PÁGINAS

miércoles, 4 de mayo de 2016

YO MUJER: Amar lo que haces

Amar lo que haces

Comenzó el mes de Mayo y una de las celebraciones más destacadas es el día internacional del trabajador.
 Steve Jobs, decía “El único modo de hacer un gran trabajo es Amar lo que haces”, el amor sin duda es el sello distintivo que al agregarlo a cualquier cosa en nuestra vida es capaz de transformarla en algo positivo y quizá hasta extraordinario. 
Es muy gratificante y satisfactorio cuando tenemos la dicha de realizar un trabajo que nos apasiona, que nos inspira, que nos motiva, sin embargo no sucede así en todos los casos, ya que lastimosamente muchas personas realizan labores que les desagradan porque piensan que no tienen más opciones, se han convencido de que no hacer ese trabajo puede conducirles a la bancarrota o peor aún a morirse de hambre. Lo cual se vuelve una verdad irrefutable para quien la cree en su mente y corazón, por eso vemos personas que permanecen durante años en trabajos que no les agradan, y es muy triste porque la mayoría de estas personas se vuelven tristes y amargadas.
Todos nacimos con talentos únicos que nos distinguen del resto de los seres humanos, habilidades exclusivas que cada quien posee y puede explotar y disfrutar al máximo y allí descubrir el sin fin de oportunidades y bendiciones que la vida tiene para cada uno. Aunque parezca fantasía basta con observar la vida de las personas más exitosas del mundo, para darnos cuenta que el denominador común en cada uno de ellos es que Aman su trabajo con locura, y sin duda eso los lleva a cosechar resultados extraordinarios.
Sin embargo, es posible que en este momento de nuestras vidas la actividad que realizamos día a día no sea la que más nos guste y tal vez inmediatamente no podamos dejar de hacerla, la invitación hoy es comenzar a percibirla de otra manera. Francisco Giménez creador de CRP dice “Cuando cambias la forma de mirar, las cosas que ves cambian de forma”; de tal manera que podemos comenzar  por agradecer que somos productivas, que tenemos una labor que nos permite llevar el sustento a nuestro hogar y si es una actividad no remunerada,  como es el caso de las maravillosas damas que se quedan en casa realizando labores domésticas y cuidando de los niños, igualmente podemos realizarlas con Amor, porque esa pequeña diferencia beneficia en primer lugar a quien lo da y en consecuencia las demás personas también se ven impactadas positivamente.
Comienza hoy a enumerar los beneficios que tienen tus ocupaciones diarias ¿a quién benefician? ¿Qué aporte ofrecen?, a veces nos llenamos de frustración y malestar porque pensamos equivocadamente  que nuestra actividad no contribuye en nada importante, cuando en realidad no es así, por sencilla que sea tu labor diaria seguramente favorece o facilita la vida de alguien o de varias personas y quizá aún no lo has notado. Dale sentido a lo que haces y tu autoestima también aumentará, cuando valoramos lo que hacemos nos sentimos importantes, la autovaloración y el auto reconocimiento nos conduce al reconocimiento externo, lo que Stephen Covey llama “la victoria pública”, tu vida se transforma cuando aprendes a amar lo que haces, sin importar que tan sencilla o compleja sea nuestra actividad cotidiana. Siempre es nuestra elección. Recuerda que somos los escritores y protagonistas de nuestra historia de vida. Así que si deseas una vida de éxito y plenitud debes incluir el Amor en todo lo que piensas, dices, sientes y haces.
Te deseo una vida de total realización, que tu trabajo sea gratificante y fuente de alegría y satisfacción para ti y para tu entorno, si lo crees, puedes crearlo,
Con todo mi amor,

Ana María Valera
 Email: anamariavalera@gmail.com              
Twitter: @anavalerafeliz
Instagram: @anavalera.feliz
Facebook: AnavaleraFeliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario