PÁGINAS

viernes, 18 de diciembre de 2015

Angélica y Demónica: Reseña de ¿Solo Amigos?


     

        ¿SOLO AMIGOS?



-       ¡Menudas ojeras traes Angélica! Seguro que te acostaste a las mil y quinientas leyendo

-       ¡Uff calla!, me acosté tardísimo y encima lloré a moco tendido. Que historia tan bonita, tan romántica, tan tierna...

-       Tú y tus dramas. ¿Y esta vez de que va? ¿Quién se queda ciego? Porque alguna desgracia hay seguro.

-       Pues no, desgracia ninguna. La vida misma. La historia está muy bien contada, y mira que de entrada pensé  que no iba a gustarme, porque va de universitarios y  una tiene ya una edad para leer según que historias,  pero me enganchó y no paré hasta terminarla. Va de un grupo de amigos de la universidad y sus años de carrera.

-       ¡Bahh creo que paso!. No estoy yo por leer sobre botellones y polvetes en el parque...

-       ¡Que no, Demónica!, ¡que no va de eso!. Bueno algo hay pero la historia es más que todo eso.

        -    Y ahora me querrás convencer para que la lea ¿no?. Vale, convénceme...

-       Pues mira, para empezar te diré que la trama está muy bien llevada, que mantiene un buen ritmo y el interés se mantiene todo el tiempo. Está contada en un lenguaje sencillo y acorde con las edades de los protagonistas, lo que hace que la historia sea creíble.

-       ¿Y qué interés puede tener leer a universitarios entre botellones y exámenes? No sé, no me convence...

-       La historia comienza por el final. Susana, la protagonista, que se ha convertido en una abogada de éxito y trabaja en un prestigioso bufete de Barcelona, tiene que viajar a Sevilla por un asunto personal y su jefe le pide que entregue en mano unos documentos en el despacho de otros abogados. El despacho de Fran y ahí empieza a rememorar como le conoció y su época universitaria.
      Ella era una empollona poco agraciada y solitaria a la que nadie tenía en cuenta. Siempre sola, sin amigos. Una niña que sufrió bulling en el colegio, y no le fue mucho mejor en la adolescencia. Estudió con Becas y mucho sacrificio. De familia muy pobre y sin estudios. Fran era el chico popular, el guapo junto con Raúl. Desinhibido, juerguista y ligón, pero no tan inmaduro y cabeza hueca como aparenta. Destinado a convertirse en la tercera generación de un bufete de prestigio y entrar en el círculo de élite en el que sus padres se mueven.
Raúl también tiene su vida resuelta, pero sin las presiones a las que está sometido Fran. Él es feliz estudiando a su ritmo (que es bien lento) y manteniendo bien alto el pabellón de su fama de juerguista y rompe bragas.
Un trabajo para una asignatura hace que Fran, por pena, invite a Susana a formar parte de su grupo de trabajo, cosa que a Raúl le cabrea. Él prefiere meter en el grupo a alguna de las chicas que estén de buen ver y así luego llevársela a la cama, no a ese palo seco, fea y muda. Y de esa forma, comienza una amistad entre ellos.

-       Pues no sé Angélica, así de entrada, me parece una historia previsible y para adolescentes...

- La emoción de Susana al formar parte de un grupo aunque tenga que llevarse la peor parte del trabajo o incluso hacerlo todo ella. La soledad en la que vive y que solo su hermana conoce. Su incredulidad cuando la invitan a un botellón...  
Y el amor claro. Ese amor inmenso que le está vetado al que no aspira de ninguna de las maneras porque no hay opciones, porque ella solo es la amiga inteligente y que da buenos consejos y se conformará con eso, con tener un amigo. Su primer y único amigo...
Ha sido tremendamente emotiva, tierna, conmovedora, muy romántica. Ves reflejadas partes de tu vida, porque de una forma u otra todas hemos vivido algunas de las situaciones que cuenta la novela

-       ¿Y sexo no hay? ¿Un poco de vidilla al cuerpo?

-       Pues claro que hay sexo Demónica. Son jóvenes universitarios, hay dos tíos cañón, fiestas, botellones...

-       Y la Susana ¿pilla o no pilla?

-       Pues vas a tener que leerlo. Como te dije, la historia comienza en el futuro y marcó su vida. ¿Qué?, ¿Te convencí?,  ¿La vas a leer?


Se titula "¿Solo amigos?" y es de Ana Álvarez.
      


Sinopsis:
Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.
Hace unos años…
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario