cierto que tiene un pasado que le ha hecho desconfiar del amor, pero no vuelca sus temores en nadie. También se puede ver una evolución de él en la novela, sobre todo cuando comienza a mantener una relación puramente sexual con Laura, la cual es unos años mayor que él, algo que a Ángel no le importa, porque lo único que desea es pasarlo bien y ¿qué mejor que hacerlo con esa forastera que no tiene complejos?
Pedro (El Redondo): El casero de Laura es una persona entrañable que le cogerás cariño al segundo por su manera de ser y por esas ganas que tiene de vivir. Gracias a él, Laura se relajará en el pueblo y se permitirá sociabilizar con sus habitantes. Sin dudas, es mi personaje favorito de todos los secundarios.
María: La hermana de Ángel es un personaje divertido y dicharachero que nos lo hará pasar genial por su manera de expresarse y de utilizar a Laura para sus pequeños problemillas...
Fernando: El nieto del Redondo. Es un personaje superficial y arrogante con un trasfondo que no le gustara a Laura. Un secundario que dará mucho de qué hablar y que creará enfrentamientos en la apacible vida de Laura.
Los vecinos: En la novela salen muchos personajes secundarios que dará, en cada escena, una chispa de humor o de confrontación, haciendo irresistible seguir leyendo.

- ESTILO:

Tenía ganas de escribir una novela erótica, pero la quería hacer un poco a mi manera, con mi estilo, mezclando varios subgéneros y creando intriga hasta el final. Quise hacer algo distinto y alejé el desarrollo de la historia de las comodidades de la ciudad. Por eso elegí centrarlo en un pequeño pueblo soriano, rodeado de campo y animales, donde todos los vecinos saben de todos, y partiendo de ahí, meter a una forastera con un fin bastante especifico.
Lo cierto es que me lo he pasado genial escribiendo esta historia, la he disfrutado muchísimo y habré tardado unos ocho meses, aproximadamente, en escribirla.
Una anécdota que recuerdo ahora mismo es que Ángel se llama así porque estuve buscando los nombres más comunes de aquella zona y salió precisamente ése. Quería ser fiel a la zona, reflejar las costumbres de aquellos adorables pueblos, incluso, en la historia, hay una frase típica que se dice en Alcubilla de Avellaneda.

- RESUMEN DE IDEAS:

"Una irresistible excepción" es una novelas fluida que se deja leer con facilidad, al estar marcada con un ritmo moderado. Es decir, que el libro no se hace pesado al tener una trama interesante y al estar bien contado, además de no llevarnos a una lectura sin sentido al no hacernos saltar de un capítulo a otro dejándonos a medias.
Debo decir que su lectura me atrapó desde el principio, pues no pude dejar de leerla una vez que empecé con ella, consiguiendo que su historia me atrajera por su sencillez y por el cariño con que estaba hecha.
Cada personaje está pensado para hacerte sentir, consiguiendo que experimentes en cada capítulo todo aquello que ellos están sintiendo, pues su forma de mostrarnos sus emociones y sus pensamientos están muy bien expresados y desarrollados.
Una novela que te gustará si disfrutas de las tiernas historias románticas, donde los personajes van evolucionando hasta encontrarse a sí mismo, al mismo tiempo que descubren que su corazón ha sido conquistado.

GRACIAS LOLES POR MOSTRARNOS DE UNA FORMA TAN ABIERTA Y SINCERA TU LIBRO.



 SINOPSIS

Laura, una mujer de ciudad, se refugia en un pequeño pueblo de Soria huyendo de un pasado traumático. Una mala experiencia hizo que dejara la medicina, pero cuando Ángel, el alcalde, se entera de que hay una doctora entre ellos, tratará de convencerla para que se quede a ejercer en aquel remoto lugar.
Laura deberá acostumbrarse a la vida en el campo, a mantener a raya aquel pasado que la hizo desviarse de su camino, a aprender a convivir con unos vecinos demasiado entrometidos y a lidiar con Ángel, un hombre salvajemente seductor con la norma de renegar de novias y ataduras, que le hará olvidar la razón por la que huyó al pueblo.
Lo que ella pensaba que iba a ser una estancia sin muchas complicaciones, acaba convirtiéndose en una vorágine de sensaciones, situaciones graciosas y tórridos encuentros.
¿Conseguirá Laura llevar a cabo su plan en aquel pueblo? ¿Podrá Ángel negarse a la irresistible tentación que ella le supone?

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por permitirme hablar un poco de esta historia y por tu valoración final. Me alegro un montón de que hayas disfrutado con su lectura. Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar