PÁGINAS

sábado, 8 de octubre de 2016

RESEÑA: No se puede vivir sin amor

NO SE PUEDE VIVIR SIN AMOR 
de Hope Tarr

FICHA TÉCNICA
GENERÓ: Romance histórico (Londres victoriano)
EDITORIAL: Libros de seda
FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 de septiembre 2016
SINOPSIS:
Simon Belleville quiere llegar al Parlamento, y Christine Tremayne no es más que una lechera que por circunstancias de la vida ha acabado viviendo en la azotea de un burdel de Covent Garden. Pero como Simon descubrirá pronto, pulir este diamante en bruto y convertirla en toda una dama no es tarea fácil, y menos cuando la oposición política está en busca de cualquier escándalo que pueda hundir su carrera. Simon sabe que está poniendo en peligro su futuro político al ayudar a Christine, lo que no se imagina es que... también podría perder el corazón en el intento.
En un mundo donde la cruza entre la raza cambiante y los magos es normal, los híbridos abundan. Pero dentro de estos hay unos pocos, que nacen con el extraño don de fusionar las habilidades de ambas especies, desde el poder concedido por los genes magos, hasta el cambio, la habilidad y la fuerza del cambiante, a estos extraños especímenes se los denomina: híbridos puros.


MI OPINIÓN
La lectura de esta novela ha sido toda una sorpresa. Su inicio es impactante y difícil de olvidar por la brutalidad que describe, pero resulta estimulante tras tantos libros cortados por el mismo patrón.
He de confesaros que me enganchó desde el principio. Es una de las pocas novelas ambientada en la regencia que no se basa en nobles ricos, bailes majestuosos y lujos escandalosos a cada vuelta de página. Esta novela cuenta la vida de personas de la calle que han tenido que luchar para salir de la pobreza y enfrentarse a sinvergüenzas despreciables que engañas, asesinan, violan y extorsionan sin reparos.
La historia de Simon y Christine es dura, pero también esperanzadora. Se conocen en circunstancias adversas pero son incapaces de separarse. Algo dentro de ellos les hace desear estar juntos, ser más que pupila y maestro, y mucho más que amigos o amantes.
Pero cuando la vida te ha pisoteado tanto es difícil abrir el corazón al amor. Simon y Christine creen haber encontrado la sonrisa y la calidez anhelada, pero el destino los vuelve a golpear y poner a prueba una y otra vez, hasta que deben afrontar sus temores y dejarse llevar por sus sentimientos.
“No se puede vivir sin amor” es un libro lleno de fuertes sensaciones, de amores apasionados que buscan la verdad, de personajes marcados por la vida que solo quieren seguir adelante dejando atrás la tristeza, de la búsqueda de alguien especial que los reconforte y los guie. En definitiva, nos habla de una historia de amor entre un hombre y una mujer que se necesitan para ser felices, y para mirar al mundo con esperanza y gratitud.
Los personajes, principales o secundarios, la ambientación, los enredos e historias segundarias. La manera magistral con que la escritora narra los acontecimientos, el sentimiento que encontramos en cada renglón, y la sencillez de una historia donde lo único importante es que solo son dos personas que se aman, es el resumen que podéis encontrar en esta singular novela.

Recomendaría esta novela a las amantes de la novela historia que busquen algo diferente que leer, pero sin dejar atrás el romance, la ternura, y esas escenas que tanto nos gustan donde un malentendido los separa y el amor los vuelve a unir.



Una emotiva novela romántica histórica de Hope Tarr, nombrada escritora del año 2013 por la sección neoyorquina de The Romance Writers of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario