PÁGINAS

lunes, 25 de abril de 2016

YO MUJER: El punto negro

El punto negro

Cierto día llegó un profesor a su aula de clase y recibió a los alumnos con la noticia que les aplicaría una prueba sorpresa, un poco nerviosos recibieron su página con el texto hacia abajo y luego de entregarlas todas, el profesor les indicó que debían voltear la hoja.
Para su total desconcierto la página estaba en blanco y sólo tenía un punto negro justo en el centro.
El docente les explicó que la prueba consistía en escribir su opinión sobre lo que estaban observando.
Al culminar el tiempo el profesor retiró las pruebas y luego de recibir la última fue leyendo una a una en voz alta las respuestas de los estudiantes. Todos sin excepción hacían referencia al punto, ninguno comentó nada respecto a la página en blanco que por cierto era mucho más grande comparada con la minúscula esfera.
Lo mismo nos ocurre en la vida, con frecuencia, tenemos un sinfín de bendiciones; poder respirar, ver, oler, tocar, sentir, escuchar, hablar, poder percibir la naturaleza, caminar, correr, tenemos familia, amigos, trabajo o estudios, casa, carro en algunos casos, entre otros. Una hoja entera para disfrutar, agradecer y aprovechar, verdaderos motivos por los cuales podemos sentirnos alegres, afortunadas y bendecidas, sin embargo, contrariamente a veces nos sentimos tristes y vacías, porque nuestra atención está puesta en los puntos negros que quizá para algunas están representados por alguna relación que no funciona, una crisis familiar, falta de dinero o cualquier otra dificultad que estemos atravesando.
Sin duda alguna la vida es un regalo maravilloso y está lleno de subidas y bajadas que nos llenan de humanidad, y hacen que nuestro recorrido por esta experiencia sea más interesante. Quizá estés librando un momento difícil en tu vida, de esos que parecen eternos,  el sufrimiento forma parte de la vida de todos los seres humanos, sólo ten presente que el momento más obscuro es justo antes del amanecer. Todo pasa, siempre pasa, lo bueno y también lo negativo.
Te invito hoy a darle mayor cobertura a la página completa; a lo que sí funciona, a lo que sí está bien en tu vida, a lo que sí has logrado antes y ahora, a todo lo que vale la pena, no te dejes envolver por la emergencia llevándote por delante todo lo importante, reflexiona y sé sincera contigo misma, puede ser que no todo esté como quisieras, sin embargo estoy segura que hay varias razones para sentirse bien, si estás leyendo estas líneas estas viva y créeme ya eso es una gran bendición, siéntete viva, enfócate en lo que sí está bien aunque sea poco, haz una lista de todo lo bueno que puedes sinceramente agradecer y te sorprenderás, recuerda que tienes la potestad de decidir cómo te vas a sentir y cuál es el color con el cual deseas pintar tu experiencia,  poder elegir es nuestro privilegio y uno de los mayores regalos de nuestro creador.
Entonces elige la alegría, el optimismo, la fe, la gratitud como formas de vida y verás como tu vida se reacomoda poco a poco. Todo aquello donde colocamos nuestra atención crece y se expande sin importar si nos gusta o no, de allí la importancia en enfocarte en todo lo bueno. Date la oportunidad de comprobarlo por ti misma, recuerda que eres la escritora y la protagonista de tu historia de vida, de todo corazón deseo que seas muy feliz y que cada día crees tú mejor versión, estás a la distancia de una decisión.
Con todo mi amor,
Ana María Valera
Twitter: @anavalerafeliz
Instagram: @anavalera.feliz

Facebook: AnavaleraFeliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario