PÁGINAS

martes, 12 de enero de 2016

ARTÍCULO: ¿Los libros son mejores que el romance real?

¿LOS LIBROS SON MEJORES QUE EL ROMANCE REAL? 

Por Bea Sylva


Encontré en internet, qué no encuentras por esos lares, un artículo que me hizo sonreír y quiero compartir algunas de sus ideas. El artículo hablaba de lo que significa leer y mencionaba algo que comparto plenamente: leer es algo que todos podemos hacer,  no es cuestión de considerarte a ti misma una intelectual o una nerds, todas leemos.  Hay cientos de libros de todo tipo, desde los más intensos, hasta de las temáticas más triviales y ligeras. (Por favor anoten este nombre Castalia Cabott, romance erótico con mucha aventura), dando fin a mi aviso publicitario del día, sigo: un buen libro nunca está demás y una buena lectora seguramente jurará sobre la biblia o el Quijote que un libro  es la mejor compañía que puede tener.
Entonces la comparación que surge es inevitable, un libro es un gran compañero mucho más que un romance porque siempre está ahí cuando lo necesitas, no se marcha, no pelea contigo, no te da problemas, no te desilusiona, no se queja, no demanda y te desafía de buenas maneras además de abrir tu imaginación a todo lo que tiene por ofrecerte.
¿En la vida real es mejor un libro o mantener un romance?  Bueno tú tienes ya tu respuesta, pero hice una  lista de algunas ventajas que le veo a preferir un libro a un romance real; veamos qué opinas:

1. Para acercarte a un libro no debes vestirte bien, ni depilarte, ni maquillarte, porque ellos no te juzgarán
Si tienes una cita con un libro, puedes elegir incluso tu sudadera más antigua y rota, esa que amas de toda la vida o con ese pijama de hace años que no te quieres quitar. No te dirá nada.
2. Puedes aprender mucho de un libro y será un aprendizaje en el que no dejas la vida, la salud y en el menor de los casos el humor.
Las personas no son las únicas que te enseñan sobre experiencias y emociones. Los libros también lo hacen. Y mucho.
3. Un libro no se sentirá mal si necesitas un tiempo a solas y tampoco te lo pedirá. No te dirá “no eres tú, soy yo”, mientras sabes que se está viendo con…
A diferencia de las personas, un libro no te pedirá que entregues tus sentimientos. No es que sean fríos  ni nada parecido, pero a veces necesitamos un descanso en general y aislarnos del mundo. Aunque sean unas horas. Un libro comprenderá eso y estará listo para cuando quieras volver a comenzar. Pero en un romance la idea “tiempo a solas” inicia una lista de preguntas que será interminable.
4. Siempre puedes comprar un libro nuevo y te dará una gran sensación de placer.
¿Hay algo mejor que el aroma de un libro cuando lo abres por primera vez? Las personas no se pueden (ni se deben) reciclar cuando terminas de conocerlas, o aceptas que sus defectos son tantos que debes armarte de paciencia para seguir tratándolo.  Un libro es algo que puede estar en constante cambio en tu vida, siempre será fuente de inspiración y aventuras que tu mente puede recorrer sin cobrarte tu cuota de dolor.
5. Si al comienzo, al final, al medio, no te gusta un libro, puedes dejarlo o devolverlo pero a las personas… nop.
No es que quieras hacer esto tampoco con una persona, pero muchas veces nos sentimos estancadas en nuestras relaciones, por muchas razones: comodidad, costumbre, miedo a la soledad, etc, puedes involucrarte con un libro sólo porque sí… Y cuando ya no lo quieras puedes regalarlo, o no terminarlo. Incluso, te puedes dormir sobre él, zamarrearlo, e incluso golpearlo contra la pared o escribir en sus páginas, maldecir a su autora (se hacerlo, y mucho) ahora a tu pareja… mejor no lo pienses.
Entonces como corolario seguramente dirás como yo : ¡Me voy ya a comprarme un libro! Pero… siempre hay un pero que arruina todo, aunque esto es una gran broma y a veces la vida se ve mucho mejor en un libro que en la vida real, ¿qué somos sin alguien a quien amar?

BEA SYLVA

2 comentarios:

  1. Pues...totalmente de acuerdo!!! Se podría decir,q un libro es el amor perfecto,ese q no te mira sino q te ve,tal cual eres por dentro,q,en definitiva,es lo q debería importar.

    ResponderEliminar
  2. Pues...totalmente de acuerdo!!! Se podría decir,q un libro es el amor perfecto,ese q no te mira sino q te ve,tal cual eres por dentro,q,en definitiva,es lo q debería importar.

    ResponderEliminar