PÁGINAS

sábado, 14 de mayo de 2016

CLUB DE LECTURA: 14 Mayo

CLUB DE LECTURA 
CARAZONAD@S

Esta semana me he encontrado con tres novelas con un alto contenido romántico. Dos de ellos han sido premiadas por su calidad y en todas ellas encontramos contenido erótico.
Cada una trata las relaciones desde un punto de vista diferentes y no se hacen repetitivas, por lo que se agradece. 
La primera trata las relaciones desde el dolor y la perdida, la segunda desde la pasión y el amor a primera vista y la tercera desde un amor que se va formando con los años y no quiere admitir.
Os dejo su sinopsis y mi opinión por si queréis saber más de ellas



MI LISTA DE LECTURA SEMANAL

EL AIRE QUE RESPIRA de Brittainy C. Cherry
Serie Elements # 1
Título original: The air he breathes

SINOPSIS
He sido advertida sobre Tristan Cole.
"Mantente alejada de él", dice la gente

"Es cruel"

"Es frío"
"Esta dañado"
Es fácil juzgar a un hombre por su pasado. Mirar a Tristan y ver un monstruo.
Pero yo no podía hacer eso.
Tuve que aceptar las ruinas que vivían dentro de él porque estas vivían dentro de mí también.
Ambos estábamos vacíos.
Ambos estábamos buscando algo más. Alguna otra cosa
Ambos queríamos juntar las piezas destrozadas de nuestro ayer.
Luego podríamos finalmente recordar como respirar.

NOTA: Libro nominado a mejor romance 2015 en GoodReads. Actualmente la serie cuenta con dos libros de diferentes protagonistas cuya lectura puedes hacer de forma independiente. Solo está traducido el primero.

OPINIÓN
Leí esta novela por la recomendación de una amiga y la verdad es que me ha gustado. Si bien debo reconocer que me costó centrarme en ella, la historia consiguió cautivarme poco a poco y empecé a enamorarme de este hombre gruñón y antisocial que esconde un gran corazón. Solo hay un punto negativo que resaltaría y es la mala traducción en algunos de los capítulos. Sé que es una tarea difícil de hacer y que tiene su mérito, pero la elección de algunas de las palabras no me ayudó a adentrarme en la trama.
Su argumento es original al unir a los personajes a través del dolor. Encontramos algunos tópicos de la novela romántica donde siempre aparece una ruptura o alguna complicación que los separa, pero lo resuelve sin caer en un sin sentido. Sus personajes están muy bien definidos. No se hace pesada su lectura, y encontramos una novela bañada de preciosas frases que te conmueven el corazón y te hacen suspirar.
Por todo ello os la recomiendo si queréis pasar una tarde entretenida y soltar alguna que otra lágrima.
NOTA: Para las que estéis cansadas de las novelas eróticas os aviso de que esta es una de ellas, y que encontraréis algunas expresiones algo subidas de tono.


FRASES QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN:
“Muéstrame la parte de ti que intentas mantener enterrada. Muéstrame el lugar dónde más te duele. Quiero ver tu alma.”
“He dicho que estoy celoso. Estoy celoso por la forma en que su mano se encontraba en contra de tu espalda. Por la manera en que te hizo reír. Por la forma en que sus palabras llenaron tus oídos. Estoy celoso porque durante esos pocos momentos él pudo mirar tus ojos, y tuve que dar un paso atrás y ver cómo todo se desarrolló.”
“Pensé que tenía más tiempo, pero a veces el mañana nunca llega y sólo te quedas con los recuerdos de los ayeres.”
“Sabiendo que mi corazón murió junto con ellos. Sabía que estaba muerto. He estado muerto desde entonces (…) Pero entonces has venido, y pude recordar lo que se siente el existir. ”
“¿Conoces ese lugar en medio de las pesadillas y sueños? ¿El lugar donde el mañana nunca viene y el ayer no duele más? ¿El lugar donde tu corazón late en sintonía con el mío? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar? Quiero vivir allí contigo.”


A LA ORILLA DEL MAR 
de Ana F. Malory

SINOPSIS
«Ana F. Malory, la autora de la exitosa novela A un beso del pasado, vuelve a deleitarnos con otra preciosa historia de amor»
Una mirada fue suficiente para despertar el interés de ambos.
Unas horas a solas bastaron para que sus cuerpos ardieran de deseo.
Unos días juntos fue cuanto necesitaron para que sus sentimientos afloraran...
¿Había sido amor a primera vista o un simple rollo de verano?

OPINIÓN
Ana F Malory ha vuelto a engancharme con esta romántica historia de amor. Su belleza radica en su sencillez, con un dialogo ágil, unos personajes tiernos y cautivadores, una historia de amor apasionada y que te engancha por su profundidad de sentimientos y por la simpleza de su planteamiento.
Es una historia de amor universal donde un chico y una chica se conocen y sienten que ya nada volverá a ser igual para ellos. Una trama con una tercera persona que no les permitirá vivir su historia de manera plena y unos personajes secundarios que se merecen una mención especial por los buenos momentos que te hacen pasar.
Es por todo ello muy aconsejable. Con algunas escenas eróticas nada soeces y si muy calientes, es un libro creado para hacerte pasar una buena tarde de lluvia haciendo que nazca el sol al perderte en sus palabras.
Recomendado a todas aquellas que les guste viajar sin moverse de su casa, y a las que busquen enamorarse mientras leen un buen libro.



TE ODIO, PERO BÉSAME 
de Isabel Keats

SINOPSIS
Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos.
Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él.
Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?
Si te gustó 'Te quiero, baby' (Premio Dama Mejor Novela Romántica Contemporánea 2015) no te puedes perder esta nueva novela de Isabel Keats.


OPINIÓN
De las tres novelas esta es la que me ha parecido más corriente. La parte del libro que más me ha gustado ha sido el principio y el final, lo demás me ha resultado algo lento o quizás al tratarse de Isabel Keats y una novela premiada me esperaba más de ella. Los diálogos y su historia son lo mejor de la novela, aunque son muy frecuentes las tramas en la que dos niños se conocen y con los años descubren que se aman, este libro nos muestra otra variante que me ha gustado. En cuanto a los personajes sobre sale Lucas, un sexy hombre que no sabe cómo mostrarle su amor a la mujer que ama desde siempre y que se ve atrapado en su propia trampa.
Lo que más destacaría es ver a los dos protagonistas juntos esforzándose por hacer creer al otro cuanto se odian. Aunque para ella no sea un engaño ya que lleva años sin querer admitirlo negándose a ver la realidad. Es por eso que Candela no acaba de gustarme, pues no soporto que haga daño a Lucas.
Sus ingredientes son: algo de aventura, una pizca de celos, un poco de sexo, no nos muestra una fuerte atracción entre ellos, como por ejemplo en los dos libros anteriores, pero si cuenta con unas buenas puyas que te hacen ver la clase de relación que existe entre ellos y te divierten.
Es un libro sin pretensiones para pasar una tarde entretenida. 

NOTA: Este libro es una segunda parte (Con Candela y Lucas). La primera es la novela "Te quiero, baby" (con India y Connor) por lo que se pueden leer por separado, pero es aconsejable seguir el orden. 

¿TÚ QUE HAS LEÍDO?

3 comentarios:

  1. Sólo he leído A la orilla del mar y Te odio pero besame y diré la verdad ; me gustaron pero no son novelas que conservaré para releer un día.

    ResponderEliminar
  2. El aire que respira está en version editorial que salió hace pocos días y la traducción es buena. A mi me gustó mucho, sobretodo como es el "jodido" destino. Es bonito ver como dos almas rotas se pueden unir y ayudarse mutuamente.

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de ella, pero aun no he tenido la ocasión de leerlo.

    ResponderEliminar