RESEÑA: Mia

RESEÑA; «MÍA» de A. G. KELLER.

TÍTULO: Mia
AUTOR: A.G. Keller
Fecha de lanzamiento: 3 junio 2015
Editorial: Autopublicada

Mía es una chica normal, alegre, romántica y soñadora. Tenía dieciocho años cuando fue rechazada por Connor, su amor platónico de la adolescencia, «¡Eres una niña para mí!», fue lo último que le dijo antes de desaparecer.
Han pasado 8 años, Mía se acaba de graduar de médico, sigue viviendo con su padre, tiene su mejor amiga Allison y un novio que la adora. Su vida es tranquila y rutinaria, pero no todo es perfecto para Mía como todos creen, ella está obsesionada por descubrir los motivos que tuvo su madre para abandonarla. Un secreto de familia del que nadie es capaz de hablar.
Connor Blair es un exitoso médico cirujano, un hombre seguro de sí mismo, ambicioso, prepotente y apuesto a rabiar. Un terrible accidente cambió su vida, e hizo que se convirtiera en un hombre incapaz de mantener una relación con una mujer por más de una noche.
Un encuentro inesperado con el pasado, los hará vivir situaciones que los pondrán a prueba, y aunque compartan la misma carrera, ambos tienen estilos de vida muy diferentes, demostrándoles que no todo se basa en emociones fuertes y misterios por resolver. Mía se verá en una encrucijada, donde elegir con quién quedarse será una decisión complicada.

RESEÑA

Hola, queridos lectores. Después de un inmenso descanso en este sitio, vuelvo a resurgir con otra pequeña reseña de un libro que me pareció interesante; lo leí hace unos días y es corto, se lee en unas cuantas horas (si eres un lector adicto a no dejar inconclusa ninguna historia como me pasa a mí).
Lo leí porque el apellido de la autora se me hizo conocido, llegué a pensar que otra autora, que he leído con anterioridad, había escrito en esta ocasión bajo seudónimo, lo cual solo fue en mi imaginación.
Ahora sí, pasando al tema, daré mi humilde opinión de esta historia que, a pesar de ser corta, es muy compleja, llegando a escenas insólitas que, como siempre sucede, forjan el carácter en nuestros personajes principales.
Nuestro personaje principal se llama como el libro, Mía. Una joven doctora recién graduada que tiene muy bien trazadas sus convicciones. Un día va a una convención y ahí (suspiro), se reencuentra con el amor de su juventud (como me encantan los reencuentros). Pero me adelanté, antes de ese encuentro donde ella lo reconoce, nuestros protagonistas se encuentran en el mismo avión, donde Mía es testigo de cómo él le brinda un gran placer a una chica y ella, aún sin reconocerlo, por un momento quiere ser la chica que tanto disfruta bajo el contacto de sus grandes y expertas manos.
Por otro lado, él sí la reconoce desde el primer instante en que la ve, pero se divierte atormentándola.
La historia gira principalmente en torno a ellos, pero en ciertos capítulos los personajes secundarios se convierten en principales, lo cual le brinda una frescura a la historia.

Ya hablé de la historia, ahora abordemos un poco en los personajes:

Mía: Es una chica joven, bella, con un futuro brillante como médico. Recién graduada va a un congreso a una ciudad extranjera, ahí le suceden todo tipo de eventos que antes no le hubieran pasado por la mente. Sin embargo no se arrepiente de nada, pero piensa que su aventura con ese amor de la infancia tiene fecha de caducidad (pero él piensa todo lo contrario). Además que en ese lapso va descubriendo cosas que sospechaba, pero no tenía confirmado. Mía al percatarse de la negativa de su padre de hablar sobre su pasado, y sobre todo de su madre, especula que ahí hay gato encerrado y más adelante confirma todas sus sospechas.

Connor: Es un hombre maduro, atractivo a la vista del personal femenino, un adonis, en pocas palabras. Pero la apariencia no lo es todo, siempre lo que no está a la vista es lo mejor de una persona. En el encuentro con Mía en el avión, él la reconoce, pero al darse cuenta que ella no lo hace, decide darle una sesión de sexo voyeur. En capítulos más adelante, cuando ya tienen su aventura consolidada, él no piensa en ellos solo como una aventura, más bien ahora que la ha vuelto a encontrar y que se han visto en territorio neutral y sin la tan marcada diferencia de edades como lo fue en el pasado cuando ella aún era menor de edad, piensa en mantener una relación seria. Por supuesto él, en ese lapso que estuvieron separados, tuvo otras relaciones; de una de ellas nació una niña adorable llamada Emma, que conecta de inmediato con Mía.
El tema gira alrededor de una profesión tan humanitaria como la medicina, siendo nuestros dos personajes principales doctores con su historia desarrollándose en centros médicos, tanto el lugar de la conferencia como después en el hospital.

Otros personajes que ayudan a Mía y a Connor a que triunfe el amor de los dos.

Robert: Padre de Mía, es un médico consolidado dentro de la medicina. Aparentemente es un hombre solitario en cuanto a su vida amorosa, pero que siempre ha estado al pendiente de su única hija. Mía es la luz de su vida, sin embargo cuando hace las cosas mal él se las hace ver sin ningún pudor. Él, en un momento de la historia, deja su rol de personaje secundario para ser el protagonista de su propia historia de amor.

Allison: Es la mejor amiga de Mía, su confidente y su hermana por elección. Madre soltera de dos gemelas, ella consolida, a base de sus consejos, los sentimientos confusos de Mía hacia Connor.
Como se sabe, el ser humano es un ser complejo y pragmático, pero cuando se trata del corazón y nuestros sentimientos entran en juego, la razón sale por la otra puerta. Y es lo que pasa con Allison, pues ella encuentra el amor y es donde menos se lo imagina, ¡y tan cerca!

Connor y Mía son unos personajes que llegan a lo más recóndito de la mente del lector. La autora nos presenta y describe escenas románticas con ellos, pero también escenas infinitamente eróticas, lo cual a mí me fascina. Pues me encanta y motiva el romance erótico.
Me gustó porque a pesar de que en un principio ella no estaba segura de qué terreno pisaba con Connor, él traslada su lugar de trabajo a donde ella reside para demostrarle cuan dispuesto está a ser una persona permanente en la vida de ella.
En un momento él le pregunta si existe alguien en su vida y ella responde que no; lo cual es mentira pues en casa la espera su novio, alguien que su padre no acepta del todo, sin embargo lo tolera en consideración a su hija. Cuando se da la confrontación entre ellos, me imaginaba que Connor se pondría más enfurecido de lo que en realidad se puso. Esa parte no me gustó, lo sentí muy tibio además una persona que se ve engañada no reacciona tan a la ligera ante un descubrimiento así.
La historia avanza con sus encuentros sexuales, cuando todo va viento en popa, descubre que Connor será su jefe en el área del hospital donde ella ha conseguido trabajo. Él a veces se comporta de manera fría, pero otras veces es fuego puro. Sus cambios de humor de cierta manera confunden al lector y lo pierden en los acontecimientos.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, sino que en un momento dado ella descubre que Connor ha participado en los intercambios de pareja, los famosos Swingers. Ella en algunos aspectos es ingenua y se siente traicionada, pues alguien está manteniendo relaciones sexuales con un miembro del personal médico y como es en la oficina de Connor piensa que él participa en esas prácticas.
En un momento de la historia, Mía contrata a un detective para que averigüe sobre su pasado. Un pasado que toda persona debería de conocer, pero del que su padre se ha negado rotundamente a hablarle, en especial en lo referente a su madre. Ella lo encuentra intrigante y decide indagar por su lado, a las espaldas de su padre. Cuando está fuera se ve con el detective y este le entrega un diario que ha sido destinado para ella de parte de la madre que nunca conoció.
Ella es indecisa al leer el diario de su madre, tiene temor por lo que pueda leer sobre ella. Sin embargo un día reúne la fuerza de voluntad necesaria para abrirlo y comenzar a leerlo, luego de que su padre descubriera que ella investigó lo que él no le quería decir. Él se molesta, pero ella refuta sus acusaciones mostrándole el diario que tiene en su poder y pidiéndole tiempo para hablar de su historia familiar. Él acepta, y espera a que ella termine de leer el cuaderno.
Y cuando lo comienza a leer, es como abrir la caja de Pandora. Se entera de muchas cosas, pero lo que más la impacta es que Robert no es su padre biológico sino el mejor amigo de su padre. Se pone interesante la historia en esos capítulos y no permite que el lector deje de leer hasta saber qué sigue a continuación. Es una forma ideal de atrapar al lector en la red de la trama.

Mientras tanto nuestros personajes secundarios, Allison y Robert, se dan cuenta que sienten más que una atracción, que están enamorados pero los separa la edad; a ella no le importa y lo alienta. Lo que al final los conduce a iniciar una relación, no sin antes pasar por los obstáculos.

Como todo en cada historia siempre hay algo que no nos agrada. A mí no me gustó mucho que en ocasiones la autora nos perdía en los hechos y llegaba hasta aburrirnos. Considero que esa historia hubiera dado para más trama. En fin a pesar de todo es un libro que me gustó y que en un momento dado volveré a leer.
Una historia bonita, romántica pero distinta a otras que he leído. Me parece digna de recomendarla y espero que cuando la lean me cuenten qué les pareció y si les gustó.