PÁGINAS

martes, 8 de marzo de 2016

YO MUJER: ¡Hermosa Mujer!

¡Hermosa Mujer!

Iniciamos marzo con “M” de mujer  celebrando nuestro día internacional.
Felicidades mujer en tu día, nuestro día, un día maravilloso de algarabía y fiesta reconocido a nivel mundial como un merecido espacio para honrarnos como los seres extraordinarios, sensibles, delicados, hermosos y valiosos que somos.
Leyendo en internet encontré un pensamiento anónimo que llamó mi atención y decía en referencia a la Mujer “Eres la rúbrica de Dios sobre los cuadros donde pinta los paisajes de la tierra”, me pareció bellísimo resaltar nuestra importancia con una metáfora tan bonita, sabiendo que hay tantos paisajes hermosos en todo el planeta. 
Personalmente considero el hecho de ser mujer como un regalo maravilloso, nuestra delicadeza, sensibilidad, intuición, fuerza interna son sólo algunos de los atributos que nos distinguen, sin embargo más allá de las características que podamos exhibir de manera externa somos privilegiadas por la posibilidad de concebir a nuestros hijos y poder gestarlos en nuestras entrañas durante sus primeros 9 meses de vida. De la misma manera la historia nos ha mostrado mujeres maravillosas que no han sido madres y aún así han emprendido causas que han impactado positivamente la vida de miles de personas en todo el mundo.
Nuestra capacidad de amar, de dar todo cuanto poseemos nos ubica en un lugar de honor por eso se celebra nuestro día en el mundo entero.
En este día tan especial deseo honrar a todas las mujeres que viven en el planeta, sin importar su color, su ocupación, su nacionalidad, su credo, deseo que en sus corazones resplandezca siempre ese brillo único que nos regaló nuestro creador al distinguirnos con nuestra feminidad, que no permitan nunca que nada ni nadie apague esa luz que vive dentro de cada una de nosotras
Hoy la reflexión es sencilla y va dirigida a cada mujer que me lee, te invito a que recuerdes que en esencia eres creadora, dadora de luz y vida, capaz de albergar dentro de ti los sentimientos más auténticos y sublimes que puedan existir, eres apasionada, compasiva, leal, firme, delicada, intuitiva, inteligente y polifacética, no tienes que competir con nadie, ni demostrar nada, porque tu mejor patrón de comparación eres tú misma, esmérate en ser cada día mejor de lo que fuiste ayer y así estarás creando cada día la mejor versión de ti misma. En todo momento sé fiel a ti misma, a tus principios a tu esencia divina. Tenemos todo lo que se requiere para ser felices, sólo es necesario asumir la responsabilidad de nuestra felicidad y disfrutar cada tramo del camino.
Para finalizar me despido con un poema de una mujer que admiro profundamente; la Madre Teresa de Calcuta

Hazlo de todos modos...
Las personas son a menudo irrazonables, ilógicas y egocéntricas... perdónalas, de todos modos...
Si eres bondadosa, las personas pueden acusarte de tener motivos egoístas ulteriores; sé bondadosa de todos modos...
Si eres exitosa, ganarás algunos falsos amigos y otros verdaderos enemigos; sé exitosa, de todos modos...
Si eres honesta y franca, las personas te van a engañar; se honesta y franca de todos modos...
Lo que demoraste años en construir, puede alguien destrozarlo en una noche; construye, de todos modos...
 Si has encontrado serenidad y felicidad, vas a despertar celos y envidias; sé feliz, de todos modos...
 El bien que haces hoy, olvidarán a menudo las personas mañana; haz el bien, de todos modos...
Dale al mundo lo mejor de ti, aunque puede que no sea suficiente... 
De todos modos dale al mundo lo mejor de ti porque en el análisis final,
te darás cuenta que el asunto
es sólo entre tú y Dios,
ya que en todo caso,
jamás fue un asunto entre tú y ellos... de todos modos…
 (Madre  Teresa  de Calcuta)

Hermosa mujer deseo que sobre todas las cosas decidas ser feliz, en este día y siempre, es una tarea que nadie puede hacer por nosotras…
Con todo mi amor,
Ana María Valera

 @anavalerafeliz    @re_escribetuhistoria

2 comentarios:

  1. Cada día más orgullosa de ti..hermosisimas palabras gracias por tanto y todo tqm..(maru).

    ResponderEliminar