PÁGINAS

sábado, 23 de julio de 2016

RESEÑA: Barbara Catland

EL CASTILLO PROHIBIDO de BARBARA CATLAND

FECHA TÉCNICA
Autor: Barbara Cartland
Editorial: Harmex
Género: Romance histórico
SINOPSIS 
Tras la muerte de su padre, Jacoba Ford no podía imaginar que las deudas de éste la dejaran en la más absoluta de las miserias.
En busca de un empleo que le asegurara no morir de hambre, la muchacha viajó hasta Escocia, donde esperaba ser la acompañante de un anciano conde que no podía valerse por sí mismo.
Sin embargo, allí descubriría que el conde Kilmurdock era un hombre joven, que, desengañado de las mujeres, odiaba a todas. Jacoba había llegado hasta él víctima de un engaño, y el mundo se desplomó a sus pies cuando el conde decidió arrojarla de su castillo.


MI OPINIÓN
He de confesaros que me encantan este tipo de libros y pocas veces me defraudan. Leer a Barbara Cartland es como viajar en el tiempo, no solo porque el libro está ambientado en la época victoriana, sino porque la forma en la que está escrita no tiene nada que ver con cómo se hace ahora y eso hace que sea diferente y atrayente.
La historia nos presenta a una bonita e ingenua joven que por culpa de su padre acaba en la calle cuando este fallece. Es por ello que se ve obligada a buscar una ocupación y acaba, por culpa de un engaño, en el castillo de un conde escocés que odia a las mujeres. Ella será la luz que ilumine su vida y le haga ver que el amor y la esperanza van unidos.
Es un libro “de bolsillo” por lo que su lectura me resultó muy rápida. Además no se entretiene con párrafos donde nos explica que lleva puesto o que la rodea y siente. Ha sido un auténtico placer descubrir como con pocas palabras puedes formar en tu cabeza la imagen que estás leyendo. Algo que no suele ser muy frecuente hoy en día y que solo la experiencia y el buen hacer te otorgan. Como escritora ha sido como asistir a una clase de cómo condensar sin dejar la historia a medias y como saber que exponer y que no.
Algo que me llamó la atención fue el trayecto en tren ya que en muy pocas novelas de época aparece este medio de transporte y nos perdemos aventuras y anécdotas que podían desarrollarse en él. Es sin lugar a duda una fuente de historias a tener en cuenta para futuros libros.
Pero sobre todo lo que más gustó del libro es la historia de amor entre Jacoba y el conde Kilmurdock. Dos personas completamente diferentes que se encuentran por casualidad y descubren que tienen un futuro por delante donde la felicidad es posible.
Recomendada para amantes de la novela historia a la vieja usanza, donde el amor era inocente y los besos una pasión desbordante.


BARBARA CARTLAND
Fue el autor más prolífico de romántica entrando con ello en El Libro Guinness de los récords como la autora con más novelas publicadas en 1976. Ella misma declaró que declaró que escribía un libro cada dos semanas. En 1983, Barbara Cartland entró en el Who's Who británico. Sus 723 romances se tradujeron a más de 36 idiomas.  Fue  la escritora más popular del siglo XX encantado a millones de lectores con sus cuentos sin igual de puro romance, héroes apuestos, hermosas heroínas, y por supuesto, sus finales felices de marcas. Dos de sus novelas fueron llevadas al cine; Riesgo a corazones y La dama y el viajero, consiguiendo gran éxito de público. Además era frecuente verla en programas de televisión donde aparecía elegantemente vestida de rosa y hablando del amor, el matrimonio, la política, la religión, la salud y la moda. 
Falleció el 21 de mayo de 2000 y fue enterrada en Camfield Place, su mansión del norte de Londres, vestida con su color favorito, en un féretro de cartón y al pie de un roble que plantó la reina Isabel I en 1550.
En 1991, la reina Isabel II la condecoró como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico 
en honor a los 70 años de contribución literaria, política y social de la autora.

 Al ser tan numerosa su bibliografía solo os dejo una lista de las novelas que tengo de ella. Para mí sus libros son muy importantes pues los heredé de una maravillosa mujer a la que le encantaba leer pero los años le impidieron seguir haciéndolo. Tuve la suerte de que el destino guiso juntarnos y ofrecernos la oportunidad de adentrarnos en la lectura de estas novelas. Con ella aprendí que la familia también puede estar formada por vínculos que no son de sangre y nunca se olvidan.




ÉPOCA  
(Estas once novelas fueron publicadas hace años en un mismo ciclo, pero son independientes)

- 1º AMANTES EN EL PARAISO
- 2º AMOR BAJO EL FUEGO
- 3º AMOR DE CONTRABANDO
- 4º AMOR EN EL CIRCO 
- 5º BORDADORA DE EN SUEÑO
- 6º EN LAS REDES DE AMOR 
- 7º LA CRIADA MISTERIOSA 
- 8º LA ESPOSA COMPLACIENTE
- 9º LOS OJOS DEL AMOR
- 10º ODIO Y PASION
- 11º PERDON Y OLVIDO


ÉPOCA

- BODA INDESEADA
- CORAZON CAUTIVO
- CORAZON EMBRUJADO
- DEMASIADO VALIOSA PARA PERDERTE
- EL CASTILLO PROHIBIDO
- EMBRUJO DE AMOR
- LA HECHICERA DE LOS OJOS AZULES
- LA MANSION DEL AMOR
- LA MANSION DEL ODIO
- LA PEQUEÑA IMPOSTORA
- LA RENDICIÓN DE NADIA
- LA VIUDA PERVERSA
- MELODIA DEL CORAZON
- MUNDO DE ILUSIONES
- MUSICA Y AMOR
- QUIERO SER AMADO
- SE BUSCA ESPOSA DE SANGRE REAL
- SU UNICO AMOR
- UN AMOR IMPOSIBLE
- UN DESEO HECHO REALIDAD
- UN MILAGRO DE AMOR
- UN ROMANCE DE LEYENDA
- UN SUEÑO IMPOSIBLE
- UNA AVENTURA DE REYES
- VICTORIA ALADA


CONTEMPORANEA
- LA MAGIA DE UN BESO

1 comentario: