PÁGINAS

sábado, 29 de octubre de 2016

NOVELAS INOLVIDABLES: Todo un hombre

Todo un hombre de Patricia Wynn

FICHA TÉCNICA
Título Original: The parson's pleasure (1988)
Editorial: Harlequin Ibérica.
Sello / Colección: Romanza 1
Género: Romántico Histórico.
Argumento:
Claire Oliver, demasiado audaz e independiente para someterse a las convencionalismos de su época, se había resignado a vivir rodeada por el cariño de sus padres y entregada a sus aficiones intelectuales. Así creía se feliz; hasta que llegó al pueblo el nuevo párroco, Christopher Bennett, un hombre tan atrayente como idealista. La joven no solo encontraba estimulante su compañía en el aspecto intelectual, sino también en otros con lo que hasta entonces no había contado. Para Claire no constituía problema casarse con un clérigo sin dinero; pero Christopher, que también la amaba desesperadamente, se había propuesto renunciar a ella. ¿Por qué?



MI OPINIÓN

Tras leerla debo deciros que es una novela bastante correcta. Su lectura me recordó al estilo de Jane Austin, es decir; ambientada en la regencia, diferencias sociales entre los enamorados, una doble historia de amor, esta vez entre primas y no entre hermanas, una protagonista con un nivel intelectual elevado, y una vida campestre donde todos buscan distraerse con los asuntos primados de los demás y donde las envidias están a la orden del día.
En la novela conoceremos a dos familias, ambas ricas y nobles y a unos familiares empobrecidos. Desde el principio se considera que ambas familia se unirán en un matrimonio de conveniencia entre sus hijos Claire y lord Babcock. Algo con lo que Claire no está de acuerdo.  Todo toma un giro inesperado cuando llega el nuevo párroco Christopher Bennett y Lord Babcock regresa con la intención de casarse con Claire tras terminar sus estudios.
Con lo que nadie contaba es que Lord Babcock se prendara de Lydia, la prima pobre de Claire y desee romper el compromiso. Algo que su madre no le permitirá. Mientras Clare y Christopher empiezan a atraerse y a degustar de su mutua compañía. Pero Christopher arrastra una cruz que le impide casarse con ella.
Con su lectura asistiréis a cenas, bailes y reuniones sociales donde conoceréis las costumbres y frivolidades de 1819. La novela nos muestra una trama bien formada y contada donde los personajes secundarios también tienen su importancia. Es sin duda un libro escrito sin los cánones actuales, pues no encontraréis escenas eróticas, y cuyo vocabulario se asemeja bastante a las normas que debieron regirse en dicha época.

Recomendaría su lectura a todas las amantes incondicionales de las novelas históricas, sobre todo a las que amen la regencia y les encante la forma de vida de esa época. Es te libro es un viaje garantizado a un pequeño condado donde el amor, el rango y el destino van de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario