PÁGINAS

sábado, 10 de septiembre de 2016

RESEÑA: Una noche con el vikingo

Una noche con el vikingo 
de Harper St. George 

Ficha técnica 
SERIE: Saga Guerreros Vikingos, 2º Parte
EDIROTIAL: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica
FECHA DE PUBLICACIÓN: (25 de agosto de 2016)
GÉNERO: Romántica histórica (Vikingos)
Sinopsis
No sabía lo que le estaba haciendo…
Gunnar se había sentido toda la vida indigno del amor. Hasta que una noche, Kadlin, su íntima amiga de la infancia, se ofreció a él. Y Gunnar, que sabía que nunca se la merecería de verdad, se marchó a la mañana siguiente... Los recuerdos le tendrían que durar para toda la vida.
Kadlin quedó devastada cuando él se marchó. Dos años después, volvió herido debido a sus batallas al otro lado del mar... y Kadlin tuvo que decidir si le contaba la verdadera consecuencia de la única noche que habían pasado juntos…

Mi opinión 

Aunque la lectura del primer libro de esta serie no me llamó la atención, pues solo me pareció pasable, he decidido leer esta segunda entrega al querer saber más sobre la historia de Gunnar. Personaje que conocí al leer la novela anterior  “Esclava de un vikingo”.
He de admitir que esta segunda parte me ha gustado más que la anterior. Tiene, a mi parecer, más fuerza y sentimiento.  Los protagonistas viven una historia de amor donde las promesas de amor han sido silenciadas por miedo a no ser correspondidas. Esto crea un juego en donde el deseo de estar juntos les une y ellos, una y otra vez, se empeñan en separándose con palabras duras y verdades calladas.
El argumento está bien estructurado pues su lectura no se hace pesada, sino más bien interesante, al mantenerte atenta a los acontecimientos que suceden.  El tira y afloja emocional entre ellos, los secretos que pueden cambiarlo todo, el deseo que les impulsa a enfrentarse a sus sentimientos y todo lo que los rodean poniéndoles a prueba una y otra vez, son la síntesis de esta novela que te lleva a la época vikinga donde el poder, las intrigas y la pasión, son eclipsados por la fuerza de un amor imperecedero.
Recomendaría este libro a las amantes de las novelas con un alto toque de sexualidad, y a las que les gusta las historias de amor que te hacen sufrir hasta el final.

NOTA: Es aconsejable leer esta serie siguiendo el orden de las entregas, pues los libros están relacionados y escritos siguiendo una cronología.

Nota: Solo hay un pequeño punto que no se ciñe a la realidad y hace que el libro pierda credibilidad. Como no quiero revelar nada de la historia, solo diré que la cultura vikinga se ha considerado una de las más avanzadas en su tiempo, socialmente hablando.
Prueba de ellos es que en ella estaba permitido el divorcio, no estaban mal visto los nacimientos fuera del matrimonio, las viudas tenían sus derechos y eran muy respetadas,  más aún si eran de guerreros fallecidos en batallas. Sin olvidar que las mujeres tenían un papel importante en la comunidad y se les permitía luchar junto a los hombres.  
En conjunto se podría decir, que tenían una forma de pensar muy liberal, algo que por suerte sigue manteniéndose en la actualidad. 

Libro Anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario