RESEÑA: ¿Sabes que te quiero? de Alexia Seris

FICHA TÉCNICA
Título: ¿SABES QUE TE QUIERO?
Autor: ALEXIA SERIS
Páginas: 200
Publicación: 24/11/2015
Colección: Romantic Ediciones

Sinopsis: Cuando Irene se enamora perdidamente de Nicolás es apenas una adolescente. Él es todo lo que siempre había soñado. Cuando Nicolás se marcha al extranjero para terminar sus estudios a Irene se le viene el mundo encima. Sola, deberá enfrentarse a una vida que ella no había planeado.
Quince años después, un encuentro casual en el hospital donde ella trabaja volverá a unir el destino de Irene y Nicolás. Ella no puede creer que la vida vuelva a ponerle enfrente al hombre que desapareció. Pero Nicolás no va a dejar pasar esta segunda oportunidad a pesar de los deseos de Irene de alejarse de él. Pero hay secretos que no pueden quedar ocultos para siempre.

MI RECOMENDACIÓN
Esta novela está pensada para las amantes incondicionales de la novela romántica. Es por ello que puede resultar empalagosa para muchas y sim embargo gustar a otras. Es la típica novelas donde todo es posible y los finales felices no están solo en los cuentos de hadas. No creo que su escritora quisiera remover conciencias cuando la escribió, pienso más bien que solo pretendía contar una historia donde disfrutaras leyendo de una sencilla historia de amor para olvidarte por unas hora de la crudeza de la vida. Si no crees en los amores que te comueven y te cambian la vida, entonces no te gustará. Si buscas una historia apasionada donde los protagonistas luchan contra el mundo, tampoco la encontrarás interesante, pero si solo quieres leer algo emotivo y sin complicaciones donde por una vez el mundo sonría, entonces esta es tu novela.
Para amantes de la novela rosa y los cuentos de hadas.

OTRAS OPINIONES
“En general, me ha gustado, aunque si es verdad que en algunas partes de la historia, esperaba un poco más”.
“La historia está contada por un narrador externo.
“Así como los primeros capítulos me encantaron y realmente fueros los que me engancharon a esta historia, (el resto) se me han hecho un tanto pesados y no me han llegado a gustar tanto. La primera razón, ha sido porque parece que todo pase demasiado rápido una vez se reencuentran nuestros protagonistas. En realidad no es así, ya que la autora, en varias ocasiones, nos dice que han pasado varios días, pero no me gusta esa sensación de que todo esté tan seguro. De hecho, hay momentos que ha pasado un año entero”,
“Es una pena haberme encontrado con estas cosas, porque me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, aparte de que los personajes principales están muy bien definidos y hacen que sientas cosas hacia ellos, cosa que me encanta, con lo que podría haberse llevado un poco más de nota. Aun así, estoy contenta de haber descubierto a esta autora, y estaré atenta a próximas publicaciones suyas”.
3,5 sobre 5
Lo recomendaría? Sí, es una historia corta para disfrutar en una tarde de frío.
Blog de origen: Mi tarde junto a un libro.
“Alexia Series es una escritora que ha sabido defender una historia simple y sencilla haciéndola amena y entretenida”
“ Es una preciosa novela donde viviremos la historia de ese primer amor que no se olvida y queda marcado para siempre en el corazón de unos pretagonistas que experimentan unos sentimientos intensos y verdaderos que ni si quiera el paso del tiempo podrá borrar. (…)Los protagonistas están llenos de matices que los hacen especiales. (…) En definitiva, una novela que sin muchas pretensiones nos hace vivir una historia emotiva con unos personajes que se dejan querrer por el lector”
Blog de origen: Florecilla de cerezas

OPINIONES DE LAS LECTORAS
- Me animé con este libro porque la sinopsis me atrajo. El principio de la novela me gusto e hizo que me enganchara pero a partir de la aparición de nuevo de Nico todo pasa a la velocidad del rayo. La autora en media página ya se salta un año entero!! Quiza yo hubiera profundizado mas en ciertas partes y no habría ido tan sumamente rapido. Esta velocidad me ha hecho que no conecte con la historia. Que no me llegue. Me esperaba más pero es un buen libro para una tarde de lectura

- Adoro a esta escritora y una vez mas me a encantado su historia. Se agradece un libro lleno de amor y ternura la relacion entre madre e hija es absolutamente perfecta y que decir de Nico... Quier uno asi en mi vida. Si es verdad que me hubiera gustado que fuera mucho mas largo y que la historia no pasara tan deprisa. Pero me a echo pasar unas horas super emocionada.

- Estoy de acuerdo con una de las lectoras, que su biología es mucho mejor que este libro, pero también he de decir, que he pasado un buen rato leyendo el libro. Es muy pastelosa y quizá de argumento sencillo, pero quien no quiere un hombre así en su vida, por favor..... si es para comérselo. Lo dicho unas buenas horas que no me las quita nadie...

RESEÑA DE TERESA CABAÑAS