PÁGINAS

viernes, 11 de marzo de 2016

SER ESCRITOR: La decisión

Ser Escritor: La decisión

En la vida de todo escritor llega un momento en el que tiene que enfrentarse a la verdad que siente nacer en su interior.
Esta sensación no es otra que la necesidad de plasmar en palabras lo que ronda por su cabeza. Puede que, como en mi caso, los comienzos sean pequeñas gotas que alimentan este anhelo de crear. Como son poemas o pequeños relatos, que se van acumulando en el olvido con el paso del tiempo, sin satisfacer esa exigencia que siente en tu interior.
Como surge esa necesidad es algo muy subjetivo e imagino que cada caso será diferente. Mi búsqueda de ese “algo más” nació gracias a la lectura. Devoré durando años una gran variedad de libros buscando el estilo que me identificara. La poesía y la romántica siempre me atrajeron de una forma especial, y decidí centrar mi lectura en estos géneros. Poco a poco mi valor aumento y publiqué en algunos grupos de Facebook pequeños poemas que en esos momentos sentí que nacían de mi inspiración.
Los comienzos sencillos son los que te llevan más lejos pues surgen de forma espontanea y sin pretensiones. Gracias a ellos se va forzando en tu ser un espíritu creador que se va alimentando de todo lo que te rodea y te hace sentir. En mi caso anduve perdida durante años hasta que el coraje me dio la fuerza necesaria para algo más.
Por ello, quiero aprovechar este espacio para dar a conocer mi caso. Cada quince días escribiré como ha sido mi aventura dentro del apasionante mundo de la escritura. De como me animé a empezar a escribir un libro, de los miedos y dificultades a los que tuve que enfrentarme. Os hablaré de como envié mi escrito a las editoriales, como recibí varias ofertas y como ha sido el largo, tedioso y estimulante camino hasta verlo publicado. Os contaré todos los problemas con los que un novelista novel se enfrenta, y más si es de romántica. Os aconsejaré dentro de la experiencia de mi propia vivencia, y juntos veremos nacer un libro que durante años solo fue un deseo.
Viaja conmigo hasta los confines de la creatividad, y vive a través de mis ojos la experiencia de realizar y publicar.

ARTÍCULO DE TERESA CABAÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario