PÁGINAS

martes, 12 de enero de 2016

HIGHLAND: Ciclo mitología escocesa

CICLO MITOLOGÍA ESCOCESA: BRUJAS Y CRIATURAS MALIGNAS
Escocia es un lugar maravilloso para visitar, con sus hermosos paisajes y su extensa historia, presente en cada rincón. Pero también es una tierra llena de leyendas y seres mitológicos que, junto a los numerosos fantasmas que vagan por sus castillos, la hacen todavía más atractiva.

En esta ocasión, nos centraremos en esos seres que vagan por sus tierras, algunos ayudando a los humanos, otros asustándolos y otros simplemente, alimentando su imaginación. Sea cual sea el motivo, merece la pena viajar a Escocia para intentar descubrir la verdad sobre ellos. Y, tal vez con suerte, encontrarnos cara a cara con alguno. O por desgracia, depende de quién se trate.

En esta primera parte os vamos a hablar de las criaturas malignas que durante siglos han engañado, manipulado y dañado a los habitantes de estas hermosas tierras. Las hemos acompañado de tres series de novelas románticas donde podréis leer sobre brujas y como eran consideradas en diferentes épocas. Hemos escogido una pequeña selección de las que consideramos de mayor calidad.


CRIATURAS

Caoineag, una mujer fatal
Es un demonio de agua que adopta forma femenina y habita en cascadas y riachuelos. Su nombre significa la llorona, y la define perfectamente porque durante la noche, llora en la oscuridad, sin dejarse ver nunca. Se dice que quien tenga la mala fortuna de oír sus lamentos, se enfrentará a una gran catástrofe o la muerte inminente.
Mejor ir con los oídos tapados por la noche, si decides dar un paseo.
Cat Sìth, un gato ladrón de almas
Es un espíritu con forma de gato negro, que tiene una mancha blanca en el pecho. Algunos piensan que está inspirado en el Kella, un híbrido entre gato montés escocés y gato doméstico que solo existe en Escocia.
Según la leyenda, frecuenta las Highlands intentando robar el alma de los fallecidos antes de que los entierren, saltando por encima de su cuerpo. Es por ello que, antiguamente para ahuyentarlo, los cadáveres se velaban con música y juegos.
También existe la creencia de que, en realidad, era una bruja que podía transformarse ocho veces en gato. Y que si se transformaba una novena vez, se quedaba para siempre atrapada en el cuerpo del felino.
De ahí viene el dicho de que los gatos tienen nueve vidas, ¿lo sabíais?
Cù Sìth, el perro mensajero de la muerte
Es un perro sabueso, propio de la mitología de las Islas Hébridas. Por algo su nombre significa literalmente, perro-hada.
Tiene el pelo enmarañado, la cola rizada y cuatro patas del tamaño de una mano humana. Se cree que merodea por los páramos y las partes rocosas de las Highlands.
Es muy temido por ser un mensajero de la muerte, que aparece para llevarse el alma de una persona hacia el más allá. También se dice que, en ocasiones, deja escapar tres aullidos que se pueden oír desde muy lejos. Si lo oyes, debes resguardarte antes del tercer aullido o de lo contrario, morirás aterrado.
Yo preferiría no tener que escucharlo, la verdad.

Nukelavee, un malvado centauro marino
Es una criatura propia de las Islas Orcadas que vive en el mar. Es un ser malévolo, que mata al ganado, estropea las cosechas y provoca sequías.
Físicamente se parece a un centauro, aunque tiene aletas en las piernas y un solo ojo de gran tamaño, con una llama roja ardiendo en su centro. Lo más horripilante de su apariencia es que no tiene piel: se puede ver la sangre negra circular por sus venas amarillentas y sus músculos y articulaciones están totalmente expuestos.
Si te persigue, la única manera de deshacerte de él es acercándote a una fuente de agua dulce, su mayor temor.
¡Bendita sea el agua dulce!





NOVELAS

Lyn Armstrong - Serie la ultima bruja celta

1. LA ULTIMA BRUJA CELTA
A muerte dolorosa ... una profecía predijo . Perseguido por las fuerzas del mal para sus poderes , reclusa Adela Macaye prevé su propia muerte agonizante . Ella debe buscar el elegido para producir un heredero y transmitir sus poderes celtas. Fracasar sería el fin de la buena magia , sumiendo al mundo en la oscuridad . Plagado de enemigos y debilitado por sabotaje , guapo Laird Phillip Roberts debe salvar a su clan de sangrienta disputa al hacer una alianza a través del matrimonio ... un matrimonio que no quiere . Después de una noche de delicias sensuales al rojo vivo con la bruja seductora , ordena a su corazón que romper la promesa de paz. Con la traición en cada esquina , ¿va a ser demasiado tarde para salvar ... La Última Bruja celtta

2. LA BRUJA CELTA Y EL HECHICERO
Como bruja celta, Gavenia Roberts posee el poder de la magia buena. Con una simple palabra, puede ordenar al tiempo que haga lo que quiera, asegurar una cosecha abundante a pesar de una grave sequia, e incluso convocar a una estrella de los cielos. Pero toda la magia del mundo no puede conceder a Gavenia lo que ella mas desea... Su libertad. Todo lo que tiene de poderoso el Laird Tremayne lo tiene de despiadado, vive en un mundo de sombras y la perversion carnal. A pesar de que tiene la capacidad de usar la magia oscura con un solo pensamiento, todos sus poderes no pueden protegerlo de una maldicion que amenaza su propia existencia. Para acabar con la maldicion, el hechicero debe derramar la sangre encanta de una bruja celta. Pero despues de encarcelar a Gavenia en su torre, en todo lo que podia pensar era en su belleza interior y en su luz.
¿Puede Tremayne sacrificar a Gavenia para salvar su vida y el alma eterna? ¿O enfrentarse a los fuegos del infierno por el amor de una bruja celta?

Jill Barnett-Serie Brujas
                                                                                        
1-JOY APRENDIZ DE BRUJA                                                                                                  
Ella había embrujado al más serio, snob, y guapo Duque de Inglaterra. Joyous MacQuarrie la belleza de ojos verdes había aparecido de ninguna parte y caido en sus brazos desvergonzadamente. Y todos que sus amigos sabían de la misteriosa dama era que era escocesa y que su abuela había sido una Locksley. Ni siquiera su buena descendencia era suficiente para hacer de Joy una apropiada Duquesa, pero a un noble orgulloso como Alec, Duque de Belmore, hacía lo que quería y él quería casarse con la hemrosa muchacha que despertó su deseo. Pero pronto Alec descubriría que él no podía hacer lo que quisiera con Joy  Fiona MacQuarrie. Burbujeante de risa, con espíritu, volvió del revés al majestuoso Belmore Park con alegría y las más extrañas ocurrencias. Ella hasta pudo haber tenido a Alec riéndose y acariciándola que si no hubiese sido por la verdad que escondió. Aunque él se incendió cuando probó sus labios suaves como pétalo, se volvió helar cuando descubrió que esta atractiva dama era, de hecho, una bruja. Una bruja cuyos poderes de magia blanca no siempre estaban perfectamente bajo control, demasiado tarde, Joy supo que ella estaba desesperadamente enamorada y que nada podría detener el curso de su destino, el escándalo que amenaza con destruirla y la pasión que los mantuvo a ambos hechizados en un prohibido, irresistible enfrentamiento de dos corazones encantados. 
                                                                               
 2-SOÑANDO                                                                                                                     
 La historia de un obstinado lord y una vivaz muchacha que se traban en una batalla de voluntades… y se dirigen directo a un camino de colisión con el amor.
La mayoría de las muchachas inglesas conocen al deseo de su corazón en un atestado salón de baile o en una elegante salita. Letitia Olive Hornsby encuentra al de ella cuando lo derriba haciéndolo caer en un río. Siendo una diablilla de cabello rizado y ojos azules de solo once años, decide que Richard, ese arrollador, guapo y absolutamente desvergonzado hijo del Conde de Downe, es el caballero blanco de sus sueños.
Ahora totalmente crecida e inesperadamente hermosa, Letty está tramando un plan para salvar a Richard de si mismo… casándose con él, por supuesto. Y pronto el recibe las magulladuras para probarlo. La insufrible, aunque inolvidable chica, ha vuelto a la vida de Richard con estrépito… cayendo literalmente en sus brazos. A él le sorprende su suavidad, su aturdidora fragancia, y su testaruda intromisión en sus asuntos de bebida, juego y enredos amorosos. Pero cuando el destino los hace prisioneros de un grupo de peligrosos contrabandistas, Richard descubre en su traviesa compañera de celda un espíritu puro, romántico y aventurero que enciende la llama en su propio corazón ensombrecido. Si solo pudieran escapar, una maravillosa pasión podría arder libremente… y podrían encontrar una vida de aventuras en los brazos del otro.

Caroline Marh-Serie Búscame en tus sueños

1º BUSCAME EN TUS SUEÑOS
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

2º NO TODO FUE UN SUEÑO
Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo… La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no? No todo fue un sueño es la apasionante conclusión de la historia de amor y viajes en el tiempo narrada por Caroline March en Búscame en tus sueños, que resultó finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

RALIZADO POR SONIA LÓPEZ SOUTO Y TERESA CABAÑAS

7 comentarios:

  1. Como me gusta este tema...y no solo por los hinlanders,q obviamente,también,sino por las historias de fantasmas,brujas,nogmos,duendes...me encantaaaa!!!! Gracias!!! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! :) Habrá más a lo largo de las próximas semanas. Todo para mostraros esa parte más mágica de nuestra querida Escocia.

      Eliminar
  2. Como me gusta este tema...y no solo por los hinlanders,q obviamente,también,sino por las historias de fantasmas,brujas,nogmos,duendes...me encantaaaa!!!! Gracias!!! :-*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo relacionado con Escocia

    ResponderEliminar
  4. me encanta nena... ta hexo ke si me toka loteria alguna vez te vienes conmigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi propósito de este año es ir a Escocia.. veremos si consigo cumplirlo. :)

      Eliminar