PÁGINAS

miércoles, 13 de junio de 2018

NOVELAS DE CINE:

A LA DERIVA de Tami Oldham Ashcraft


En breve se estrenará esta versión cinematográfica de una novela basada en un hecho real que conmocionó al mundo. Os dejo un adelanto hasta que se sepa la fecha para su estreno en España.


SINOPSIS DEL LIBRO
Los navegantes experimentados, Ashcraft y su novio, Richard Sharp, habían sido contratados para transportar a la Hazana de cuatro palos desde Tahití a la parte continental de los Estados Unidos. La excursión parecía lo suficientemente simple, hasta que la pareja navegó involuntariamente en la agonía de un huracán. Enviado debajo de cubiertas durante lo peor de la tormenta, Ashcraft quedó inconsciente; cuando despertó 27 horas después, todo lo que quedaba de Richard era su correa de seguridad rota. Así comenzó el horrible viaje de 41 días de Ashcraft hacia la civilización, que constituye la mayor parte de este libro. Habiendo perdido todo contacto por radio, Ashcraft aprovechó al máximo sus rudimentarias habilidades de navegación celestial y navegó hacia las costas de lo que esperaba fuera Hawai. Enfrentando fatiga, lesiones y una muerte casi segura, Ashcraft sufrió una crisis mental casi total. Ella sobrevivió con comida enlatada, cerveza y cigarros, aguantó pequeñas ráfagas y espejismos de barcos en el horizonte y finalmente fue rescatada frente a la costa de Hilo por un barco de turismo japonés.
Actualmente, este libro (escrito en 1998) no está disponible en español.

PELÍCULA
La película narra una aventura de navegación de la vida real que fue contada por primera vez en un libro del mismo nombre por el autor de Friday Harbor Tami Oldham Ashcraft. La película, que nos lleva directamente al ojo del huracán Raymond (una tormenta de categoría 4), está llena de suspenso, notables actos de coraje, desgarradora desesperación y un triunfante final que afirma la vida. Protagonizado por Shailene Woodley y Sam Claflin.
El director Baltasar Kormákur, que ha dirigido historias de aventuras como el Everest de 2015, dice que el cuento romántico toma un gran giro cuando se convierte en una epopeya de supervivencia dirigida por Oldham.
"En primer lugar, no tenemos muchas historias de supervivencia donde el sobreviviente sea una mujer joven o una mujer en absoluto", dice Kormákur. "Cómo la historia entrelaza el amor entre Richard y Tami y la historia de supervivencia es convincente. Y nos hace la pregunta, '¿Qué es lo que nos hace sobrevivientes?'".
Woodley, que regresará para la segunda temporada de las galardonadas Big Little Lies, dice que se inspiró en conocer al verdadero Oldham.
 "Aprendí que a pesar de cualquier adversidad o trauma que Tami haya enfrentado en su vida, ella ha elegido abrazar el don de simplemente vivir, el regalo de estar vivo", dice Woodley.
La película será estrenada el 1 de junio en EEUU y ya podemos disfrutar del póster y del trailer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario