PÁGINAS

viernes, 21 de octubre de 2016

ADAPTACIONES CINE: Historia de una pasión

 ‘Historia de una pasión’

 La vida de Emily Dickinson 


Llega a nuestras pantallas “Historia de una pasión” del director británico Terence Davies el cual también ha escrito el guión. Este aborda en la vida de una de las grandes poetisas de la literatura americana: Emily Dickinson. Una mujer reservada, poco se conoce de su vida más allá de los años que permaneció recluida en su casa componiendo la mayor parte de su obra. Precisamente esta mansión es el eje central sobre el que Davies nos cuenta la vida de Dickinson, desde su juventud como prometedora estudiante hasta sus años de creación literaria.
La actriz Cynthia Nixon (Actriz de la serie Sexo en Nueva York) da vida a la conocida escritora secundada por los actores Jennifer Ehle, Duncan Duff y Keith Carradine, entre otros.

SINOPSIS
¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.


ENTREVISTA A CYNTHIA NIXON
PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA


(PINCHA EN SU FOTO PARA LEERLA)





Lega a nuestras pantallas ‘Historia de una pasión’, la vida de Emily Dickinso

No hay comentarios:

Publicar un comentario