RESEÑA: Renacer a tu lado

“Renacer a tu lado” de Lola Rey

FICHA TÉCNICA:
Editorial: Ediciones B, S.A.
Sello: B Books (Sello)
Año de edición: 2014

Repudiada por su familia después de un dramático suceso que la ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanza, afrontará su destino con una entereza asombrosa. Y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.
Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa… Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.
Es todo un placer poder hablaros de una de mis escritoras favoritas. Llevo años siguiendo cada una de sus novelas y por el momento, tras haber leído once de sus libros, nunca me ha defraudado. En esta ocasión os voy a hablar de una de mis preferidas, aunque me ha costado decidirme por una de entre todas.

“Renacer a tu lado” es especial sobre todo por la forma dulce y desgarradora que tiene de mostrarnos a los personajes. Ellie es una mujer que pasa de tener una vida acomodada en el seno de una rica familia inglesa, a vivir una pesadilla de la que no puede despertar. Su familia, sus amigas, su prometido y toda la sociedad en general, la marginan tras ser víctima de una agresión, repudiada se verá forzada a un destino de desdicha y soledad. El único consuelo que le queda es aceptar una propuesta de matrimonio de un irlandés que vive en América y que busca una esposa fuerte que le ayude en el duro trabajo diario.
El personaje de Ellie está contado de tal manera que desde el principio sientes una conexión especial con ella y haces tuyas sus desventuras, como el hecho de que sus padres la obliguen a un matrimonio con un desconocido. Tratas de sentir esperanzas cuando ella desembarca en el puerto con su criada, cuando es vista con recelo por su arisco marido, cuando su esposo no la quiere a su lado por creerla una mojigata que solo estorba y sientes el dolor de su corazón cuando este empieza a latir por un marido que solo la mira pero no la toca y quiere devolverla.
Lola Rey consigue que hagas tuyas la lucha diaria a la que deberá enfrentarse para hacerse valer. Cada uno de sus logos serán los tuyos, cada mirada de interés que reciba de su marido conseguirá sacarte una sonrisa y desearás la unión de estas dos personas solitarias que se han visto forzadas a una situación desesperada. Es verdad que ambos fueron engañados al no ser ella la clase de mujer que él esperaba, y ella al ser enviada a ciegas a una vida que desconoce. Pero la fuerza de la convivencia, la entrega que ella pone en aprender y en ser aceptada conseguirán ablandar al rudo irlandés, que empezará a ver a Ellie como a su mujer ideal.
Aidan es un hombre seguro de sí mismo, trabajador, sereno y responsable que sabe lo quiere hasta que conoce a la mujer que dice ser su esposa. Él se siente engañado por que solo buscaba una compañera que trabajara duramente a su lado y no una mujer que no supiera valerse por sí misma. Aidan deberá aprender que una persona puede ser cualquier cosa que se proponga y que nunca se debe juzgar a una persona por su apariencia.
Lo que creía que ser su maldición poco a poco se convierte en un sueño que nunca hubiera imaginado vivir. En cada capítulo Aidan irá conociendo algo de su mujer que le hará cambiar de parecer respecto a ella, la cual se irá ganando su respeto y su cariño con valentía y entrega. La forma de enfocar el personaje de Aidan es tan magistral que aun siendo un hombre seco, antipático y gruñón consigue gustarte y hacerte desear que terminen enamorándose. Te das cuenta que él solo es un hombre solitario que cree ver sus sueños truncados, cuando en realidad la vida le estaba ofreciendo un tesoro. Cada día irá dándose cuenta de este regalo y acabará dando gracias a Dios por su buena suerte.
La evolución de la historia es muy apasionante. Sentirás como entre ellos van creándose lazos que van desde el respeto hasta el amor mediante una prosa ligera, con diálogos ágiles y fluidos, que hacen la lectura de esta novela rápida, amena y tierna.
Es un libro recomendado a todas aquellas lectoras que buscan emocionarse con cada palabra. Un libro para leer en una tranquila tarde de sábado cuando tienes un momento para ti y deseas vivir una historia de amor a través de la magia de la lectura.
Otras novelas de esta escritora que os recomiendo son:
- EL FINAL DEL INVIERNO (****)
- ESCÁNDOLO (***)