sábado, 31 de diciembre de 2016

RESEÑA: Ríos de oro

RÍOS DE ORO de JENNA KERNAN

GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: HARLEQUIN IBERICA
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

Buscar oro podía llevar hasta algo más precioso Jack Snow había aprendido por las malas que la única persona en la que se puede confiar es en uno mismo. Después de que la fortuna familiar se hubiese esfumado, se tuvo que poner su mejor chaqueta y desplegar todo su encanto para conseguir una heredera que se casase con él. La última persona con la que pensaba viajar por el Yukón era la hija de un inmigrante irlandés pobre y sincera. Sus posiciones sociales estaban a kilómetros de distancia. Sin embargo, Lily Shanahan era avispada e intrépida a la hora de enfrentarse a las montañas heladas y los ríos indómitos, y Jack tuvo que reconocer que su pasión por la vida era suficiente para tentarlo…

MI OPINIÓN
Desde hace dos semanas llevo buscando un buen libro que poder recomendar y, aunque he encontrado algunos entretenidos, no me han parecido lo suficientemente apropiados para tomarlos en cuenta.
Por eso, cuando un martes por la tarde buscando un libro que me entretuviera decidí leer Ríos de oro, no imaginaba qué me gustaría tanto.
Su historia es sencilla y contada de una manera que no se hace pesada. Con cada párrafo te va adentrando por un territorio agreste donde el peligro te acecha, y tu corazón corre el riesgo de romperse por culpa de un hombre capaz de estremecerte con solo una mirada.
La novela te adentra en pleno Alaska, donde la búsqueda del oro se convierte en una cuestión de vida o muerte, y donde cada decisión puede marcar tu vida. Un lugar poco frecuente en la novela romántica, pero de la que se pueden obtener historias con fuerza y determinación.
Una de las cosas que más me gustó es el personaje de Lily Shanahan. Una mujer fuerte y decidida capaz de vencer cualquier obstáculo y que luchar por lo que quiere. Una heroína que te atrae y consigue que sus aventuras se conviertan en las tuyas. Inteligente y con toda clase de talentos, sobre todo para los negocios, la convierte en una protagonista peculiar al ser ella la que salva en más de una ocasión al somprendido hombre.
Porque si algo tiene este libro es emociones y aventuras. Desde el principio al fin la historia te cuenta como dos personas pertenecientes a mundos diferentes, pero con una fortaleza parecida se unen, con el propósito de salir adelante y dejar atrás un pasado que los oprime.
Su lectura me resultó refrescante consiguiendo que el tiempo se me pasara volando y consiguiera evadirme. Me resultó una novela sencilla pero muy bien contada que te hace disfrutar y te entretiene. Si además le pones algo de emoción y una historia de amor por medio con varios toques eróticos y una atracción apasionante entre ellos, el resultado es una tarde de lectura que te dejará un buen sabor de boca.