PÁGINAS

jueves, 17 de diciembre de 2015

ARTÍCULO: Algunas cosas que toda mujer debería saber sobre sexo de Bea Sylva

ALGUNAS COSAS QUE TODA MUJER DEBERÍA SABER SOBRE SEXO.
Bea Sylva


En un periódico de mi país leí una nota que podemos discutir. Una experta sexóloga y en relaciones de pareja, Tracey Cox explicaba cuáles son las claves que ayudarán a disfrutar del sexo sin tantos prejuicios.  Para ella el entusiasmo es fundamental a la hora de iniciar una relación sexual. Y los besos, también.  Eso me dio la idea del presente artículo, ¿cuántas de las  cosas que ella menciona toda mujer debe saber sobre el sexo cuando recién se está iniciando, tenemos en cuenta?
A continuación menciono las que llamaron mi atención de su listado y que me parecen realmente ciertas:


-Las mujeres tendrán su primer orgasmo por sí mismas. Es que según la experta, y coincidimos, muy pocas tendrán la suerte de empezar su vida sexual con un amante "tan paciente y hábil" que pueda enseñarles acerca del propio cuerpo. Qué lindo tema para una novela erótica, “En busca del profesor de sexo”
-Sólo el 20 por ciento de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo a partir de la relación sexual. Vaya que no ha descubierto América, pero tiene razón.
-Un vibrador es la forma más rápida, más fácil y más eficaz para estimular el clítoris, que es como la mayoría de las mujeres tienen un orgasmo. Eso no significa convertirse en una "adicta". Aquí difiero, es tan difícil aceptar que se es un adicto y es tan fácil lograrlo.
-Las posibilidades de "terminar juntos" es muy poco probable. Así que la experta recomendó no fingir y dejar eso para las parejas de la televisión y las películas. Buenísimo consejo. Pero abre otra ventana de debate: “¿Sexo con amor o sexo solo por sexo?”


"SI NO PUEDE BESAR BIEN, SERÁ INÚTIL EN LA CAMA". ¿Alguna de ustedes estimadas lectoras consideran que la señora Cox se está equivocando con esta aseveración?
Un buen beso puede adelantar el resultado de la relación sexual.  Pero no olvidemos que la boca es buena para muchas cosas, pero sobre todo, para decirle a la pareja las cosas que a uno le gustan y las que no.
 "COMUNICARSE EN PROFUNDIDAD. Este es el uso más importante de todos".

-Si la fantasía es "hacer un trío", Cox dice que lo mejor es hacerlo con alguien a quien no se ame. "Pueden aparecer celos y paranoia de inseguridad". No he tenido tríos, pero he visto muchas novelas, ¿se es posible no ser celoso? Bueno mi segundo nombre debe ser Otela. Con eso respondo mi propia pregunta.
-Si el hombre quiere probar algo nuevo en la cama, no significa que esté aburrido. "Hay que dejar de lado el concepto de “debería ser suficiente'". Cox dice que ya es bastante difícil hacer el amor con la misma persona por el resto de la vida. Si encima no se tiene esa variedad, se pierde el juego. Entonces, ¡Leamos novelas chicas! Ellas pueden inspirarlas. Si él no toma la iniciativa, seamos nosotras, ¿Por qué no?
-Los hombres son visuales. Les gusta ver las cosas sexy. Esta es la razón principal por la cual ellos miran porno. Por lo general es muy inocente. (Lástima que las lencerías lo saben y los precios de sus prendas sexys apagan toda motivación e inspiración).
-Hay que dejar de preocuparse por el peso. Los hombres son mucho más tolerantes con el cuerpo que ellas. "Ser sexy es un estado mental, no un tamaño corporal".
-Los hombres de verdad no siempre logran erecciones. El estrés, la edad, el alcohol y hasta los medicamentos los afectan. Bueno, pero esto no es una catástrofe según la experta porque más adelante dice: "No se necesita un pene erecto para pasar un buen rato en la cama. La mayoría de las mujeres tienen sus mejores orgasmos a través del sexo oral". ¡Vamos por él!
-Algunos hombres piden sexo cuando lo que realmente quieren es amor. Las mujeres no son las únicas que utilizan el sexo para conseguir afecto. Tener relaciones sexuales es una manera disimulada y, “varonil' de acercarse a nosotras". En esto nos difrenciamos… creo. Para las mujeres el amor es una cosa y el sexo… nada que ver. ¿Qué opinan?
Pero no olvidemos el mejor consejo que una chica puede dar sobre sexo: "Si te sientes mal después del sexo es porque te acostaste con la persona equivocada".


Créditos de foto: Shutterstock

2 comentarios: