PÁGINAS

jueves, 12 de mayo de 2016

ENTREVISTA A: Ana F Malory

ENTREVISTA A 
ANA F MALORY


Creadora de historias natas, Ana F Malory nos trae una novela que nos habla del amor a primera vista y de como el tiempo es indiferente ante un sentimiento semejante. 
Conoce a la persona que se esconde tras las palabras y a la historia que nace de su imaginación, pues hoy desvelamos para tí todos los secretos que esconde "A la orilla del mar"


 

- ¿Qué puedes decirnos de ti?
Que soy un poco tímida y algo insegura para según qué cosas. Me encanta leer, me gustan los animales y viajar. Disfruto escribiendo, porque me lo tomo con un hobby, eso sí, uno que cada vez requiere más horas. Tengo memoria de pez y no me organizo del todo bien… mala combinación esta, pero nada que no se pueda solucionar con una buena agenda (o un marido con mejor memoria que una). Esta soy yo a grandes rasgos, con mis defectos y mis virtudes como todo el mundo, mis manías, mis vicios (algunos confesables y otros no jejeje)

- ¿Por qué utilizas varios nombres para firmar tú obra?
No hay un motivo especial, Malory es mi nick en el foro del Rincón de la Novela Romántica y cuando surgió la oportunidad de publicar con la Selección RNR, pensamos que sonaba bien.

- ¿Cuál ha sido la recompensa más grande que has recibido cómo escritora?
Ver publicadas en papel dos de mis novelas (“A un beso del pasado” y “Toda una vida” están incluidas en el mismo libro) y ganar el Premio RNR a la Mejor Novela Paranormal Nacional de 2014.
- ¿Te consideras una escritora consagrada con las ideas claras?
Para nada. Me queda muchísimo que aprender aún y lo único que tengo claro es que escribir es un pasatiempo, nunca va a ser algo a lo que le dedique todo mi tiempo.

- Si tuvieras que empezar ahora desde cero ¿Volverías a escribir las mismas novelas?
 ¡¡Uuuff!! No lo sé, dependería de las musas.

- ¿Cambiarías algo de tu trayectoria como escritora?
No. La verdad es que he tenido mucha suerte y estoy encantada de cómo me han ido viniendo las cosas.

- A un beso en el pasado ha sido tu novela más importante hasta la fecha. ¿Qué la hizo tan especial?
Creo que los personajes (tanto los protagonistas como algunos secundarios). Son personajes que llegan, que emocionan, que transmiten. Que sean los dos protagonistas los que viajan al pasado, también la hace especial y diferente.

- ¿Crees que tu nueva novela tiene los ingredientes necesarios para conseguir el éxito?
 Creo que sí, pero claro, que voy a decir yo de mí criatura… ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito y lo que unos encuentran maravilloso otros lo ven infumable. Habrá que esperar a ver qué pasa.

- ¿Cómo dirías que es tu estilo?
Sencillo, ameno de leer y entretenido.

- ¿Cuál, de entre tus novelas, es tú favorita?
“A un beso del pasado”, sin duda. Sigo enamorada de John.

- ¿Cuál te costó más escribir?
A un beso del pasado me costó lo suyo (todas me cuestan porque les doy muchas vueltas), pero la que me está dando guerra es una de las que estoy escribiendo ahora. Todos mis chicos son encantadores y este es todo lo contrario (es un capullo). Me está costando mantenerlo en el papel y no dibujarlo mejor de lo que es… a ver si lo consigo.

- ¿Tienes un escritor favorito?
Son muchas las autoras a las que admiro, no podría decir un solo nombre porque no sería justo.

- ¿Y tu libro favorito?
 “El principito”.

- A la orilla del mar es tu nueva novela. ¿Qué podemos encontrar en ella?
Una preciosa historia de amor, cortita, pero de las que terminar con una sonrisilla en los labios. Con la que hacerse alguna que otra risa, enamorarse y enfadarse un poquito también.

- En ella hablas del amor a primera vista y nos muestras un romance apasionado. ¿Qué te inspiró a escribir esta maravillosa historia de amor?
El verano, la playa… mi tierra. Me apetecía escribir una historia que se desarrollara en lugares que conozco, el resto fue surgiendo poco a poco.

- ¿Es tu novela más erótica?
La verdad es que no. Aunque la química y la tensión sexual que hay entre los protagonistas es tremenda.

- ¿Qué la hace diferente a sus otras obras?
Que es contemporánea. El resto son históricas y “A un beso del pasado” es un time travel.

- ¿Podrías contarnos un poco sobre sus personajes?
Alejandro es un escultural morenazo de ojos azules, encantador, agradable, atento, paciente… vamos, el hombre ideal. Y Silvia es una chica alegre, dinámica, divertida, extrovertida… juntos hace una pareja ideal.

- ¿Por qué aconsejarías leer tú novela?
Porque creo que merece la pena conocer a esta pareja y descubrir si lo suyo ha sido solo un rollo de verano o amor a primera vista.

- ¿A qué tipo de lectores está destinado?
A los que quieran pasar un buen rato leyendo sin mayores pretensiones.


- ¿Podrías hacernos un breve resumen de ella?
 Con esta pregunta me has matado jajajaja Es una novela corta y no da opción a resumen más allá de la sinopsis, de otra forma sería destripar la novela y es algo que no me gusta hacer.

- ¿Cuánto tardaste en escribirla?
Esta era una historia que ya tenía escrita, pero necesitaba un buen repaso y cambiar partes de la trama que me chirriaban bastante. Y no sabría decirte los meses que me ha llevado arreglarla una vez que me decidí a hacerlo, porque no estaba solo con ella. La falta de tiempo también me ralentiza bastante.

- Una vez que la terminaste, ¿Cómo fue su edición y presentación?
 El tema de la edición y demás corre a cargo de la Selección RNR y la editorial. Una vez enviada (después de mil correcciones y pasar por mis lectoras cero) y aceptada, a mí solo me resta esperar a que me manden las galeras. Luego ya viene la espera de fecha de salida, los nervios hasta ver la portada definitiva y la histeria más absoluta cuando se acerca el día de la publicación.

- Según tengo entendido la Sección RNR se porta muy bien con sus escritores ¿Cómo fue trabajar con esta editorial?
Es la tercera novela que publico con la Selección RNR y estoy encantada, tanto con las chicas del RNR como la gente de Ediciones B. Es un equipo fantástico, siempre están ahí cuando les necesitas. Da gusto trabajar con ellos.

- ¿Cuál va a ser tu próximo libro?
No te lo sé decir, porque ahora mismo tengo dos sobre la mesa. El que termine primero, si convence a la editorial, será el afortunado.

- ¿Te gustaría decir algo a tus lectoras?
Darles una y mil veces las gracias, por leerme, por los mensajes, los comentarios, las reseñas y el apoyo. ¡¡GRACIAS!!


REDES SOCIALES

   




NOVELA

SINOPSIS
«Ana F. Malory, la autora de la exitosa novela A un beso del pasado, vuelve a deleitarnos con otra preciosa historia de amor»
Una mirada fue suficiente para despertar el interés de ambos.
Unas horas a solas bastaron para que su
s cuerpos ardieran de deseo.
Unos días juntos fue cuanto necesitaron para que sus sentimientos afloraran...
¿Había sido amor a primera vista o un simple rollo de verano?

3 comentarios:

  1. Gracias por hacerme un hueco en tu revista para hablar un poquito de mi trabajo y mis niñas. 😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista. He leído los dos libros y me han encantado. Ana tiene una forma de transmitir que te atrapa.
    Felicidades Ana!!!
    Y gracias al blog por acercarnos un poco más a las escritoras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar