PÁGINAS

sábado, 22 de octubre de 2016

RESEÑA: De bombay a ti

De Bombay a ti de Altea Morgan

FICHA TÉCNICA
Título: De Bombay a ti
Autora: Altea Morgan
Editorial: Harlequin, una división de HarperCollins Ibéric
Fecha de publicación: 1 Septiembre 2016

SINOPSIS
Kate ha cometido un gran error: abandonar a su marido. Está dispuesta a volver a Londres y vencer todos los obstáculos con tal de recuperarlo, pero ha de ser con discreción, pues nadie debe saber que están casados: la sociedad victoriana no perdona el escándalo.
Christopher desempeña cómodamente su papel de aristócrata segundón, la mejor coartada para sus misiones secretas al servicio de la Corona, hasta que de pronto irrumpe en su vida Kate, la mujer que lo abandonó y que tampoco es quien decía ser…
Ambos deben sortear las trampas de una sociedad profundamente convencional y estricta, donde se confunden traficantes de opio, científicos despistados, malvadas condesas y barones aburridos.


MI OPINION
Este es el primer libro de Altea Morgan y debo decir que su trabajo es magnífico. Se nota que lo preparó a conciencia y se esforzó por hacer un buen trabajo.
La novela nos cuenta la historia de una pareja que se conoce en Bombay pero bajo identidades falsas. Al poco tiempo se casan a escondidas, al sentir una fuerte atracción mutua, pero las dudas y los engaños les harán distanciarse.
A lo largo del libro la autora nos va intercalando los acontecimientos del pasado con los del presente, para que de esta manera vayamos conociendo los hechos. Al hacerlo de una forma fragmentada, consigue que la lectura sea emocionante pues te mantiene a la espera de más información.
Los personajes están muy bien construidos y la ambientación es perfecta. El lenguaje y la trama están muy bien trabajados, pues hacen que mantengas un buen ritmo de lectura y consiguen que el interés  permanezca hasta el final. También cabe destacar los personajes y los tramas segundarias, pues enriquecen el libro al hacerlo más atrayente.
Solo hay un pequeño detalle que me hubiera gustado que hubiera desarrollado más, y es el romanticismo y la sexualidad. Es evidente el deseo de uno por el otro, pero no saltan chispas en los diálogos o los encuentros sexuales que solo se quedan en un aprobado.
Por consiguiente el libro está hecho con buen gusto, y nos muestra una historia muy interesante y muy bien contada. Se lo recomendaría a todas aquellas amantes de la novela victoriana, en particular, y a las lectoras que buscan un buen libro en general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario